Campeonato de optimización de algoritmos. - página 101

 
Andrey Dik:

Ustedes dos son tan divertidos... ) Sin ánimo de ofender. ))))

1. Si el máximo global es conocido por todos sin excepción, entonces piense de nuevo, con cuidado, qué sucede.

¿Puede celebrarse un campeonato de algoritmos de optimización en un caso así? Ciertamente, no puede, porque cualquier participante puede llamar ociosamente a la FF al 60-70% del máximo permitido y dar un resultado con una precisión del 100%.

2. Sólo podemos competir en las FF reales. Elvalor máximo de uno de los competidores es el mejor resultado.


1. Decía que el máximo global debe ser conocido por el árbitro.

Esto es necesario para que, después de ejecutar los algoritmos, en la fase de comprobación de los resultados, podamos comparar no sólo el número de llamadas a FF, sino también la precisión del cálculo del máximo. Si no se conoce la función máxima, no se puede comprobar la exactitud del cálculo del algoritmo. ¿De qué sirve un algoritmo de optimización cuya precisión (y, por tanto, eficacia) no ha sido probada y demostrada?

2. Del mismo modo podemos ejecutar el algoritmo en "reposo" y al final dar como resultado el mayor número posible... ¿Y ganar?

Si no, el concursante tendría que guardar los valores que conducen al máximo para demostrar que el algoritmo realmente funcionó.

 
Andrey Dik:
¿Significa esto que el algoritmo aún no está listo? ¿Cuánto tiempo espera conseguir para entender y preparar un algoritmo para un FF conocido? ¿Qué más da lo que contenga el FF? El algoritmo tiene que ser capaz de trabajar con un FF que no conoce, de lo contrario es una mierda y no un algoritmo.

¿Cómo puede estar listo mi algoritmo si aún no se le ha dado el problema que debe resolver? Todavía no se han presentado todos los componentes del panorama general.

Sin embargo, no te preocupes, resolví la última tarea en 6 horas, resolveré esta en un poco más de tiempo...

Crear algoritmos universales es mi vocación)).

La esencia de la tarea es crear un algoritmo para encontrar efectivamente el valor máximo de una función analítica. No se requiere más universalidad del algoritmo que en la formulación de la esencia del problema.

¿Y de qué universalidad hablas si el algoritmo siempre utiliza 4 parámetros básicos - rango, paso, número de parámetros y valor obtenido del FF?

 
Реter Konow:

¿Cómo puede estar listo mi algoritmo, si de hecho todavía no ha proporcionado el problema que se supone que debe resolver? Todavía no se han presentado todos los componentes del panorama general.

Sin embargo, no te preocupes, el último problema lo resolví en 6 horas, este lo resolveré en un poco más de tiempo...

Crear algoritmos universales es mi vocación)))

Todo se reduce a enfrentarse al acertijo del Sombrerero Loco -- y todo el asunto llamado Campeonato -- se convierte en la Fiesta del Té Loco --https://ru.wikipedia.org/wiki/Болванщик

El Sombrerero acabó admitiendo que no sabía la respuesta a su acertijo.

 
Реter Konow:

1. Lo que decía es que el máximo global debe ser conocido por el árbitro.

Esto es necesario para que después de la ejecución de los algoritmos, en la fase de comprobación de los resultados, se pueda comparar no sólo el número de llamadas a FF, sino también la precisión del cálculo del máximo. Si no se conoce la función máxima, no se puede comprobar la exactitud del cálculo del algoritmo. ¿De qué sirve un algoritmo de optimización cuya precisión (y por tanto eficacia) no ha sido probada y demostrada?

2. del mismo modo, se podría ejecutar el algoritmo en "reposo" y al final producir el mayor número posible como resultado... ¿Y ganar?

3. si no, el concursante tendrá que guardar los valores que conducen al máximo para demostrar que el algoritmo realmente funcionó.

1. Si el máximo sólo lo conocerá el árbitro (y es el árbitro el que tiene que recopilar el FF para ello) entonces, ¿con qué fin se insiste en mirar el interior del FF? No, como he dicho, nadie sabrá el máximo, incluido el árbitro. El mejor resultado se consideraría el máximo. Si hubiera muchos más concursantes que el 2º, podríamos tomar el resultado máximo de uno de los concursantes como 100% exacto, y los demás se clasificarían a partir de ese valor en consecuencia. Pero como sólo somos 2, no podemos medir la precisión, sólo podemos elegir el mejor resultado dentro del campeonato. Pero repito una vez más, podemos utilizar una función conocida con un máximo conocido fuera del campeonato y ver la precisión real de los algoritmos.

2. En el caso de un FF desconocido no se puede hacer "exactamente lo mismo", porque al final de todas las ejecuciones es necesario guardar los parámetros en un archivo, que seguramente se comprobará introduciéndolos en el FF y comprobando el resultado del FF y el resultado del concursante.

3. No importa con un FF desconocido. Lo que importa es el resultado final y los parámetros de ese resultado que se comprobarán. No hay manera de que nadie haga trampa.

Si buscas lagunas, estás en vano. Si te preocupan los errores en el FF, estás en vano. Si le preocupa no poder evaluar la capacidad real de los algoritmos de búsqueda, en vano tendrá la oportunidad.

 
Andrey F. Zelinsky:

Todo se reduce a que te enfrentes al Acertijo del Sombrerero Loco - y todo el asunto llamado Campeonato - se convierte en la Fiesta del Té Loco -https://ru.wikipedia.org/wiki/Болванщик.

Lo curioso es que el propio Sombrerero acabó admitiendo que no sabía la respuesta a su acertijo.

Bueno, el Tiempo se detuvo por el Sombrerero, y así le hizo un gran honor). En nuestro caso, es poco probable que el Tiempo se detenga a sí mismo, por lo que nuestra "fiesta del té" llegará inevitablemente a su fin...

Y en esta "fiesta del té" el Enigma no se permitirá confundir al Sombrerero lo suficiente como para quedar sin resolver.

 
Реter Konow:

¿Cómo puede estar listo mi algoritmo, si de hecho aún no ha proporcionado la tarea que debe resolver? Todavía no se han presentado todos los componentes del panorama general.

Sin embargo, no te preocupes, resolví la última tarea en 6 horas, resolveré esta en un poco más de tiempo...

Crear algoritmos universales es mi vocación)).

Laesencia de la tarea es crear un algoritmo para encontrar efectivamente el valor máximo de una función analítica. No se requiere más universalidad del algoritmo que en la formulación de la esencia del problema.

¿Y de qué universalidad hablas si el algoritmo siempre utiliza 4 parámetros básicos - rango, paso, número de parámetros y valor obtenido del FF?

Eso es lo que pensé. Todo lo que he dicho antes es como un muro de guisantes, y ni siquiera tienes un algoritmo preparado....

Lamento que todavía no tengan el algoritmo listo para cuando comience el campeonato, lo que significa que están lejos de la noción de un algoritmo de búsqueda universal.

Voy a publicar el FF hoy y seguir los pasos que he expresado, con un descanso de 1-2 días. Si cuando se prueban los algoritmos mi algoritmo resulta ser el único, entonces soy un ganador.

Ya te he aconsejado un millón de veces que cojas un algoritmo fácilmente disponible, lo descubras, lo modifiques si es necesario y lo utilices en el Campeonato. ¿De verdad crees que puedes crear un algoritmo universal en unas horas o unos días? Al menos toma Alglib de la base de código, lo pone en marcha, aunque no será tu algoritmo, pero al menos tendré la oportunidad de competir con alguien que no sea yo.

Por lo tanto, siga los pasos del campeonato sin demora. Todo está masticado y masticado de una manera imposiblemente detallada. Lo siento, no puedo esperar más, si no este diálogo contigo y conmigo puede ser eterno.

 
Реter Konow:

Bueno, el tiempo se ha detenido para el Sombrerero, y con ello le ha hecho un gran honor). En nuestro caso, es poco probable que el tiempo se detenga por sí mismo, por lo que nuestra "fiesta del té" llegará inevitablemente a su fin...

Y en esta "fiesta del té" el Enigma no se permitirá confundir al Sombrerero lo suficiente como para quedar sin resolver.

El Sombrerero/Desgraciado no tiene suerte contigo -- todos los participantes potenciales ya han abandonado -- y tú persistente y constantemente acabas con él -- parece que eres psiquiatra de profesión: "Doctor, yo vuelo -- Volemos juntos".
 
Andrey Dik:

1. Si el máximo sólo lo conocerá el árbitro (y es el árbitro el que tiene que confeccionar el FF para que esto ocurra), ¿para qué se insiste en mirar el interior del FF? No, como he dicho, nadie sabrá el máximo, incluido el árbitro. El mejor resultado se consideraría el máximo. Si hubiera muchos más concursantes que el 2º, podríamos tomar el resultado máximo de uno de los concursantes como 100% exacto, y los demás se clasificarían a partir de ese valor en consecuencia. Pero como sólo somos 2, no podemos medir la precisión, sólo podemos elegir el mejor resultado dentro del campeonato. Pero repito una vez más, podemos utilizar una función conocida con un máximo conocido fuera del campeonato y ver la precisión real de los algoritmos.

2. En el caso de un FF desconocido no se puede hacer "exactamente lo mismo", porque al final de todas las ejecuciones es necesario guardar los parámetros en un archivo, que seguramente se comprobará introduciéndolos en el FF y verificando el resultado del FF y el resultado del participante.

3. No importa con un FF desconocido. Lo que importa es el resultado final y los parámetros de ese resultado que se comprobarán. No hay manera de que nadie haga trampa.

Si buscas lagunas, estás en vano. Si te preocupan los errores en el FF, estás en vano. Si le preocupa no poder evaluar la capacidad real de los algoritmos de búsqueda, en vano tendrá la oportunidad.

Conclusión - haga lo que haga - todo es en vano... ))

"¿Con qué propósito insiste en mirar las entrañas del FF?" - Es que nunca lo he visto.

"Si se buscan lagunas, es para nada". - ¿Cómo puedo, sin haber resuelto nunca un problema similar y sin tener ningún algoritmo, buscar alguna laguna? Estoy tratando de razonar. Como antes.

No creo que estés discutiendo nada, sólo estás poniendo reglas.

 
Andrey Dik:

Eso es lo que pensé. Todo lo que he dicho antes son sólo guisantes en una vaina, y ni siquiera tienes un algoritmo listo en absoluto....

Lamento que todavía no tengan el algoritmo listo para cuando empiece el campeonato, lo que significa que están lejos de la noción de un algoritmo de búsqueda universal.

Voy a publicar el FF hoy y seguir los pasos que he expresado, con un descanso de 1-2 días. Si cuando se prueban los algoritmos mi algoritmo resulta ser el único, entonces soy un ganador.

Ya te he aconsejado un millón de veces que cojas un algoritmo fácilmente disponible, lo descubras, lo modifiques si es necesario y lo utilices en el Campeonato. ¿De verdad crees que puedes crear un algoritmo universal en unas horas o unos días? Al menos toma Alglib de la base de código, lo pone en marcha, aunque no será tu algoritmo, pero al menos tendré la oportunidad de competir con alguien que no sea yo.

Por lo tanto, siga los pasos del campeonato sin demora. Está todo masticado y detallado. Lo siento, no puedo esperar más, si no este diálogo contigo y conmigo puede ser eterno.

Ya veo. Has decidido apretar los tornillos. No hay tiempo para prepararse, no hay compromiso, no hay toma de decisiones conjunta.

Si nunca escribo mi algoritmo y no lucho contra ti, ¿te seguirás considerando ganador?

¿No parece patética una victoria así?

 
Реter Konow:

Conclusión - haga lo que haga, es todo para nada... ))

"¿Cuál es el propósito de su insistencia en mirar el interior de la FF?" - Es que nunca lo he visto.

"Si buscas lagunas, estás en vano". - ¿Cómo puedo, sin haber resuelto nunca un problema similar y sin tener ningún algoritmo, buscar alguna laguna? Estoy tratando de razonar. Como antes.

No creo que estés discutiendo nada, sólo estás poniendo reglas.

A estas alturas deberías tener al menos algún algoritmo, pero no lo tienes. Te dije que no te ciñeras a las funciones, ninguna construcción y solución analítica te ayudará, porque no tienes conocimiento de los contenidos del FF. He citado mil veces el ejemplo de un optimizador de personal, no sabe nada de las tareas de los usuarios, nada, y sin embargo resuelve con éxito las tareas de optimización.

Crea un algoritmo universal, búscalo en Internet, utiliza la búsqueda aleatoria, lo que sea, pero ya deberías tener un algoritmo preparado. ¿Cómo vas a competir en algo que no tienes?

SZZ Cualquiera que tenga algún algoritmo sigue siendo bienvenido a participar en el concurso, ya que aparentemente soy el único que queda. Pero en cualquier caso no cambia nada, mi algoritmo y mi banco de pruebas aparecerán en un par de días, pase lo que pase.