Antes de la rueda o el grito del alma ... Sistemas de retirada en MQL5 - página 15

 
Yuriy Zaytsev:

Pero cómo era esa época.....

¡¡¡Qué época tan terrible la que viviste!!! :))
Recuerdo muy bien la realidad soviética a partir de 1966. Y la escasez en una u otra categoría de productos. Pero tú y yo, obviamente, tenemos una percepción de la realidad y una actitud diferente ante ella: tú prefieres ver el vaso medio vacío, mientras que yo lo veo medio lleno. Por eso no hago generalizaciones tan terribles como "todo era malo". He tenido muchas cosas buenas en mi vida. En cuanto al menaje del hogar - mis padres tenían un gran frigorífico de fabricación nacional (si la memoria no me falla, "Dnepr"), en el que sólo se ha cambiado la junta de goma de la puerta durante 30 años. El ventilador Penguin, que funcionó durante más de 30 años, tampoco fue reparado. Mis mejores recuerdos son de un televisor casero en color "Record VTs311" fabricado en Voronezh (pude apreciar su calidad como profesional, ya que en aquella época trabajaba como técnico de televisión). Desde mi juventud he sido aficionado a los equipos radioelectrónicos de alta calidad. Por lo tanto, además de los equipos importados (grabadoras Sharpe, Acai, VCRs y TV Acai), tenía equipos nacionales, y no es porque el dinero para los importados no era suficiente. Sencillamente, por extraño que pueda parecerte, pero los amplificadores de las marcas mundiales avanzadas como "Pioneer", "Technics" y otras (en seguida debo precisar, no se trata de los equipos profesionales, sino de los domésticos) eran inferiores a algunas muestras domésticas en calidad de sonido, y mis amigos melomany preferían los "Brig" domésticos (por ejemplo). Sí, la funcionalidad no es tan avanzada, hay menos peluches y detalles, pero el sonido es mejor. Todavía tengo (si no me ha alcanzado el fuego de la artillería) un amplificador "Radiotekhnika" fabricado en el Báltico (allá por 1982, parte de la URSS). También tengo un par de grandes altavoces de esa época, y en combinación con esos altavoces este amplificador produce un sonido de graves único (he tenido muchas oportunidades de compararlo a lo largo de los años). Sí, este amplificador ha tenido ya 2 cambios masivos (casi totales) de electrolitos, así que lo siento, tanto tiempo...
Otro ejemplo que se me ocurre, sobre cosas importadas... He tenido 2 trajes exitosos en mi vida que no necesitaron ser cosidos o ajustados después de la compra. Una era una especie de marca dura, no recuerdo su nombre exacto, de Noruega (mi suegra trabajaba como gestora de mercancías en una base y me ayudó). Tuve la oportunidad de rebuscar en las tiendas europeas, y puedo decir que el traje de Bolshevichka no era inferior en apariencia y calidad de costura al que había visto.
Y casi se me olvida contarte lo más importante: tuve la suerte de hacer prácticas de pre-diploma en un instituto de investigación donde desarrollaban VLSIs sin fresar análogos importados. Y el dispositivo que diseñé como tesis doctoral fue diseñado y fabricado íntegramente con componentes de fabricación rusa. Y ese complejo, del que formaba parte mi aparato, no tenía análogos en el mundo en cuanto a sus características.
 
Vladimir Suschenko:
¡Qué época tan terrible la que viviste! :))
Recuerdo perfectamente la realidad soviética desde 1966. Y la escasez en una y otra categoría de bienes. Pero tú y yo, obviamente, tenemos una percepción diferente de la realidad y de nuestra actitud ante ella: tú prefieres ver el vaso medio vacío y yo lo veo medio lleno. Por eso no hago generalizaciones tan terribles como "todo era malo". He tenido muchas cosas buenas en mi vida. En cuanto al menaje del hogar - mis padres tenían un gran frigorífico de fabricación nacional (si la memoria no me falla, "Dnepr"), en el que sólo se ha cambiado la junta de goma de la puerta durante 30 años. El ventilador Penguin, que funcionó durante más de 30 años, tampoco fue reparado. Mis mejores recuerdos son de un televisor casero en color "Record VTs311" fabricado en Voronezh (pude apreciar su calidad como profesional, ya que en aquella época trabajaba como técnico de televisión). Desde mi juventud he sido aficionado a los equipos radioelectrónicos de alta calidad. Por lo tanto, además de los equipos importados (grabadoras Sharpe, Acai, VCRs y TV Acai), tenía equipos nacionales, y no es porque el dinero para los importados no era suficiente. Sencillamente, por extraño que pueda parecerte, pero los amplificadores de las marcas mundiales avanzadas como "Pioneer", "Technics" y otras (en seguida debo precisar, no se trata de los equipos profesionales, sino de los domésticos) eran inferiores a algunas muestras domésticas en calidad de sonido, y mis amigos melomany preferían los "Brig" domésticos (por ejemplo). Sí, la funcionalidad no es tan avanzada, hay menos peluches y detalles, pero el sonido es mejor. Todavía tengo (si no me ha alcanzado el fuego de la artillería) un amplificador "Radiotekhnika" fabricado en el Báltico (allá por 1982, parte de la URSS). También tengo un par de grandes altavoces de esa época, y en combinación con esos altavoces este amplificador da un sonido de graves único (he tenido muchas oportunidades de compararlo a lo largo de los años). Sí, este amplificador ha tenido ya 2 cambios masivos (casi totales) de electrolitos, así que lo siento, tanto tiempo...
Otro ejemplo que se me ocurre, sobre cosas importadas... He tenido 2 trajes exitosos en mi vida que no necesitaron ser cosidos o ajustados después de la compra. Una era una especie de marca dura, no recuerdo su nombre exacto, de Noruega (mi suegra trabajaba como gestora de mercancías en una base y me ayudó). Tuve la oportunidad de rebuscar en las tiendas europeas, y puedo decir que el traje de Bolshevichka no era inferior en apariencia y calidad de costura al que había visto.
Y casi se me olvida contarte lo más importante: tuve la suerte de hacer prácticas de pre-diploma en un instituto de investigación donde desarrollaban VLSIs sin fresar análogos importados. Y el aparato que diseñé como tesis de licenciatura fue diseñado y fabricado íntegramente con componentes de fabricación rusa. Y ese complejo, del que formaba parte mi aparato, no tenía análogos en el mundo en cuanto a sus características.

De hecho, estoy completamente de acuerdo con los argumentos anteriores.

Los altavoces del s90 tienen un gran sonido, mi amigo aún los tiene.

También recuerdo un cohete aspirador, y recuerdo que funcionó durante unos 30 años. También recuerdo haber llevado un televisor en color a Concord desde Voronezh a petición de mi jefe. Para aquellos días era muy bueno, ya lo sabes.

Y vi 4 o 5 tipos de mantequilla en una pequeña tienda rural que no vendía leche en polvo sino natural.

Sin duda, un montón de cosas buenas.

Pero la época ya pasó, y nosotros estamos aquí y vivimos aquí y ahora, no allí y entonces.

Y ahora estoy de pie en la cocina, y no estoy contento con el hecho de que no hay nada que se hizo en el país.

Y cualquier otro hombre puede estar en mi cocina, aunque viva en otro país vecino.

Y no tiene nada que se haya producido en su país, que ahora no es tan grande.

Este es un análisis muy primitivo, pero es cierto.

Y uno quiere estar orgulloso no sólo del vuelo al espacio

Es el iPad. Pero si lo hubieran hecho en nuestro país, habríamos inventado Internet. ¿Dónde están nuestros coches? No los desarrollamos (aunque no sin la participación de los que se fueron).

Las cosas del hogar son ordinarias, no las tenemos ahora. Ojalá se hicieran ahora y no ayer, no en el siglo pasado. Sólo tenemos gas natural, petróleo y madera en bruto.

Sólo podemos estar orgullosos de los miles de millones de metros cúbicos de gas que producimos.

 
Recuerdo que cuando estaba en la universidad, nuestro profesor de radioelectrónica nos dijo que la tecnología para cultivar cristales de silicio, que se utilizan en los microchips, microprocesadores y otros transistores, distaba mucho de ser ideal en la URSS. En otras palabras, debido a la mala calidad de los cristales cultivados, se produjeron menos chips para microchips que con los mismos cristales cultivados en el extranjero. Y según ese profesor, precisamente por eso la electrónica en la URSS se desarrolló tan mal, y luego llegó la perestroika con la desintegración de la Unión Soviética y a los vendedores les resultó más rentable comprar electrónica en el extranjero que desarrollar su propia tecnología de fabricación.
 
Han pasado tres páginas desde que se abordó el tema. ¿No es un poco lejos?
 
Karputov Vladimir:
Han pasado tres páginas desde que se abordó el tema. ¿No es un poco lejos?

es una indicación de que el hilo está a punto de caer en el olvido.

 
Sí, fue increíble, no hay zapatos ni pantalones de tamaño adolescente en las tiendas.
 
Dmitry Fedoseev:
Sí, fue increíble, sin zapatos, sin pantalones de tamaño adolescente en las tiendas.

No es que no hubiera esta mierda - no me importa...

¡Somos jóvenes! ¡Eso es lo que cuenta!

El azúcar era más dulce y los árboles eran más altos.

( la gente de nuestra época no era como la tribu de hoy, no tú...)

 
Yuriy Zaytsev:

No es que no hubiera esta mierda - no me importa...

¡Somos jóvenes! ¡Eso es lo que cuenta!

Es como: "El azúcar era más dulce y los árboles eran más altos".

(Había gente en nuestro tiempo, no como esta tribu, no como tú).

No todos se dan cuenta todavía de que se trata de la edad, no del país.
 
Dmitry Fedoseev:
No todos se dan cuenta todavía de que se trata de la edad, no del país.

Llegará el momento y la vida nos desinstalará como una aplicación antigua no actualizada.

 
Mientras "nuestros barcos navegan por el cosmos", la cuestión de la retirada de los "duros" ha vuelto a apagarse.