Operar contra la multitud: ¿hay algún programador interesado en colaborar? - página 14

 

No hace mucho pedí un indicador a un programador, que carga desde .csv. Actualmente estoy trabajando en un Asesor Experto (no soy bueno, pero estoy aprendiendo activamente) para analizar el historial de FXCM de los últimos 6 años y en el futuro seleccionar los parámetros ideales para acciones, stops, martin, si es necesario (aunque ya he jugado con ello), parámetros óptimos de entrada y salida. La estrategia funciona. La entrada es buena, probada con mis manos, pero la salida a veces falla.

 
Sergey Mihalev:
¿Historia de qué?
 
Комбинатор:
¿Historia de qué?

El historial de la relación de posiciones abiertas.


 
Sergey Mihalev:

El historial de la relación de posiciones abiertas.

¿Tienen una historia tan profunda?
 
Комбинатор:
¿Tienen una historia tan profunda?
Tienen un historial de hace 10 años, pero el problema es que no podría usar estos datos por mi cuenta, y ya soy mucho mejor cuando los emparejo con los datos de oanda.
 
Izzatilla Ikramov:
Creo que tienen el historial de hace 10 años, pero el problema es que no podría utilizar estos datos por mi cuenta, y es mucho mejor cuando se empareja con los datos de oanda.

¿Quiere decir que ha combinado el historial de Oanda y FXCM?

Que yo sepa, Oanda sólo tiene el historial del último año, mientras que FXCM no tiene el historial del último año, pero sí el de los otros seis años anteriores a ese año. Me refiero al historial, que se almacena en un archivo .csv y puede ser procesado en MetaTrader.

¿Cuál es el problema de los datos, si no es un secreto?

 
Sergey Mihalev:

¿Quiere decir que ha combinado el historial de Oanda y FXCM?

Que yo sepa, Oanda sólo tiene el historial del último año, mientras que FXCM no tiene el historial del último año, pero sí el de los otros seis años anteriores a ese año. Me refiero al historial, que se almacena en un archivo .csv y puede ser procesado en MetaTrader.

¿Cuál es el problema de los datos, si no es un secreto?

Lo hago todo manualmente. FXCM tiene un servicio de pago, yo tengo acceso a él, allí publican información dos veces al día y desde este año también tienen un indicador para su terminal.

El problema es que no puedo crear un Expert Advisor super rentable, es decir, con el drawdown que quiero no puedo conseguir buenas ganancias. Si trabajo manualmente con estas señales, todo va bien.

 
Izzatilla Ikramov:

Lo recojo todo manualmente. FXCM tiene un servicio de pago, yo tengo acceso a él, allí publican información dos veces al día y desde este año también tienen un indicador para su terminal.

El problema es que no puedo crear un Asesor Experto súper rentable, es decir, con el drawdown que quiero no puedo conseguir buenas ganancias. Si trabajo manualmente con estas señales, todo va bien.

¿Cuáles son las dificultades para crear una EA? No es tan complicado, en mi opinión.
 
Sergey Mihalev:
¿Cuáles son las dificultades para crear una EA? No es tan complicado, en mi opinión.

La dificultad es que las señales sólo muestran la dirección de las operaciones, 1. Tienes que encontrar buenas entradas. 2. Es necesario prever la forma de construir una posición abierta. 3. Hay que encontrar buenas salidas.

También están disponibles las direcciones/señales erróneas.

 
Izzatilla Ikramov:

La dificultad es que las señales sólo muestran la dirección de las operaciones, 1. Tienes que encontrar buenas entradas. 2. Es necesario prever la forma de construir una posición abierta. 3. tenemos que encontrar buenas salidas.

Las direcciones/señales erróneas también están ahí.

Estoy de acuerdo contigo. Las tareas son relevantes, creo que no sólo para esta estrategia.

Me he dado cuenta de que la señal tiene una gran inercia. Es decir, hay una tendencia global a la baja en D1 que está limitada por el canal y la corrección que se lleva la mayor parte del beneficio. Necesitamos un filtro que vea esta corrección. Como opción consideré la profundidad de mercado o el porcentaje de operadores que están en ganancias, hay ciertas regularidades en estos instrumentos que eliminan el problema descrito anteriormente, pero para mí no es posible agregar estas herramientas a la terminal para hacer la estrategia automatizada y realizar pruebas, al menos para un pequeño período de la historia. Si esto puede hacerse, entonces los problemas 1 y 3 pueden considerarse parcialmente resueltos.