Propuesta a la administración y a los vecinos

 

He aquí una idea.

Ya que no hay una formación competente e inteligente en la programación de MKL4/5 en ningún sitio, y en Runet puedes encontrar tonterías impensables,

Puede tener sentido hacer algunas páginas de formación donde se ofrezcan diferentes variaciones de código.

Y los usuarios con una determinada puntuación, por ejemplo, más de 20 000 pueden editar este código o añadir su propia versión y dar estimaciones.

Un ejemplo sencillo: un usuario al que se le ofrece la variante de búsqueda de pedidos por historial

   for(int i=OrdersHistoryTotal()-1; i>=0; i--)
      if(OrderSelect(i,SELECT_BY_POS,MODE_HISTORY))
         if(OrderSymbol()==_Symbol)
            if(OrderMagicNumber()==MagicNumber || MagicNumber==-1)

pero esta variante no es del todo correcta.

Un programador más experimentado con la calificación de más de 20.000 puede editar el código para hacerlo correcto o simplemente darle una calificación de, digamos, 3 sobre 10 y, tal vez, ofrecer su propia variante.

¿Qué consiguen los programadores noveles?

Información y formación más competentes.

Respuestas a sus preguntas sobre cómo hacerla correcta, cómo hacerla fiable, cómo hacerla más rápida, cómo hacerla profesional, etc. ..........

Lo que obtendrá el recurso:

Menos temas en el foro con todo tipo de preguntas triviales.

Una base de código correcto (una especie de tutorial) para que los principiantes aprendan.

Me interesa su opinión.

 
Es difícil encontrar información sensata para un maniquí sobre cómo trabajar con las órdenes. En lugar de dar una respuesta a una pregunta concreta (un par de líneas de código) me mandan a releer largos hilos del foro, diciendo que tengo que sumergirme en todas las dificultades y pasar por el proceso de adquisición de conocimientos, para que sienta respeto por los poseedores de estos conocimientos, pero antes siento indulgencia en la comunicación... ¿Por qué? Al parecer, porque aquí el conocimiento está en venta y nadie tiene intención de compartirlo gratuitamente.
 
Vladimir Pastushak:

Surgió una idea

Me interesa su opinión.

Desgraciadamente, las posibilidades son absolutamente nulas, como demuestran un montón de proyectos muertos que esperaban que "la comunidad lo hiciera por sí misma".

Estas cosas se crean únicamente por dinero (de forma directa o encubierta), bajo una dirección y control competentes. Mira la sección de documentación de MQL5: allí se han invertido años de trabajo de muchos autores y traductores.

 
Renat Fatkhullin:

Desgraciadamente, las posibilidades son absolutamente nulas, como demuestran un montón de proyectos muertos que esperaban que "la comunidad lo hiciera todo por sí misma".

Estas cosas se crean únicamente por dinero (de forma directa o encubierta), bajo una gestión y control competentes. Mira la sección de documentación de MQL5: allí se han invertido años de trabajo de muchos autores y traductores.

Sólo hay ejemplos. No son suficientes. Necesito más, creo que otros también...

Quiero aumentar mis habilidades como programador y dar consejos correctos a los novatos para desarrollar la comunidad...

¿Cómo puedo ayudar a la comunidad si no puedo distinguir entre el código bueno y el malo?

¿Cómo puedo distinguir el buen código del malo? ¿Cómo puedo distinguir el buen código con POO del malo?

Artículos ? Los artículos son buenos, recientemente hemos analizado el código dado en el artículo y hemos hecho un artículo de 10 líneas de código

El objetivo no es promocionar algo, ni captar tráfico, ni crear un proyecto independiente, ni obtener beneficios o pérdidas...

El propósito es crear una base de conocimientos, ahora tengo que recorrer un montón de temas, un montón de páginas para encontrar lo que necesito, sé que se ha trabajado mucho en la búsqueda, pero por desgracia la búsqueda es débil.

Aprendí lo básico con el tutorial, pero desgraciadamente es sólo lo básico, y ahora necesito más información didáctica y de calidad, la documentación de MQL5 es escasa por desgracia...

He sugerido la opción porque no encuentro buenos ejemplos, implementaciones competentes... ¿La formación de calidad puede aportar algo más?

 
Queremos escribir un libro de texto MQL5 nosotros mismos, pero tenemos que armarnos de valor para hacerlo.
 
Renat Fatkhullin:
Queremos escribir un libro de texto MQL5 nosotros mismos, pero tenemos que tener el valor de hacerlo.
Si pudiera compartir mi valor...
 
Renat Fatkhullin:
Queremos escribir un libro de texto sobre MQL5 nosotros mismos, pero tenemos que ser lo suficientemente valientes para hacerlo.

¿Hacemos uno juntos?

Siguiendo el ejemplo de mi sugerencia, se desarrollará una base de códigos correctos, y los editores reunirán todo y lo describirán en un libro de texto.

Una cosa es que trabajen 20-30 personas y que sean ellas las que arreglen los fallos, y otra cosa es que 50-100 programadores experimentados hagan algunas cosas básicas...

No veo nada malo en mi idea, excepto las horas de trabajo para crear una interfaz web para crear una base de datos de códigos de calidad...

 
Por desgracia, no es así como se hacen los proyectos. Así es como quedan enterrados...
 
¿Necesita algún tipo de interfaz especial para ello? Hubo un hilo aquí en algún lugar con un montón de flaming, que finalmente trabajó el código óptimo para la función de conversión de TF a valor de cadena. Basta con tener un tema aparte como "Cómo codificar pimientos correctos" y poner allí los enlaces a los posts con el código final + la descripción. O publicar los propios códigos, sin enlaces. El flaming y el chat estarán separados, el resto en un solo tema. Nadie te impide, por ejemplo, llevar un hilo de este tipo, aunque sería mejor tener a alguien con derechos de moderador - para limpiar el flaming
 
Todo lo que hay que hacer es complementar las secciones pertinentes con esta más "correcta" desde el punto de vista del mismo código de administración (diferentes variantes de la misma para elegir - cómo mejor, cómo no ...) - por así decirlo para unir todo. Por lo demás, es cierto que tanto los usuarios experimentados como los novatos nunca conseguirán solucionar este lío...

Pero está claro que esto requiere esfuerzo y tiempo
 
y si la valoración es superior a 20.000 y el programador es un inútil :-)