Tema dorado

 

Estimados miembros del Foro,

Por favor, comparta sus observaciones/opiniones/experiencias con respecto al par (metal) XAU/USD, sobre sus aliados y oponentes permanentes.

Uno de los principales adversarios es el conocido dólar estadounidense (en el índice de símbolos del dólar #DX, también está el USDOLLAR del broker FXCM).

Gracias de antemano.

 
es angustioso comerciar con oro... todas las materias primas son aliadas del oro y adversarias del papel
 
Ivan Vagin:
Es angustioso comerciar con oro... todas las materias primas son aliadas del oro y el papel es el adversario

Hace tiempo que no me pongo nervioso. Tal vez estoy acostumbrado. Por eso tengo curiosidad.

Quizá tenga aliados más cercanos que le acompañen tanto en la felicidad como en la desgracia. Me gustaría saberlo.

 
Más mujeres aliadas en el oro.Sólo trabajo para comprar (toros)
 

El oro está solo. No es necesario relacionarlo con nada. Análisis técnico y fundamentos.

 

Cada uno tiene sus propios sistemas. Necesito aliados de oro.

Le agradecería que escribiera el nombre de la herramienta. Las búsquedas personales no han dado ningún resultado hasta ahora.

 
Alexandr Murzin:
Las mujeres también son aliadas del oro. Sólo trabajan para comprar (toros)
Es fácil entender cualquier cosa, pero es más difícil entender a las mujeres.
 
izzatilla Ikramov:

Cada uno tiene sus propios sistemas. Necesito aliados de oro.

Le agradecería que escribiera el nombre de la herramienta. Las búsquedas personales no han dado ningún resultado hasta ahora.

Aquí está el indicador en Codabase, puedes usarlo para encontrar qué pares están correlacionados positiva o negativamente, y aquí está la tabla (tomada de este artículo):

  • GLD es oro,
  • A continuación se indican los plazos,
  • a la derecha están los pares,
  • verde - positivo (en el sentido de moverse como el oro, idealmente un valor de 1)
  • rojo - correlación negativa (movimientos como el USDCHF con el EURUSD por ejemplo, lo ideal es que tenga un valor de menos 1)


 
Según la tabla (no he comprobado el indicador en este momento): AUDUSD aliado y USDCAD adversario
 
Gracias Sergei. He comprobado AUD, NZD y CAD. Sólo son aliados a veces. Publicaré una captura de pantalla más tarde. Quizá haya algo mejor en otros instrumentos como los CFD, las materias primas, las acciones u otros.
 

Depende de los plazos que haya.

Por ejemplo, AUDUSD y XAUUSD: