El destino de las monedas del mundo tras la desaparición del dólar. - página 14

 

En un periodo de declive, a finales de los 80, sí...

Y así sucedió que el dólar fue el arma principal en la guerra que llevó al colapso de la URSS.

Por desgracia, es cierto.

 
Олег avtomat:

En un periodo de declive, a finales de los 80, sí...

Y así sucedió que el dólar fue el arma principal en la guerra que llevó al colapso de la URSS.

Por desgracia, es cierto.

¿Sí? Bueno, mantengo mi antigua opinión de que el sindicato se hundió porque no había nada que comer. El dólar no tuvo nada que ver. Pero como puede ser que la urss produzca más trigo per cápita que la urss y la urss compre trigo a la urss todos los años porque escasea es un misterio.... También es un misterio cómo es posible que haya más cosechadoras al año en la URSS que en el resto del mundo, pero que no haya nada para retirar el grano de los campos y que más del 30% de la cosecha se pudra...

cómo adjuntar el dólar insidioso a esto - no lo sé.

 
Дмитрий:

¿Sí? Pues bien, mantengo mi antigua opinión de que el sindicato se derrumbó porque no había nada que comer en él. El dólar no tuvo nada que ver. Pero como es posible que la urss cosechara más trigo per cápita que la urss y la urss comprara trigo a la urss todos los años porque había escasez del mismo es un misterio... También es un misterio cómo es posible que haya más cosechadoras al año en la URSS que en el resto del mundo, pero que no haya nada para retirar el grano de los campos y que más del 30% de la cosecha se pudra...

cómo adjuntar el dólar insidioso a esto - no lo sé.

Lo sabes todo... Tu odio es muy grotesco: hasta el nombre lo escribes en minúsculas, pero el objeto de tu adulación lo escribes sólo en mayúsculas. Bueno, es común que un liberal...

 
El dólar, personalmente, creo que lo está pasando mal y creo que su burbuja económica estallará tarde o temprano. Pero mientras todo esté bien, todo está bien.
 
Alexandr Saprykin:

La manía por el oro ha existido durante cientos de años

Así que el oro es realmente un recurso finito, a diferencia de la libra. Tengo temores peores. En este momento, los Estados tienen una opción: socavar el orden en el mundo tanto como sea posible, para que todos sepan quién es el gran jefe. Y lo hemos visto en los últimos años, revoluciones de colores en el Este, Afganistán, sanciones, etc. Y tienen un presupuesto de desarrollo militar comparable al PIB de Rusia. Es el desarrollo, no el presupuesto militar.
 
Alexandr Saprykin:

¿En la práctica? ¿Probablemente se refiere a que como individuos no se les permitía comprar moneda? Y la tasa que mencionas es para los especuladores. Sin embargo, cuando se viaja al extranjero, es posible cambiar una pequeña cantidad de dinero por dólares al tipo de cambio oficial.

Antes te metían en la cárcel por comprar moneda. Dos o tres años, no recuerdo exactamente. Sólo cuando se viaja al extranjero, como usted señala correctamente.

Por eso se reguló artificialmente el tipo de cambio. Pero también todo lo demás.

 
Дмитрий:

Sí. Y, por ejemplo, abrigos de nylon, abrigos de piel de oveja, vaqueros, anaraks, grabadoras y otras cosas que no se fabricaban en la URSS y se compraban con dólares

Y como hace 40 años una botella de vodka costaba 3,62 (4 dólares), y al cambio actual sigue costando. Estabilidad.

 
Alexey Volchanskiy:
Así que el oro es realmente un recurso finito, a diferencia de la libra. Tengo preocupaciones peores. Ahora mismo, los Estados no tienen más remedio que ensuciar el mundo todo lo que puedan, para que todos sepan quién manda. Y lo hemos visto en los últimos años, revoluciones de colores en el Este, Afganistán, sanciones, etc. Y tienen un presupuesto de desarrollo militar comparable al PIB de Rusia. Es el desarrollo, no el presupuesto militar.

Hace tiempo que se sabe que la guerra moderna es un puro negocio. ¿Qué pasaría con los Estados y el dólar si no fueran a la guerra en cada esquina?

 
Alexandr Saprykin:

Y al igual que una botella de vodka costaba 3,62 (4 dólares) hace 40 años, sigue costando al precio actual. Estabilidad.

Un litro de gasolina - 10 kopecks, uso ilimitado de gas en un piso - 4 kopecks al mes, alojamiento en un albergue de la universidad - 1,5 rublos al mes, cena de lujo con un vaso de crema agria - 50 kopecks, educación en un instituto - gratis y un estipendio, ......., - la generación actual no creerá este hecho. No está claro en qué fase de desarrollo y por qué no se aferraron a lo que habían conseguido.
 
Дмитрий:

¿Sí? Pues bien, mantengo mi antigua opinión de que el sindicato se hundió porque no había nada que comer en él. El dólar no tuvo nada que ver. Pero como puede ser que la urss cosechara más trigo per cápita que la urss y la urss comprara trigo a la urss todos los años porque había escasez del mismo es un misterio.... ¿Cómo es posible que haya más cosechadoras al año en la URSS que en el resto del mundo, pero que no haya nada que cosechar y que más del 30% de la cosecha se pudra?

cómo adjuntar el dólar insidioso a esto - no lo sé.

No había nada que comer porque los traidores que habían tomado el poder de la brigada de Gorbachov, destripada y comprada por Estados Unidos, habían cortado a propósito todas las líneas de suministro. El trigo cultivado en la URSS era vendido por un céntimo en el extranjero por estos camaradas a sus empresas de blanqueo, y luego estas empresas de blanqueo lo vendían de nuevo a la URSS al triple de precio.