Campeonato de optimización de algoritmos. - página 94

 

Veo que el campeonato ya está en pleno apogeo... hmmm... ¿entonces quién gana? )))))))

 
Nikkk:

¿Qué fue eso? ¿Fue un intento de hacerte quedar en ridículo? Así que ahora estás corriendo para demostrar algo. Estos puestos inútiles y las acciones organizativas torcidas ya han desanimado incluso a los participantes más fieles que estaban allí al principio. Y ahora acaba de resumir que no valía la pena.

Tener envidia de algo que no se ha demostrado en absoluto es el colmo de la estupidez. Por qué esta estupidez flagrante en el puesto.

En mi post, no me dirigía a personas concretas, sino a los estados de ánimo que a veces nos visitan a todos.

Efectivamente, no lo he explicado con suficiente claridad, y puede que haya ofendido a alguien. Mis disculpas. (Me equivoqué cuando dije eso de los lectores de este hilo. Inapropiado y equivocado).

Es difícil disuadir a alguien de participar en un campeonato si tiene ganas de competir.

Creo que lo que no escribiría para ofender a una persona así rebotaría en ella como los guisantes en una pared.

Los costes de la organización del campeonato, sus propias lagunas de conocimiento y, sin duda, la jerga descuidada de la que se jactan los nerotroleros (como yo) no extinguirán el deseo de aceptar un reto de un igual.

La competencia es una parte integral de la vida, de la evolución, de la sociedad. La base del desarrollo como tal.

Animo a participar en el campeonato, y respeto mucho a todos los participantes y observadores, pero con los que vienen sólo a revolver y traer confusión, he sido y seré despiadado en mis posts.

Apoyo el topicstarter, siempre y cuando el propio topicstarter apoye la competencia justa y transparente.

Gracias por su atención.

 
Andrey Dik:
Sí, hubo una oferta para proponer un candidato para el papel de juez/árbitro (mira páginas atrás). No hubo candidaturas de Peter.
Bueno, fui yo quien sugirió la candidatura de Anatoly. )
 
Реter Konow:
Bueno, fui yo quien sugirió la candidatura de Anatoly. )
Muy bien, en el calor de la discusión ni siquiera me di cuenta. Entonces todas las invectivas de los detractores de la página anterior hacia mí son inapropiadas, a diferencia de mi patada en el culo).
 
Реter Konow:
...

Prepárese para no tener límites de rango y paso FF, lo que significa rango [-DBL_MAX; DBL_MAX] en incrementos de 0,0.

 
Andrey Dik:

Prepárese para no tener restricciones en el alcance y el paso de FF, lo que significa el alcance [-DBL_MAX; DBL_MAX] en el paso de 0,0.


Bien.
 

Estoy de acuerdo en participar, pero lo siento chicos, aún no estoy preparado. La interfaz de conexión no es obvia para mí y no sé cuál es la relevante. Y no hay tiempo para preparar y entrenar mi algoritmo. Y ahora es tiempo de vacaciones.

Permítanme presentarles mi forma de entender el campeonato a través de los ojos de un principiante, por así decirlo.

A menudo necesitamos encontrar los valores máximos y mínimos (extremos) de algo. Por ejemplo, es extremadamente importante para los scalpers conocer las condiciones de negociación, por ejemplo, el spread máximo y mínimo por marco temporal en un determinado broker. Acerca de esto, a continuación. Por ahora, cómo veo el Campeonato.

Así que la esencia del Campeonato es encontrar los extremos de alguna función, como dicen los participantes, la función de aptitud (FF).

Por ejemplo, está el Gran Teorema de Fermat.

Para cualquier número natural la ecuación a^n+b^n=c^n

no tiene soluciones en enteros no nulos .

es decir, para n=2 hay una solución: 3^2+4^2=5^2. Pero para n=3 y más se afirma que no hay soluciones.

Hasta ahora los grandes matemáticos no han podido refutar el teorema. Si encuentras esos números serás tan famoso como Perelman.

Si reescribes la fórmula a^3+b^3=c^3 como a^3+b^3-c^3=min, el problema se reduce a encontrar las incógnitas a, b, c en las que el lado derecho de la ecuación es mínimo. Se busca un extremo.

¿Cómo encontrarlo? La forma más fácil es establecer ciclos completos de a, b y c y esperar eternamente. El objetivo del concurso es encontrar un extremo con el menor número posible de llamadas del algoritmo del participante a la ecuación (FF).

En el ejemplo dado, la función está definida por una fórmula y es conocida por el algoritmo. Pero, ¿qué se puede hacer si el FF es desconocido y hay que encontrar los extremos? Volvamos a los diferenciales. El diferencial se determina tanto por las condiciones del mercado como por la política de un determinado broker. El algoritmo que tiene el broker no lo sabe nadie. Supongamos que el diferencial mínimo en el marco temporal está determinado por tres factores principales: los precios máximos y mínimos y el tiempo de la barra H, L, T.Además, spread= f(H,L,T) no viene dado por la fórmula sino por el array spread= double[ H,L,T]. La tarea es enviar al FF (es decir, al algoritmo) un array tal en el que el FF sea mínimo. De hecho, hay muchos más factores que determinan el diferencial, y que cambian constantemente.

Decidí escribir un panel para entrenar mi algoritmo. Esto es lo que parece.

En primer lugar, haz clic en "Elegir de la lista" para seleccionar una función simple de la lista, por ejemplo, la ecuación que he mencionado antes.

Esto conectará su código. Si todavía no hay código en MQL, puede trabajar en su entorno y luego introducir los mejores parámetros manualmente con el botón correspondiente y ver el resultado.

Además, si pulsamos "generar FF" generaremos aleatoriamente un FF desconocido. Para encontrar su extremo, necesitamos enviar arrays double[] desde nuestro entorno o involucrar nuestro propio código en MQL. En ambos casos, se mostrará el resultado.

Por ahora practicaré y quizás participe en el Campeonato este otoño, si está vivo.

P.D. Si quieres responder a mi post, por favor, no cites mi largo texto por completo, para no causar molestias en la lectura de la rama.

 
Yuri Evseenkov:


Sabes, tuve la misma dificultad que tú para entender la esencia del problema (y hasta cierto punto sigo teniéndola debido a la falta de experiencia en la resolución de problemas de optimización).

Tampoco entendí la interfaz de conexión.

La tarea con el texto me ayudó a entenderlo suficientemente.

Después de resolverlo, casi todo encaja. Creo que el principio de su solución puede aplicarse también a otros tipos de problemas de optimización. Por supuesto, habrá que implementar un algoritmo más universal, pero creo que no es necesario cambiar la dirección del pensamiento.

Una vez que describí mi comprensión de la optimización en la rama del Campeonato Abierto y dado que el iniciador del tema no ofreció ninguna crítica o corrección, decidí que había entendido la optimización correctamente. Esto es lo que yo entiendo: https://www.mql5.com/ru/forum/89230

Si el iniciador del tema no critica razonablemente este punto de vista, quizás este post le ayude a entenderlo mejor.

Y sin embargo, vuelve a la tarea con el texto. Intenta entenderlo, es muy sencillo. Si necesitas algo, sólo tienes que pedirlo.

En cuanto al tiempo de preparación, creo que lo tendremos en cuenta para que todo el mundo tenga tiempo suficiente.

P.D. Por cierto, su panel puede ser muy útil.

Чемпионат алгоритмов оптимизации поиска лучших значений параметров
Чемпионат алгоритмов оптимизации поиска лучших значений параметров
  • www.mql5.com
Алгоритмы оптимизации поиска лучших значений параметров применяются в разных областях науки и технологии...
 
Реter Konow:

Si el iniciador del tema no critica razonablemente este punto de vista, tal vez este post le ayude a entenderlo mejor.

Tanto tu enfoque como el de Yuri "pecan" de una visión demasiado concreta de los problemas de optimización, carente de abstracción, de universalidad. Esto está plagado de resultados insatisfactorios cuando se desconoce el FF, que es el 99% de los problemas de optimización en el comercio.

Mira el ejemplo con el texto. Existe una variante del algoritmo (ni siquiera un algoritmo, sino una simple interfaz de conexión) para el optimizador estándar de MT. Tenga en cuenta que el algoritmo del optimizador estándar no tiene ni idea de una tarea, millones de comerciantes le alimentan sus tareas con parámetros que varían de varios miles a varios cientos de parámetros y el optimizador encuentra con éxito los valores máximos de lo que el usuario quiere encontrar.

Pero repito una vez más, si te ayuda a ganar el campeonato, puedes usar cualquier opinión - en mi opinión, la clave del éxito es la universalidad y la "omnipresencia" del algoritmo.

La etiqueta es Konow:

Y sin embargo, vuelve a la tarea con el texto. Arreglarlo - todo es sencillo allí. Si necesitas algo, sólo tienes que pedirlo.

El ejemplo con el texto es realmente muy sencillo y claro. Su principal objetivo es mostrar la conexión y la interacción entre el FF y el algoritmo. Quien quiera entender las interfaces de conexión, vale la pena ver este ejemplo.

 
Yuri Evseenkov:

Decidí escribir un panel para entrenar mi algoritmo. Esto es lo que parece.

Si su panel es de ayuda para alguien, estaré encantado. Ponlo aquí, si quieres.

Pero no tengo derecho a insistir en su uso obligatorio por parte de los participantes, no me malinterpreten.