Error en la toma de decisiones - página 3

 
Yuriy Khrustalov:

El caso es que todo es correcto, y entiendo que el miedo es irracional, pero ¿quizás el Forex es sólo para los ricos?

Al fin y al cabo, ponerse a prueba en el mundo real sin corregir la situación financiera actual puede provocar un infarto, y creo que Novopasit no ayudará.

Debemos agudizar nuestra psicología sólo en el mercado real, en cuentas de céntimos con poco dinero, y luego aumentar la dosis. No lo entiendes en la demo.
 
Yuriy Khrustalov:

El caso es que todo es correcto, y entiendo que el miedo es irracional, pero ¿quizás el Forex es sólo para los ricos?

Al fin y al cabo, ponerse a prueba en el mundo real sin corregir la situación financiera actual puede provocar un infarto, y creo que Novopasit no ayudará.

Y aquí también te equivocas. Por supuesto, no hay que comerciar con el último céntimo cuando, literalmente, no se tiene nada que comer. Pero conozco a dos personas en la vida real que han salido de la pobreza gracias al comercio. Y sin ningún tipo de préstamo u otra ayuda. A uno de ellos le costó 7 años y al otro 10.

Una vez más te muestro la manera de deshacerte del "miedo irracional". TC estricto. Y una adhesión férrea a ella. Al mismo tiempo, estará preparado para que una parte del depósito se gaste en el "desplome terminal" cuando la ST deje de funcionar.

La psicología no tiene cabida en el comercio. Probado repetidamente por muchas personas.

 
George Merts:

Te equivocas. He visto un TS que tiene una relación TP/SL de 1/10 funcionando desde hace casi un año.

También he visto un TS con una relación 5/1 que también funciona.

En este caso es importante comparar este ratio con el porcentaje de operaciones ganadoras, pero en general, a igualdad de condiciones, se consideran más fiables las TS con un ratio superior a tres.

Intenta lanzar una moneda y utilizarla para entrar en un par líquido, la única condición: stop/ganancia (1/3), riesgo de pérdida en una operación del 2%, stops no superiores a 30pp. No se sorprenderá, pero no perderá su cuenta tan rápido, incluso crecerá.

Y si entra por cualquier señal de esta manera, la cuenta sólo crecerá.

El problema es que inicialmente las cuentas no son tan grandes, son de unos 100-300 dólares. El riesgo al abrir una operación se sobreestima, el stop está lejos, el beneficio se cierra al primer pedo del precio en un pullback, y es de 5-15pp. Cuando se abre la siguiente posición, la parada de nuevo lejos, el precio de inmediato comienza a ir a la parada, para cerrar Breakeven ya no es posible, usted se sienta y espera al menos +1pp, pero no lo hace, el precio está cada vez más cerca de la parada, el depósito se está derritiendo como la nieve, para cerrar una pequeña pérdida de fe no permite, sentado y llorando en el monitor a la carta "Vamos, vamos, más bien, revertir ..." Usted coge o una gran parada en el riesgo involuntario o parada transferido más, con la esperanza de una inversión, pero no hay inversión.

Como resultado, la primera posición más dio 10pp, y la segunda posición menos se llevó toda la cuenta, o todavía la razón ganó, y cogió un gran alce en la mitad de la depo. Pero no es tan cómodo operar con la mitad de la cantidad inicial. Entonces comienza la segunda serie, el riesgo aumenta, como si ahora fuera a devolver todo. Pero el mercado no obliga a pagar, y si lo hace, entonces principalmente el sentido común del comerciante y su depósito a su lado.

Lo que quiero decir es que no hay que sentarse a mirar el monitor desde la mañana hasta la noche, observando cada tick del precio y cerrar la posición en cada oportunidad. Siempre es posible cerrar 10-15pp, pero el precio sigue moviéndose en la misma dirección, pero sin usted. Abres una y otra vez un gran botín, como resultado, 3-5 operaciones, y el depósito está vacío, 1-2 son rentables, y un par de pérdidas que se han comido todo.

Recuerdo que como ahora, vine a la oficina para un seminario, después del seminario deposité 100$ en mi cuenta. Abrí mi posición con 0,1 lotes a la hora 15-16 y aproximadamente a la hora 23 mi depósito era casi "cero". El precio ha pasado 10-15 puntos y ha cambiado su dirección, casi lloré.

Tenía un poco más de dinero, tuve que volver a pagar, tenía muy poca cantidad (me estaban cagando), tenía 150$, el depósito me duró como una semana, pero no tanto. Estaba tomando más riesgos, estuve operando toda la noche y recuerdo 120pp de movimiento por minuto con las noticias de Aussie, era la noche, abrí posición antes de las noticias, cerré con 100pp, fue una victoria. Lote grande, ganancia enorme, en el siguiente par de días la cuenta se vació. Claramente seguía el adagio "Los frenos fueron inventados por los cobardes". Casi lloro de nuevo.

Después de leer mucho, me empeciné en estar en el mercado de divisas, pero no como observador, sino como ganador. Volví a intentarlo, la cuenta demo no era interesante, no podía retirar dinero de ella y mi psicología no mejoraba. Volví a reponer fondos, pero para cuando me enteré de que MT4 estaba disponible y que tenía Asesores Expertos. Empecé a aprender poco a poco el lenguaje de programación, escribí todo tipo de cosas, intenté probarlo en la cuenta real y poco a poco mi cuenta empezó a florecer, pero no hubo crecimiento.

Decidí profundizar en la programación y ganar dinero con ello. He aprendido 5 lenguajes, un montón de frameworks, he trabajado y sigo trabajando como freelance, pero ahora cada vez gano menos.

Además, escribir todo tipo de Asesores Expertos ha demostrado que si el stoploss/takeprofit está por debajo de 1/2, entonces este tipo de comercio no tiene lugar en el futuro. Llevo mucho tiempo operando, no estoy depositando en mi cuenta, sólo estoy retirando de ella.

La moraleja es: trate el mercado como un trabajo en su empresa. No leas los análisis, sobre todo cuando los da el broker o la empresa de corretaje, no escuches a nadie, busca las señales en tu TS, analiza la situación, mira las noticias todo el día, también es importante, luego abre una posición y ya está, no muevas el stop, no cierres la posición al primer tick en contra de la posición, no te pases horas en el monitor, ocúpate de tus asuntos - estás en el mercado y opera. Asumir las pérdidas como un coste de la actividad empresarial. No sobreestime los riesgos, no conozco ninguna idea de negociación exitosa a largo plazo, en la que el riesgo por operación supere el 10% del depósito. Calcula de antemano no el beneficio, sino la pérdida, porque cuando obtienes un beneficio, no tienes que buscar demasiado, pero cuando obtienes una pérdida, ésta suele sorprenderte por su cuantía.

Tomar el mercado como lo que es, el mercado se mueve donde está el dinero, primero recogiendo los stops, luego volviendo a construir posiciones y yendo tras los stops. ¿Cómo se determina dónde no hay que poner stops o entrar en el mercado? Desarrolle su propio ST o utilice uno ya hecho.

 
Vitaly Muzichenko:

Intenta lanzar una moneda y usarla para entrar en un par líquido, la única condición: stop/ganancia (1/3), riesgo de pérdida por operación 2%, stops no más de 30pp. No te sorprenderá, pero no perderás tu cuenta tan rápido, incluso crecerá.

Y si entra por cualquier señal de esta manera, la cuenta sólo crecerá.

El problema es que inicialmente las cuentas no son tan grandes, son de unos 100-300 dólares. El riesgo al abrir una operación se sobreestima, el stop está lejos, el beneficio se cierra al primer pedo del precio en un pullback, y es de 5-15pp. Cuando se abre la siguiente posición, la parada de nuevo lejos, el precio de inmediato comienza a ir a la parada, para cerrar Breakeven ya no es posible, usted se sienta y espera al menos +1pp, pero no lo hace, el precio está cada vez más cerca de la parada, el depósito se está derritiendo como la nieve, para cerrar una pequeña pérdida de fe no permite, sentado y llorando en el monitor a la carta "Vamos, vamos, más bien, revertir ..." Usted coge o una gran parada en el riesgo involuntario o parada transferido más, con la esperanza de una inversión, pero no hay inversión.

Como resultado, la primera posición más dio 10pp, y la segunda posición menos se llevó toda la cuenta, o todavía la razón ganó, y cogió un gran alce en la mitad de la depo. Pero no es tan cómodo operar con la mitad de la cantidad inicial. Luego comienza la segunda serie, el riesgo aumenta, como si ahora fuera a devolver todo. Pero el mercado no obliga a pagar, y si lo hace, entonces principalmente el sentido común del comerciante y su depósito a su lado.

Lo que quiero decir es que no hay que sentarse a mirar el monitor desde la mañana hasta la noche, observando cada tick del precio y cerrar la posición en cada oportunidad. Siempre es posible cerrar 10-15pp, pero el precio sigue moviéndose en la misma dirección, pero sin usted. Abres una y otra vez un gran botín, como resultado, 3-5 operaciones, y el depósito está vacío, 1-2 son rentables, y un par de pérdidas que se han comido todo.

Recuerdo que como ahora, vine a la oficina para un seminario, después del seminario deposité 100$ en mi cuenta. Abrí mi posición con 0,1 lotes a la hora 15-16 y aproximadamente a la hora 23 mi depósito era casi "cero". El precio ha pasado 10-15 puntos y ha cambiado su dirección, casi lloré.

Tenía un poco más de dinero, tuve que volver a pagar, tenía muy poca cantidad (me estaban cagando), tenía 150$, el depósito me duró como una semana, pero no tanto. Estaba tomando más riesgos, estuve operando toda la noche y recuerdo 120pp de movimiento por minuto con las noticias de Aussie, era de noche, abrí posición antes de las noticias, cerré con 100pp, fue una victoria. Lote grande, ganancia enorme, en el siguiente par de días la cuenta fue vaciada. Claramente seguía el adagio "Los frenos fueron inventados por los cobardes". Casi lloro de nuevo.

Después de leer mucho, me empeciné en estar en el mercado de divisas, pero no como observador, sino como ganador. Volví a intentarlo, la cuenta demo no era interesante, no podía retirar dinero de ella y mi psicología no mejoraba. Volví a reponer fondos, pero para cuando me enteré de que MT4 estaba disponible y que tenía Asesores Expertos. Empecé a aprender poco a poco el lenguaje de programación, escribí todo tipo de cosas, intenté probarlo en la cuenta real y poco a poco mi cuenta empezó a florecer, pero no hubo crecimiento.

Decidí profundizar en la programación y ganar dinero con ello. He aprendido 5 lenguajes, un montón de frameworks, he trabajado y sigo trabajando como freelance, pero ahora cada vez gano menos.

Además, escribir todo tipo de Asesores Expertos ha demostrado que si el stoploss/takeprofit está por debajo de 1/2, entonces este tipo de comercio no tiene lugar en el futuro. Llevo mucho tiempo operando, no estoy depositando en mi cuenta, sólo estoy retirando de ella.

La moraleja es: trate el mercado como un trabajo en su empresa. No lea los análisis, sobre todo cuando los da el broker o la empresa de corretaje, no escuche a nadie, busque las señales en su TS, analice la situación, mire las noticias todo el día, también es importante, luego abra una posición y eso es todo, luego simplemente no mueva el stop, no cierre la posición al primer tick en contra de la posición, no pase horas en el monitor, ocúpese de sus asuntos - está en el mercado y opere. Asumir las pérdidas como coste de la actividad empresarial. No sobreestime los riesgos, no conozco ninguna idea de negociación exitosa a largo plazo, en la que el riesgo por operación supere el 10% del depósito. Calcula de antemano no el beneficio, sino la pérdida, porque cuando obtienes un beneficio, no tienes que buscar demasiado, pero cuando obtienes una pérdida, ésta suele sorprenderte por su cuantía.

Tomen el mercado como lo que es, el mercado se mueve donde está el dinero, primero recogiendo los stops, luego volviendo a construir posiciones y yendo tras los stops. ¿Cómo se determina dónde no hay que poner stops o entrar en el mercado? Desarrolle su propio ST o utilice uno ya hecho.

Creo que estoy en medio de tu camino, muchas gracias. Aunque todavía no se han resuelto todos los problemas.
 
Vitaly Muzichenko:

Intenta lanzar una moneda y utilizarla para entrar en un par líquido, la única condición: stop/ganancia (1/3), riesgo de pérdida por operación 2%, stops no más de 30pp. No te sorprenderá, pero no podrás vaciar tu cuenta tan rápido, incluso crecerá.

No lo hará. Su cuenta no crecerá. Se reducirá lenta y seguramente. Pero, tienes razón, no va a bajar instantáneamente.

Es decir, una vez más demuestra mis palabras - WEAK TS !!! Incluso si se basa en una moneda - incluso en este caso, la ciruela resulta ser largo y difícil.

El problema es que inicialmente las cuentas no son tan grandes, son del orden de 100-300$.

¿Y qué tiene de terrible? Puedes conseguir el 100% en un año, incluso para un principiante. El próximo año ya tendrá 200 dólares, en 2 años - 400 dólares, 14 años es bastante realista para llegar a un millón. Todavía aumentaría algo el capital inicial, creo que incluso 1000 dólares - está bastante dentro del poder de ganar casi cualquier principiante. Y entonces el millón estará mucho más cerca.

Pero de nuevo - ¡¡¡sólo un TS!!!

El riesgo en la apertura de la operación está sobrevalorado, el stop está lejos, el beneficio se cierra al primer precio en un pullback, y es de 5-15pp. Al abrir la siguiente posición, la parada de nuevo lejos, el precio de inmediato comienza a ir a la parada, para cerrar Breakeven ya no es posible, usted se sienta y espera por lo menos +1pp, pero no está allí, el precio está cada vez más cerca de la parada, el depósito se está derritiendo como la nieve, para cerrar una pequeña pérdida de fe no permite, sentado y llorando en el monitor a la gráfica "vamos, vamos, más bien, revertir ..." Atrapar o gran parada en el riesgo involuntario o parada transferido más, con la esperanza de una inversión, pero no hay inversión.

Como resultado, la primera posición más dio 10pp, y la segunda posición menos se llevó toda la cuenta, o todavía la razón ganó, y cogió un gran alce en la mitad de la depo. Pero no es conveniente operar con una cantidad la mitad de la inicial. Entonces comienza la segunda serie, el riesgo aumenta, como si ahora fuera a devolver todo. Pero el mercado no tiene por qué pagar, y si lo hace, entonces principalmente el sentido común del comerciante y su depósito a su lado.

Exactamente. Típico escenario a la Danik.

Y enseguida tengo una pregunta: ¿qué significa "el riesgo de la operación es demasiado alto"? ¿Qué significa "detenerse lejos"? ¿Qué significa "el beneficio se está cerrando en un pullback"? Según tengo entendido, la gente mide todo esto "a ojo", así que ¿qué es lo que sorprende que estén en drawdown, y Danik se sorprende de que no haya perdido ni un solo depósito?

Solo digo que no hay que sentarse a mirar el monitor desde la mañana hasta la noche, mirando cada tick del precio y cerrar la posición en cada oportunidad. Es como siempre, cierras 10-15pp, pero el precio sigue yendo igual, pero sin ti. Vuelves a abrir, y de nuevo un gran alce, como resultado, 3-5 operaciones, y el depósito está vacío, 1-2 rentables, y un par de pérdidas que se han comido todas.

De nuevo, todo depende de la ST. Si se trata de minutos, o incluso de ticks, y no tenemos un robot, ¿cómo no vamos a "vigilar el monitor de la mañana a la noche"? En mi opinión, en este caso es más razonable pasar a horas, e incluso a días... Pero revisa manualmente el TS durante unos años: sólo conozco a una persona que haya hecho un trabajo tan infernal.

Además, escribir todo tipo de EAs ha demostrado que si el stoploss/takeprofit está por debajo de 1/2, entonces esa operación no tiene cabida en el futuro.

Debes querer decir "si es más alto". Es decir, el TP debe ser el doble de grande que el SL.

No estoy del todo de acuerdo. Digamos que esta proporción suele disminuir cuando se utilizan trailing stops. En este caso, el Asesor Experto funciona mejor. Pero en general, sí, tienes razón.

Llevo mucho tiempo operando, no deposito en mi cuenta, solo retiro de ella.

La moraleja es: trata el mercado como un trabajo en tu empresa. No lea los análisis, sobre todo cuando los da el broker o la empresa de corretaje, no escuche a nadie, busque las señales en su TS, analice la situación, mire las noticias todo el día, también es importante, luego abra una posición y eso es todo, luego simplemente no mueva el stop, no cierre la posición al primer tick en contra de la posición, no pase horas en el monitor, ocúpese de sus asuntos - está en el mercado y opere. Asumir las pérdidas como coste de la actividad empresarial. No sobreestime los riesgos, no conozco ninguna idea de negociación exitosa a largo plazo, en la que el riesgo por operación supere el 10% del depósito. Calcula de antemano no el beneficio, sino la pérdida, porque cuando obtienes un beneficio, no tienes que buscar demasiado, pero cuando obtienes una pérdida, ésta suele sorprenderte por su cuantía.

Tomen el mercado como lo que es, el mercado se mueve donde está el dinero, primero recogiendo los stops, luego volviendo a construir posiciones y yendo tras los stops. ¿Cómo se determina dónde no hay que poner stops o entrar en el mercado? Desarrolle su propio ST o utilice uno ya hecho.

Por suerte... aún no he retirado nada, aunque llevo más de dos años comerciando...
 
George Merts:

Tengo una pregunta inmediata: ¿qué significa decir que el riesgo de una operación es demasiado alto? ¿Qué significa "parar lejos"? ¿Qué significa "cierre de beneficios en un pullback"? Según tengo entendido, la gente mide todo esto "a ojo", así que, ¿qué le sorprende que esté en drawdown, y a Danik le sorprende que no haya perdido ni un solo depósito?

Para un depósito de 100$, uno abre una posición con 0,1 lote, dicen en un seminario con empresas de corretaje que 1pp = 1$, a un principiante se le encienden los ojos, si está ganando - tiene suerte, pero si tiene dos pérdidas (el stop loss está demasiado lejos o no hay ninguno), entonces no hay cuenta, y si la hay, el máximo es 2$.

Sobrestimar el riesgo en más de un 5% por operación, tarde o temprano acaba mal.

George Merts no hay necesidad de censurar, sólo tómelo y mostrar que todo va a ser bueno, abrir una cuenta con exactamente 100 libras, entrar en la posición con 0,1 lote (riesgo sobreestimado), a continuación, poner una parada en 80pp(de distancia) y mostrar el resultado después de la pérdida (disparó parada)

No hace falta ser el gran Mozart aquí, hay que tomar una hoja y calcular inmediatamente, en una pérdida habrá una pérdida de $ 80+spread. El saldo de la cuenta es de 20 dólares. Nuestro siguiente paso es entrar en todo sin ninguna parada.

La pregunta para ti: ¿cuántos años faltan para llegar al millón?

Entonces se obtiene la respuesta en la red de arrastre y la"reversión": usted entró en la posición, el precio va en la dirección correcta, la red de arrastre se activa, el precio se corrige, la operación se cierra en el más de 5-15 puntos. Y hay 5 entradas de este tipo, estás contento, la sexta posición va en contra, el stop loss está en 70-100 puntos, un stop loss es igual a lo que has ganado antes y si vuelves a coger el stop loss?

El arrastre es algo único y su uso requiere muchos conocimientos. Se puede utilizar cuando hay una señal de reversión del precio y sería mejor cerrarlo en la zona positiva. Sin embargo, es lo que hace que se reduzca el beneficio en su propio desarrollo.

Hay muchas TS, pero trabajar en gráficos semanales y mensuales con un lote anormal es un suicidio con un mísero depósito.

 
Vitaly Muzichenko:

Si el depósito es de 100 dólares, entonces se suele abrir la operación con 0,1 lote, lo enseñan en el seminario, la razón es que el valor de 1pp = 1 dólar, al principiante se le iluminan los ojos, si cerró con beneficio - suerte, pero si estas dos pérdidas, (stop lejos o sin stop loss), entonces la cuenta se ha ido, y si hay, el máximo es de 2 dólares.

Sobrestimar el riesgo en más de un 5% por operación, tarde o temprano acaba mal.

George Merts no hay necesidad de censurar, sólo tomarlo y mostrar que todo va a ser bueno, abrir una cuenta con exactamente 100 libras, entrar en la posición con 0,1 lote (el riesgo es demasiado alto), a continuación, poner una parada en 80pp(lejos) y mostrar el resultado después de la pérdida (disparó parada)

¿Me has oído? He preguntado ¿por qué el lote 0,1? ¿Por qué este "riesgo es demasiado alto"? ¿Quién lo ha comprobado? ¿Por qué con 80pts es tanto?

Mi afirmación: hay que operar sistemáticamente. Es decir, por las reglas probadas en el historial de operaciones. Usted propone establecer el lote 0.1 para $100 de depósito y 80 pips de stop. Mi pregunta es: ¿de dónde ha sacado estas cifras? ¿De qué TS procede?

¡Estoy seguro de que voy a dibujar un simple EA - con tales indicadores no sólo perderá en un mes, pero lo hará en una hora de acuerdo con cualquier TS!

Pero mi pregunta sigue siendo: ¿de dónde salen esas cifras?

A continuación, la respuesta a un arrastre y"reversión": usted entró en la posición, el precio va en la dirección correcta, el arrastre se activa, el precio se corrige, la operación se cierra en el más de 5-15 puntos y el precio sigue moviéndose correctamente de nuevo, pero sin usted. Y hay 5 entradas de este tipo, estás contento, la sexta posición va en contra, el stop loss está en 70-100 puntos, un stoploss es exactamente el mismo que has ganado antes y si vuelves a coger el stoploss?

El arrastre es algo único y su uso requiere muchos conocimientos. Se puede utilizar cuando hay una señal de reversión del precio y sería mejor cerrarlo en la zona positiva. Pero por lo demás, es lo que corta el beneficio en su mismo desarrollo.

Ya estamos otra vez. ¿Qué es el arrastre de 5-15 pips - qué es? ¿Cuánto debería ser según su TS? ¿Por qué hay una triple diferencia? ¿O tiene un trall variable?

¡Y luego tienes un stop a unos 100 pips ! La pregunta es la misma: ¿por qué?

Hay un montón de TS, pero con un mísero depósito para trabajar en gráficos semanales y mensuales con un lote anormal - suicidio.

Estoy de acuerdo, ni siquiera depende del plazo, el lote debe ser el prescrito por la ST.

Así que la pregunta sigue siendo: ¿de dónde se sacan todas las cifras? ¡¡¡Aquí, el mismo lote 0.1 !!!

Mi respuesta: todas estas cifras están tomadas la mayoría de las veces "del techo". Pero entonces, ¿qué tiene de sorprendente el desagüe?

 
George Merts:

Cuando leí a Vitaly, lo admiré de verdad.

Su franqueza es la de un hombre valiente.

Creo que probablemente tenía "números del techo" al operar sólo al principio de su carrera comercial. Con la experiencia llegaron los cálculos. Y esto último depende de muchos factores.

Y los detalles de los cálculos... - ...no todos quieren saberlo). Al igual que mostrar los informes/señales de trading, etc.

Así que estaba hablando de los aspectos psicológicos.


P./S.: No creo que los que realizaron laboriosamente cálculos manuales (contaron y recalcularon minuciosamente una cantidad colosal de datos, realizaron una cantidad colosal y minuciosa de mediciones y remediciones manuales en gráficos, etc.) sean unidades. Aunque, sí, que hubo y hay muchos, también lo dudo.

Al igual que dudo que muchos con conocimientos de programación sean capaces de programar lo que sería el equivalente automatizado de un análisis "manual" minucioso y meticuloso.

 
Dina Paches:

Pero los detalles de los cálculos... - no todos querrán revelarlo). Al igual que mostrar informes comerciales/señales, etc.

Al fin y al cabo, se refería a los aspectos psicológicos.

No necesito "detalles de los cálculos". Lo que digo es que todos esos números que citó - no deben ser tomados del techo, sino de probar las reglas claras del ST en la historia.

La situación más simple - a menudo se oye la frase - "aquí está el nivel, por lo que establecer un límite en él (o algo más, no importa). Se puede preguntar de dónde se concluye que el nivel está aquí. Dicen que hay un máximo local de diez barras. Bien, pero ¿por qué no colocamos el Limitador en el mismo máximo de 10 compases la última vez? La vez anterior lo hicimos. ¿Y hace dos años no lo volvimos a poner? ¡Y antes de eso - lo hicimos aunque el máximo era sólo entre ocho barras !

Y así sucesivamente.

Lo que quiero decir es sencillo: no se puede operar sin tener unas reglas de negociación absolutamente claras. Pero, como demuestra la práctica, muy, muy pocos los tienen. (Sólo los que obtienen regularmente beneficios).

Así como dudo que muchos de los que tienen alguna habilidad en la programación, sean realmente capaces de programar lo que será la contraparte automatizada de un análisis minucioso y exhaustivo "a mano".

Entonces, si no sabemos programar, si somos demasiado perezosos para comprobarlo manualmente y no queremos contratar programadores, ¿tampoco comprobaremos nuestro ST?

Entonces, ¿por qué se sorprenden de que la mayoría de la gente pierda la mayor parte de su dinero fijando 0,1 lote en un depósito de 100 dólares a 80 puntos de SL?

 

George Merts:

... Mi punto es simple: no se puede comerciar sin tener reglas completamente claras para el comercio. ...

Palabras de oro.