¿Qué opina de los indicadores multidivisa? - página 3

 
Novikov:

El principio de cálculo está tomado del principio del triángulo (3 pares) que crea un bucle cerrado de flujo de divisas de uno a otro.

Para ponerlo en perspectiva: EURUSD(1,0843) / GBPUSD(1,5033) = EURGBP(0,7207) el error está siempre alrededor del spread. Es decir, no importa cómo cambie uno de los tres precios, los otros dos se ajustan a él.

En este ejemplo hay 3 monedas, una que fluye hacia la otra. Y el indicador calcula 8 divisas/índices/clusters basados en 28 pares.

Y las líneas de la moneda no divergen ni pueden divergir hasta el infinito, ya que es como un recipiente cerrado, o más bien una burbuja que crece gradualmente pero que se mantiene dentro de sus límites con una proporción total constante.

....

Vale, ya veo. Por supuesto que conozco esta propiedad, pero para aplicarla a los pares superpuestos... - nunca se me había ocurrido.

Gracias.

 
SP
 
Novikov:

Viendo las capturas de pantalla, no entiendo por qué todas las líneas convergen en cero. La mayoría de las veces las líneas comienzan a alejarse del nivel cero, no a acercarse a él.

Como empezar de cero y luego cambiar a medida que se disponga de nuevos datos.

Trabajando en la misma línea:


¿es así?

https://www.mql5.com/ru/forum/41495#comment_1418316

)

 

¿qué es?

Si dices A, di B, para que quede más claro lo que quieres decir :)

 
Novikov:

¿qué es?

Si dices A, di B, para que quede más claro lo que quieres decir :)

¿este indicador en su captura de pantalla? lo tengo - no lo tengo)
 
No puedo entenderlo. ¿Por qué demonios se borra mi comentario sin ninguna explicación?
 
AleksRazgul:

Se utilizan seis pares de divisas para el cálculo, se utiliza el precio medio entre la oferta y la demanda. Todos los demás pares de divisas se calculan a partir de ellos. Además, también se utilizan los pares inversos EURUSD - USDEUR.

En el momento del cálculo inicial se toman los índices de todas las monedas iguales a 1, y luego se calcula según la siguiente fórmula:

indexval1 = oldindexval1 + (val1val2/oldval1val2 + val1val3/oldval1val3 + ... + val1valn/oldval1valn) / (n - 1);

n - número de pares de divisas que participan en el cálculo;

indexval1 - valor calculado actual del índice;

oldindexval1 - antiguo valor de índice calculado;

val1valn - valor actual de la cotización del par de divisas, donde val1 - par de divisas base, valn - par de divisas cotizado;

oldval1valn - valor antiguo de la cotización del par de divisas;

Es decir, en el momento inicial todos los índices son iguales a uno, y luego se les añade la media aritmética de la suma de las desviaciones de cada par de divisas.

Y sí, el eje vertical es un porcentaje.

Yo también estoy interesado en el comercio multidivisa en los índices de divisas. Yo llamo a estos índices "EL PRECIO PROPIO DE UNA MONEDA PERSONAL". Muy difícil de obtener resultados. Recientemente comenzó a operar con opciones turbo. Encontré un indicador en el sitio web que también muestra índices de monedas individuales. Cuando supuestamente comienza la divergencia de los índices, entro en la posición.

No soy un buen programador, pero conozco las matemáticas, por eso puedo ofrecerme a escribir dicho indicador:

El índice también se traza como una línea basada en los precios medios de las barras.

El índice del dólar se calcula como sigue: N1*N2*N3/M4/M5/M6

Donde N es un par de divisas con el dólar en el numerador (por ejemplo, usd/jpy) y M es un par de divisas con el dólar en el denominador (por ejemplo, eur/usd). Así, obtenemos un producto con el dólar a la potencia de K (donde K es el número de pares de monedas), y en el denominador obtenemos el producto de otras monedas. El resultado se puede transformar en la raíz de grado K. Entonces obtendremos usd en el numerador, y la raíz de grado K del producto de otras monedas en el denominador. Pero creo que es mejor no añadir la raíz.

En general, el resultado dependerá de las fluctuaciones del propio dólar, por lo que mostrará su índice, es decir, la fluctuación del VALOR DEL DÓLAR. Lo mismo puede hacerse con otras monedas.

Llevo mucho tiempo deseando utilizar un indicador de este tipo. No soy un buen programador, como he señalado. Si te ha gustado mi idea y quieres hacerla, por favor comparte el programa.

 
Todo esto es una tontería, las parejas se separarán y no convergerán durante años, se necesita un 0,01 de lote para sobrevivir, y será alrededor del 10%.
 
Vladimir Zubov:
Todo esto es una tontería, los pares pueden separarse y no juntarse durante años. 0,01 de lote es suficiente para mantenerlo unido y el beneficio es de alrededor del 10%.
Lo principal no es hacer que los pares converjan/se desvíen sino que empiecen a moverse en diferentes direcciones y entonces se entra en la posición.
 

Esta dirección se ha estudiado durante mucho tiempo.

Escribí un indicador (similar a orest)

Actualmente estoy probando el Asesor Experto de este sistema.

¿Hay alguien que quiera discutir las formas de desarrollo de este tema?