¿Y si se corta el cable? - página 7

 
Vitalii Ananev:
Si se trata de un cable de comunicación gubernamental, no es tan fácil llegar a él sin que se note. Por lo general, este cable tiene una funda especial en la que hay un espacio sin aire y cada metro hay sensores. En caso de rotura del revestimiento, los sensores de integridad señalan y el lugar de la rotura es fácil de detectar.

He leído cómo leer la información de la fibra óptica. Hay al menos 3 formas,

1. El cable se pela desde la vaina hasta la propia fibra y se dobla con un radio de aproximadamente 1 cm. En la curva sale parte de la viga

2. Se limpia el cable desde la vaina hasta la fibra, se pela la capa reflectante de la fibra y se le aplica la fibra de lectura, también pelada.

3. Se limpia el cable desde la vaina hasta la propia fibra y se irradia la fibra con algún láser complicado, no soy físico y no entiendo el proceso. La interferencia se utiliza de alguna manera para capturar los datos.

 
Alexey Volchanskiy:

He leído sobre cómo leer una fibra óptica. Hay al menos 3 formas,

1. El cable se desprende de la vaina hasta la propia fibra y se dobla hasta un radio de aproximadamente 1 cm. En la curva sale parte de la viga

2. Se limpia el cable desde la vaina hasta la fibra, se pela la capa reflectante de la fibra y se le aplica la fibra de lectura, también pelada.

3. Se limpia el cable desde la vaina hasta la propia fibra y se irradia la fibra con algún láser complicado, no soy físico y no entiendo el proceso. La interferencia se utiliza de alguna manera para capturar los datos.

Los tres métodos son de contacto, doblar el cable bajo el agua en un medio anillo con un radio de 1 cm creo que será un problema
 
Alexey Volchanskiy:

He leído sobre cómo leer una fibra óptica. Hay al menos 3 formas,

1. El cable se despega de la vaina hasta la propia fibra y se dobla hasta un radio de aproximadamente 1 cm. En la curva sale parte de la viga

2. Se limpia el cable desde la vaina hasta la fibra, se pela la capa reflectante de la fibra y se le aplica la fibra de lectura, también pelada.

3. Se limpia el cable desde la vaina hasta la propia fibra y se irradia la fibra con algún láser complicado, no soy físico y no entiendo el proceso. La interferencia se utiliza de alguna manera para capturar los datos.

Para conectar los cables de fibra óptica se utiliza algún tipo de soldador complicado. Pero la cuestión es que para las comunicaciones especiales este cable está enfundado, si se daña se sabrá inmediatamente. Aunque no se trate de una comunicación gubernamental, creo que allí también hay algo parecido, de modo que si el cable se rompe, se puede localizar inmediatamente el lugar de la rotura, en lugar de arrastrarse por todo el cable y buscar el lugar de la avería.
 
Alexey Volchanskiy:

He leído sobre cómo leer una fibra óptica. Hay al menos 3 formas,

1. El cable se desprende de la vaina hasta la propia fibra y se dobla hasta un radio de aproximadamente 1 cm. En la curva sale parte de la viga

2. Se limpia el cable desde la vaina hasta la fibra, se pela la capa reflectante de la fibra y se le aplica la fibra de lectura, también pelada.

3. Se limpia el cable desde la vaina hasta la propia fibra y se irradia la fibra con algún láser complicado, no soy físico y no entiendo el proceso. La interferencia se utiliza de alguna manera para capturar los datos.

Entonces, de qué sirve enchufar, si antes de poder decodificar la señal, la fuga se elimina.
 
Vitalii Ananev:
Para conectar los cables de fibra óptica se utiliza algún tipo de soldador complicado. Pero lo que ocurre es que para las comunicaciones especiales este cable está envuelto en una funda que, si se daña, se sabrá inmediatamente. Aunque no sea una conexión especial, creo que tiene algo parecido para que si el cable se rompe sea posible localizar el punto de rotura de una vez y no arrastrarse por todo el cable y buscar el lugar del daño.
No sé sobre la fibra, en las líneas de cobre envían un pulso de nanosegundos y miden el tiempo de reflexión desde la rotura. Puedes determinar la ubicación con bastante precisión a partir de la hora. Probablemente también habrá un reflejo en la fibra?
 
Alexey Volchanskiy:
No sé sobre la fibra, en las líneas de cobre envían un pulso de nanosegundos y miden el tiempo de reflexión desde la rotura. Puedes determinar la ubicación con bastante precisión a partir de la hora. Probablemente también habrá un reflejo en la fibra?
No sé cómo se implementa todo, es sólo mi suposición.
 
Alexey Volchanskiy:
No sé sobre la fibra, en las líneas de cobre envían un pulso de nanosegundos y miden el tiempo de reflexión desde la rotura. Puedes determinar la ubicación con bastante precisión a partir de la hora. Probablemente también habrá un reflejo en la fibra?
Hacen brillar un láser y se puede ver la rotura. Cuáles son los entresijos allí, no lo sé.
 
Vitalii Ananev:
No sé cómo se implementa todo, es sólo mi suposición.

Aquí hay un artículo sobre el submarino espía http://habrahabr.ru/post/176687/

En realidad, no está claro dónde ponen los datos. No se puede enviar a un centro de datos en tierra, y escribirlo en un barco y luego llevarlo a un centro de datos tampoco es bueno... no está claro.

Подводная лодка USS Jimmy Carter, её специальные задачи и подводные оптические кабели
Подводная лодка USS Jimmy Carter, её специальные задачи и подводные оптические кабели
  • habrahabr.ru
У нас есть такие приборы, но мы вам про них не расскажем... Данная статья возникла при сборе дополнительной информации для поста Скрытное подсоединие к оптоволокну: методы и предосторожности . Масштабность и техническая сложность мероприятий, описываемых в данной статье, заслуживает внимания широкой публики. Перевод, на самом деле, собран из...