Campeonato de optimización de algoritmos. - página 95

 
Реter Konow:

Un problema de texto me ayudó a entenderlo lo suficiente.

Hace algún tiempo describí mi forma de entender la optimización en el Campeonato Abierto, y como no hubo ninguna crítica ni corrección por parte del tópico, decidí que había entendido la optimización correctamente. Esto es lo que yo entiendo del problema: https://www.mql5.com/ru/forum/89230


L Con el problema del texto no está resuelto, la búsqueda de texto es un baile completamente diferente (no menos interesante). Pero ya que lo dices, intentaré averiguarlo.
Andrey Dik:

Tanto tu enfoque como el de Yury "carecen" de una visión muy específica de los problemas de optimización, carece de abstracción y universalidad. Esto puede llevar a resultados insatisfactorios cuando se desconoce el AF, que es el 99% de los problemas de optimización en el comercio.


Pues ahí te equivocas. Mi vista demasiado específica (es cuando se conoce la función) es sólo para el calentamiento y la verificación visual del código del usuario. A continuación, el algoritmo se entrena en modo "shenerize FF" de forma aleatoria.

El algoritmo del usuario no sabe

- cuántos parámetros tiene la función, quizás 3 o quizás 500

- la función: ¿es una fórmula, una matriz de números o es sólo un conjunto de letras para componer una frase?

Aquí está el código del panel. Es muy sencillo. Puedo añadir mis propios botones y campos en MT4.

Tenga en cuenta que lo he escrito para mí y no pretendo en absoluto que sirva de modelo. Se trata de un diseño de muestra de un panel de competición con nada más que gráficos y botones.


Archivos adjuntos:
 
Andrey Dik:

Debido a algunas perturbaciones en la preparación de los participantes para el campeonato y a la discusión general, se ha hecho necesario esbozar el procedimiento real del campeonato.

En unos días proporcionaré las versiones finales del código fuente de la biblioteca FF, el generador de claves FF y el script de ejecución. Necesito tiempo para pensar en los matices, así que, por favor, tened paciencia y esperad un poco más.

A continuación, el campeonato propiamente dicho tendrá lugar en la siguiente secuencia:

1. Publicación del código fuente de la biblioteca FF, del generador de claves FF y del script de ejecución. Esto es para mostrar cómo funciona todo, para garantizar la transparencia y la objetividad en la comparación de los algoritmos de los participantes, y para asegurarse de que los participantes no pueden adaptar sus algoritmos al problema de FF.

2. La reconciliación. Debate y respuesta a las preguntas sobre las FF.

3. Publicación de algoritmos por parte de los participantes en este hilo. Recomiendo aplicar la protección del algoritmo en forma de límite de validez de 7 días.

4. Inmediatamente después de p.3 árbitro en la persona deAnatoli Kazharski (le envié un mensaje con una solicitud) descargará los códigos fuente de la FF y el generador de claves, generar una clave y la inserta en el código de FF, y luego compilar la biblioteca. Después de 3 días (para garantizar que los participantes no puedan editar los algoritmos) desde la fecha de publicación del algoritmo por parte del último concursante, el árbitro publicará la biblioteca en este hilo.

5. Después de la cláusula 4, todo el que lo desee puede descargar los algoritmos de los participantes y la biblioteca FF, y realizar las pruebas por sí mismo. Mientras tanto, también realizaré pruebas y publicaré la tabla con los resultados.

Eso es todo.

Supongamos que empezamos con sólo dos participantes, pero tal vez la gente se interese y entonces será posible y más interesante y espectacular repetir de nuevo los pasos del campeonato, pero para un número mayor de participantes.

Vamos a intentarlo. Avísame en un mensaje privado cuando todo esté listo.

 
Anatoli Kazharski:

Vamos a intentarlo. Avísame por mensajes privados cuando esté listo.

Lo haré.
 
Andrey Dik
Retrog Konow
Igor Volodin
Dmitry Fedoseev
Sergey Chalyshev
Ghenadie Tumco
Alexey Burnakov
Yuri Evseenkov

Vasiliy Sokolov

Tira hacia arriba. Comienza la acción.

 
Andrey Dik:

Tira hacia arriba. La acción está empezando.

Estoy aquí.
 
Реter Konow:
Estoy aquí.
¿Puede sugerir funciones como f(x1, x2) para incluirlas en el FF junto con las mías?
 
Andrey Dik:
¿Puede sugerir funciones como f(x1, x2) para incluirlas en el FF junto con las mías?

No te entiendo muy bien.

Si propongo funciones FF junto con las tuyas y las incluimos en el FF, resulta que vamos a conocer una fórmula que no deberíamos conocer...

¿No se supone que el árbitro hace la función de FF?

Por favor, aclárese.

 
Реter Konow:

No te entiendo muy bien.

...

Explíquese, por favor.

¿Otra vez?

 
Реter Konow:

No te entiendo muy bien.

Si propongo funciones FF junto con las tuyas y las incluimos en el FF, resulta que conoceremos una fórmula que no deberíamos conocer...

¿No se supone que el árbitro hace la función de FF?

Por favor, aclárese.

Por supuesto que las funciones tienen que ser proporcionadas por los participantes, el hilo lo dice. He anunciado la recogida de funciones de los participantes, pero hasta ahora nadie ha proporcionado ninguna.

Seleccionaré 3-4 funciones diferentes de la forma f(x1, x2), de ellas se compilará FF para el concurso. El árbitro tiene que generar una secuencia de parámetros y una secuencia de llamadas a estas funciones, obtener secuencias únicas. Aunque yo conozco las funciones, y los concursantes las conocerán, nadie sabrá la función total final. Esto se discutió anteriormente en este hilo.

Ahora tienes una última oportunidad para añadir una o varias funciones propias a las que he recopilado. Si no recuerdas de qué estamos hablando, busca la palabra clave "f(x1, x2)" en este hilo.

 
Andrey F. Zelinsky:

¿Otra vez?

Todo está bien, el campeonato respira sin problemas y con calma. El estado es estable. No te preocupes. ))