¿Cómo se explica esta magia de los números? - página 2

 
Ivan Vagin:
No sé tú, pero yo soy un alma :-)
Tu afirmación desafía la lógica, porque un concepto sólo puede tener una definición, y tú has equiparado un concepto filosófico con un pronombre personal :)
 
Maxim Dmitrievsky:
Tu afirmación desafía la lógica porque un concepto sólo puede tener una definición y tú has equiparado un concepto filosófico y un pronombre personal :)
La lógica es un mecanismo primitivo del cerebro de la carne :-) ¿Quieres realizarte a ti mismo?
 

Una pregunta relacionada con los números.

Hace un par de días un cliente me envió un indicador, construyó un búho con él y lo entregó, pero el indicador en sí sigue siendo un misterio para mí.

¿Cuál es el cálculo en él, o son los números de una "antorcha", si alguien puede - explicar con más detalle:

Y el propio código

#property  copyright "whoever"
#property  link      "whatever"

#property  indicator_separate_window
#property  indicator_buffers 7
#property   indicator_color1  Gold
#property   indicator_color2  LimeGreen
#property   indicator_color3  Red
#property   indicator_width1  2
#property   indicator_width2  2
#property   indicator_width3  2
 
extern int period=35;
extern int smooth=10; 

double ExtBuffer0[];
double ExtBuffer1[];
double ExtBuffer2[];
double ExtBuffer3[];
double ExtBuffer4[];
double ExtBuffer5[];
double ExtBuffer6[];

#define  LinesIdentifier "signalLines"
int init()
{
   SetIndexBuffer(0,ExtBuffer3);
   SetIndexBuffer(1,ExtBuffer4);
   SetIndexBuffer(2,ExtBuffer5);
   SetIndexBuffer(3,ExtBuffer0);
   SetIndexBuffer(4,ExtBuffer1);
   SetIndexBuffer(5,ExtBuffer2);
   SetIndexBuffer(6,ExtBuffer6);

   IndicatorShortName("Solar wind joy");
   return(0);
}
int deinit()
{
   int lookForLength = StringLen(LinesIdentifier);
   for (int i=ObjectsTotal(); i>=0; i--)
      {
         string name = ObjectName(i);
         if (StringSubstr(name,0,lookForLength)==LinesIdentifier) ObjectDelete(name);
      }
   return(0);
}


int start()
 {
 int    limit;
 double Value=0,Value1=0,Fish=0;
 double price;
 double MinL=0;
 double MaxH=0;  
   
  limit=Bars-1;

   for(int i=0; i<limit; i++)  { 
     MaxH = High[Highest(NULL,0,MODE_HIGH,period,i)];
     MinL = Low[Lowest(NULL,0,MODE_LOW,period,i)];
     price = (High[i]+Low[i])/2;
     Value = 0.33*2*((price-MinL)/(MaxH-MinL)-0.5) + 0.67*Value1;     
     Value = MathMin(MathMax(Value,-0.999),0.999); 
     ExtBuffer0[i]=0.5*MathLog((1+Value)/(1-Value))+0.5*Fish;
     ExtBuffer6[i]=ExtBuffer0[i];
     Value1=Value;
     Fish=ExtBuffer0[i];
      if (ExtBuffer0[i]>0) ExtBuffer1[i]=10; else ExtBuffer1[i]=-10;      
    }
 
   for(i=limit; i>=0; i--)
   {
      double sum  = 0;
      double sumw = 0;

      for(int k=0; k<smooth && (i+k)<Bars; k++)
      {
         double weight = smooth-k;
                sumw  += weight;
                sum   += weight*ExtBuffer1[i+k];  
      }             
      if (sumw!=0)
            ExtBuffer2[i] = sum/sumw;
      else  ExtBuffer2[i] = 0;
   }   
   for(i=0; i<=limit; i++)
   {
      sum  = 0;
      sumw = 0;

      for(k=0; k<smooth && (i-k)>=0; k++)
      {
         weight = smooth-k;
                sumw  += weight;
                sum   += weight*ExtBuffer2[i-k];
      }             
      if (sumw!=0)
            ExtBuffer3[i] = sum/sumw;
      else  ExtBuffer3[i] = 0;
   }      
   for(i=limit; i>=0; i--)
   {
      ExtBuffer4[i]=EMPTY_VALUE;
      ExtBuffer5[i]=EMPTY_VALUE;
      if (ExtBuffer3[i]>0) ExtBuffer4[i]=ExtBuffer3[i];
      if (ExtBuffer3[i]<0) ExtBuffer5[i]=ExtBuffer3[i];
   }
   return(0);
}
Archivos adjuntos:
 
Ivan Vagin:
La lógica es un mecanismo primitivo del cerebro de la carne :-) ¿Quieres realizarte a ti mismo?
Espera, espera... ¿entonces ahora no nos guiamos por la lógica? la lógica es la relación entre conceptos. Soy consciente de mi Yo como pronombre, es decir, ocupo un lugar determinado en el espacio, ¿qué tiene que ver esto con el alma? )
 
Vitaly Muzichenko:

Una pregunta relacionada con los números.

Hace un par de días un cliente me envió un indicador, construyó un búho con él y lo entregó, pero el indicador en sí sigue siendo un misterio para mí.

¿Cuál es el cálculo en él, o son los números de una "antorcha", si alguien puede - explicar con más detalle:

Y el propio código

Lo más probable es que tenga que ver con las proporciones de Fibonacci y Oro.
 
Maxim Dmitrievsky:
Espera, espera... ¿entonces ahora no nos guiamos por la lógica? la lógica es la relación entre conceptos. Soy consciente de mi Yo como pronombre, es decir, ocupo un lugar determinado en el espacio, ¿qué tiene que ver el alma con esto? )

Nunca he tenido que comunicarme con un pronombre :-) normalmente con seres espirituales lo intento :-)

La lógica es un mecanismo más tosco que la intuición, el pensamiento intuitivo está muchos órdenes de magnitud por delante de las cadenas lógicas, diré más, la intuición es una forma natural del pensamiento humano.

Por qué la gente no puede utilizar la intuición en toda su capacidad es otra cuestión (si a grandes rasgos, están embrujados :-)), pero así es....

 
Vitaly Muzichenko:

Una pregunta relacionada con los números.

Hace un par de días un cliente me envió un indicador, construyó un búho con él y lo entregó, pero el indicador en sí sigue siendo un misterio para mí.

¿Cuál es el cálculo en él, o son los números de una "antorcha", si alguien puede - explicar con más detalle:

Y el propio código.

Algo así como la WPR procesada con la Transformada de Fisher.

Salió mejor que yo.

Una mirada al futuro. Aunque tienes que comprobarlo.

 
Ivan Vagin:

Nunca he tenido que comunicarme con un pronombre :-) normalmente con seres espirituales lo intento :-)

La lógica es un mecanismo más tosco que la intuición, el pensamiento intuitivo está muchos órdenes de magnitud por delante de las cadenas lógicas, diré más, la intuición es una forma natural del pensamiento humano.

Por qué la gente no puede utilizar la intuición al máximo es otra cuestión, pero así es....

Pues bien, la intuición se diferencia de la lógica en que capta ciertas ideas sin analizar las relaciones. El llamado conocimiento a priori que es accesible mediante la contemplación directa de un objeto o acontecimiento. Es una función normal del cerebro. Kant en su Crítica de la Razón Pura lo describió todo. Es decir, si no determina algo de forma lógica, se guía por la intuición. ¿Qué tiene que ver el alma con esto?
 
Maxim Dmitrievsky:
Pues bien, la intuición se diferencia de la lógica en que se entiende sin analizar las relaciones. El llamado conocimiento a priori, que se obtiene mediante la contemplación directa de un objeto o acontecimiento. Es una función normal del cerebro. Kant en su Crítica de la Razón Pura lo describió todo. Es decir, si no determina algo de forma lógica, se guía por la intuición. ¿Qué tiene que ver el alma con esto?
No lo creo, me parece que aquí hay entendimiento con análisis de todas las interrelaciones a una velocidad muy, muy, muy enorme -si tomamos como hipótesis la posibilidad de conexión del yo con el "poder de computación de la nube del universo" :-)
 
Victor Nikolaev:

Algo así como la WPR procesada con la Transformada de Fisher.

Salió mejor que yo.

Hay un vistazo al futuro. Aunque tienes que comprobarlo.

Bueno, las señales a veces dan muy buena calidad, en cuanto a mirar al futuro tengo mis dudas)