Para los compradores y clientes de Asesores Expertos (robots de trading), esto está dedicado. - página 8

 

katerus, wow... cómo se me pasó eso...

Allí, más arriba, escribiste que "una llave de paso en un EA es poco realista".

¿Y por qué?

Personalmente, utilizo un stop tap muy simple: una combinación de condiciones de "drawdown máximo + cola de SL máxima". Tan pronto como se dispara - TS necesita ser reelaborado o reemplazado por completo.

A continuación - sobre el período de pruebas. Un intervalo de 10 años es el adecuado para los días. Incluso me inclino por los 15 años. Pero este es un intervalo excesivamente largo para los centinelas. Investigando diferentes técnicas de trading, veo que muchas de ellas han cambiado drásticamente sus resultados en algún punto desde 2011. Es decir, una técnica que ha estado funcionando durante los últimos tres años antes de ese momento - comienza a fallar, y viceversa. La reconstrucción de tales técnicas por un período de 10 o incluso más así 15 años dará lugar a una fuerte disminución de su eficacia. Exactamente porque aumentará el periodo de tiempo en el que funcionará. En mi opinión, es prudente utilizar cualquier técnica sólo donde funcione, y sustituirla en cuanto se dispare la "llave de paso".