Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 20

 
Vladimir:

Mi traducción:

"La mayoría de los participantes expresaron la opinión de que aún no se han alcanzado las condiciones para una subida de tipos, aunque observaron que estas condiciones están madurando. Los participantes consideraron que el mercado laboral había mejorado desde principios de año, pero muchos no vieron la necesidad de seguir mejorando.

Aunque no hay condiciones económicas para subir los tipos, sí las hay políticas: la presión sobre Putin. La economía rusa se basa en la exportación de energía y materiales y la importación de bienes de consumo. Al fortalecer el dólar, EE.UU. deprime el precio del petróleo, el oro y otros materiales. Al mismo tiempo, aumenta el precio de los productos importados para los rusos. Todo se encarece. Hay una presión interna en la política interna de Rusia. Es mi opinión. No estoy discutiendo ni criticando a nadie.

Hasta ahora estamos viendo que este escenario se está implementando a través de una caída del yuan-> disminución del poder adquisitivo. Bueno, escribí sobre ello en algún lugar hace dos años.

Pero a nadie le importaba entonces. Todo el mundo estaba tan atrapado en las "historias de crecimiento económico".

 
Ahora mismo, en mi opinión, los tipos están temporalmente en segundo plano y China se está convirtiendo en el principal motor (para el par principal). Dentro de un tiempo, si la crisis china se agrava y se extiende por todo el mundo (lo que es muy probable), el dinero correrá hacia los títulos del Tesoro estadounidense. Si los chinos consiguen resolver la situación de alguna manera, los tipos estadounidenses volverán a ser el centro de atención del mercado.
 
Alexander Laur:

No creo que la base de todas estas acciones por parte de los estados sea presionar a Rusia y a Putin. Sí, la economía de Rusia se basa en los recursos, pero los Estados tienen aliados cuyas economías también se basan en los recursos, como Arabia Saudí. Ellos (los aliados) también sufren. Los bajos precios del petróleo también están afectando a las empresas estadounidenses. Europa no sabe qué hacer con los refugiados de Oriente Medio. Tenemos que resolver el problema de Oriente Medio o Europa se hundirá. No creo que Putin y Rusia sean dignos de provocar semejante bacanal en el mundo. Uno tiene la impresión de que los Estados no saben qué hacer, y por eso han optado por atacar a Putin. Pero criticar a Putin y a Rusia no hará que los problemas desaparezcan por sí solos. Rusia resistirá y sobrevivirá a este caos. Las esperanzas de los Estados en una revolución dentro de Rusia son ilusorias, pero pueden perder a sus aliados.

oh, donde demonios estoy .... ¿y qué tiene que ver esto con las apuestas?

Usted es un optimista) El escenario es el siguiente. Los saudíes se benefician de echar a sus competidores del mercado, el coste de su petróleo es el más bajo. Pueden tolerar durante mucho tiempo.

Si el enfrentamiento continúa, poco a poco las ventas rusas pasarán a manos de Irán y se nos prohibirá vender en absoluto. Además, no te olvides de Irak.

En cuanto a las compañías petroleras estadounidenses, yo sugeriría que su suministro está cubierto con posiciones cortas de futuros a los contratos más largos. Así que si se cubren con alrededor de 100,

entonces no les importa en absoluto la caída. La cuestión es si tenían suficiente capacidad de mercado de futuros en este caso.

P.D. Deja salir a tu Pavlik ya) Oigamos lo que visita aquí

 
Alexander Laur:

Irán, con su gas y su petróleo, es fuerte. Pero, ¿por qué los sacamos de las sanciones? Si es que podemos estar tan perjudicados por ello. Con Irán no está claro, es muy posible que tengamos un acuerdo tácito con ellos.

Tal vez tú también lo hayas pensado, que quizá no sea tan sencillo. O quizás más sencillo, nos gusta dar dinero a todo el mundo, pero no al nuestro. Sólo entonces son traicionados y la historia no les enseña nada.

No quería escribir sobre Pavlik).

 
Vladimir:

Aunque no hay condiciones económicas para subir los tipos, sí las hay políticas: la presión sobre Putin. La economía rusa se basa en la exportación de energía y materiales y la importación de bienes de consumo. Al fortalecer el dólar, EE.UU. deprime el precio del petróleo, el oro y otros materiales. Al mismo tiempo, aumenta el precio de los productos importados para los rusos. Todo se encarece. Hay una presión interna en la política interna de Rusia. Es mi opinión. No estoy discutiendo ni criticando a nadie.

Eso es lo que tenía en mente cuando dije "debemos", sólo que no quería convertir la conversación en política. Cualquier cambio, si se empieza a mirar en relación con otros puntos de referencia, puede ser positivo, no negativo, y viceversa. Así que si un factor es fundamentalmente malo para Estados Unidos, podría ser aún peor para el resto del mundo, y Estados Unidos saldría ganando. Lleva bastante tiempo utilizando este tipo de tácticas y, en esencia, no tiene verdaderos aliados (a los que no perjudicaría); por ejemplo, está dispuesto a acabar con Europa también en su propio beneficio.
 
El mercado se está comportando de forma irracional. En primer lugar, los operadores estaban preocupados por una posible subida de tipos en Estados Unidos. Ahora un giro de 180 grados, preocupado por una desaceleración global, la economía china. No hay ninguna razón para que el mercado caiga. La economía estadounidense avanza en la dirección correcta. Si mi modelo es correcto, deberíamos esperar un súper rally en el S&P500.
 
Vladimir:
El mercado se está comportando de forma irracional. En primer lugar, los operadores estaban preocupados por una posible subida de tipos en Estados Unidos. Ahora un giro de 180 grados, preocupado por una desaceleración global, la economía china. No hay ninguna razón para que el mercado caiga. La economía estadounidense avanza en la dirección correcta. Si mi modelo es correcto, deberíamos esperar un súper rally en el S&P500.
¿Un súper rally es que el SP500 caiga un 8% en cuatro días?
 

No es realista predecir el mercado basándose en las noticias.

Pruf. Opero sin utilizar las noticias, no soy el único.

 
Дмитрий:
¿Un superrally es el SP500 bajando un 8% en cuatro días?
Predigo el futuro, no el pasado. Y movimientos trimestrales, no semanales. Los movimientos diarios, semanales e incluso mensuales son ruido. Incluso en el ruido blanco hay fuertes valores atípicos. Concentrarse en ellos, estudiarlos y sacar conclusiones sobre los cambios de tendencia no tiene sentido. El S&P500 hará nuevos máximos a finales de septiembre.
 
Vladimir:
Predigo el futuro, no el pasado. Y movimientos trimestrales, no semanales. Los movimientos diarios, semanales e incluso mensuales son ruido. Incluso en el ruido blanco hay fuertes valores atípicos. Concentrarse en ellos, estudiarlos y sacar conclusiones sobre los cambios de tendencia no tiene sentido. El S&P500 hará nuevos máximos a finales de septiembre.

Las consideraciones sobre el índice SP500 (2015.08.07.)-- el SP500 no sólo dejará de subir, sino que, por el contrario, debería bajar pronto -- se confirman con el movimiento real del mismo.


2015.08.07 -- fue:


2015.08.21 -- ahora es el caso:

El gráfico representa el estado al cierre del mercado a las 22:59 del viernes 21.08.2015.


Y eso es sólo el principio. La dirección del movimiento del SP500 es hacia abajo.