Emociones en el comercio - página 12

 
Argo:
No al producto que está en mi perfil tiene una vaga relación. Todas las obras publicadas (excepto la serie LITE) en analytics. las verdaderas obras para mí, está prohibido publicar porque es la propiedad del equipo. Con el permiso del equipo me gustaría compartir sólo los trabajos intelectuales, pero no como código abierto (por supuesto en un alcance limitado de lo contrario será como una disertación)
Si no está en este foro, publícalo allí. Nos alejamos de las emociones ))
 
mmmoguschiy:
Creo que deberíamos crear un hilo aparte. Si no está en este foro, dinos en cuál y lo trasladamos allí. Estamos lejos de las emociones ))
No, no lo estamos, las emociones de un hombre están en ebullición.
 
mmmoguschiy:
no es la tendencia lo que cambia, sino su dirección durante un periodo de tiempo
Se trata de intervalos de tiempo (minutos, horas, día, semana, mes).
Allí, sí, la tendencia puede ir en diferentes direcciones al mismo tiempo.
Sin embargo, conviene recordar que todas estas tendencias "internas" están DENTRO de la tendencia principal.
Por ejemplo, en EE.UU. se está produciendo un retroceso del QE y una transición hacia una política monetaria más estricta.
Al mismo tiempo, la mayoría de los países están relajando su política monetaria.

Correlación inversa.
Lo que a su vez provoca la tendencia. Uno importante. Global.
Estas tendencias no cambian de repente.
Por ejemplo, si en una de las reuniones de la Fed nos enteramos de que van a esperar para subir los tipos, no significa que la tendencia haya cambiado.
Aunque puede haber un pullback (corrección).
Pero la tendencia en sí no cambiará.
Así es.

P.D. Y me callo completamente sobre los revendedores... Para ellos, las modas y las tendencias no existen.

 
Alexey:
No lo han hecho, las emociones del hombre están en ebullición.
:-))
Es un psicólogo...
Su libro se publicará en verano.
Se trata de nosotros.
 
Globtroter:
:-))
Es un psicólogo...
Su libro se publicará en verano.
Se trata de nosotros.
Es interesante ver lo que ha escrito allí. Ahora, ha tenido una especie de publicidad, por lo que ha estado lanzando su caña de pescar pescado
 
Globtroter:
Se trata de intervalos de tiempo (minutos, horas, día, semana, mes).
Allí, sí, la tendencia puede ir en diferentes direcciones al mismo tiempo.
Sin embargo, conviene recordar que todas estas tendencias "internas" están DENTRO de la tendencia principal.
Por ejemplo, en EE.UU. se está produciendo un retroceso del QE y una transición hacia una política monetaria más estricta.
Al mismo tiempo, la mayoría de los países están relajando su política monetaria.

Correlación inversa.
Lo que a su vez provoca una tendencia. Uno importante. Global.
Estas tendencias no cambian de repente.
Por ejemplo, si en una de las reuniones de la Fed nos enteramos de que van a esperar para subir los tipos, no significa que la tendencia haya cambiado.
Aunque puede haber un pullback (corrección).
Pero la tendencia en sí no cambiará.
Así es.

P.D. Y me callo completamente sobre los revendedores... Para ellos, las modas y las tendencias no existen.

¿De qué están hablando? ¿Hablan en serio?

¿Qué demonios son las "tendencias globales"? Es un mito. Sigues sin entender que el mercado es como en el chiste: "nunca se sabe lo que puede decir una chica borracha". :-D

Así que en orden:

Empecemos con una fácil - con indicadores, ¡maldita sea! Seguramente todos ustedes han comerciado con ellos y conocen su característica destructiva: ¡se retrasan! Tomamos una estúpida Masha - mira el gráfico - la tendencia es bajista; mira la Masha - el gráfico la ha cruzado de arriba a abajo - mierda, realmente bajista - vende, pon un stop lol. Y entonces, ¿qué piensas?Si algo malo puedesuceder, sucede - la Ley de Murphy. La tendencia cambia de dirección literalmente después de haber entrado. Miramos a Masha - está señalando hacia abajo. Es entonces cuando recordamos que tenemos una niña tonta :-D ¡Pero es demasiado tarde! La tendencia ha cambiado y Masha, como la jirafa del chiste, se dará cuenta dentro de una semana.

Sigamos adelante. Recordemos que existe una "tendencia global". Y la tendencia también es a la baja. Quitamos el tope y "tomamos una pose" (no me gusta esta expresión) :-D ¿Y qué crees que pasará? Me viene a la mente la ley de Murphy. Por supuesto, la tendencia se invertirá, en contra de todas las demás leyes, o te desgastará hasta que te rindas. ¡Y cuando cedas irá más lejos! Me recuerdan las palabras de un (no sé cómo llamarle - llamémosle cariñosamente) pringado, creo que de Fin...ma - "pues yo tomé partido...". No pensé que la reacción fuera tan grande... "He perdido algunos pisos de otras personas...". Es una foto de dos tipos que no se conocen:

Vete a la mierda, eres un idiota.


¿Y qué crees, que eres mejor que él? ¡¡¡El mercado te hará pedazos, te masticará y te escupirá, como escupe al 90% de sus participantes cada día!!!
¿De qué estamos hablando? ¡¡¡Ah sí - es un negocio ingrato "seguir la tendencia" te digo!!! ))

Y ahora llegamos al clímax de todo lo anterior. Así que hágase una pregunta: ¿quién es usted? Creo que la respuesta es obvia: lo más probable es que seas un trabajador con un capital relativamente pequeño. Y el "depósito" medio en Forex es de un par de cientos de dólares. Por qué creo que no necesito explicarlo. Debo decir de una vez - los que ponen aquí mucho dinero en mi opinión, por decirlo suavemente, son mentirosos, o no sé - probablemente personas que están en la foto de arriba. O tal vez estés en un "estado límite" :-D De momento mi opinión es. El resto cotiza en sitios más reales. Así que tienes 200 libras y eres un "cazador de tendencias". Como hemos visto anteriormente la tendencia principal es palpable en los marcos temporales claramente por encima de las 4 horas. No sé si no lo has pensado antes para mi simpatía, pero creo que es el momento de hacerlo. Hágase una pregunta: si entró en una posición en un retroceso de la tendencia principal en un gráfico diario con 200 libras (ni siquiera estoy hablando de dos condominios en Moscú) en su bolsillo ¿qué está esperando? Y te pido que des la respuesta más honesta a esta pregunta. Creo que entonces, y sólo entonces, llegarás por fin a entenderlo.

Z.U. ¡No te pongas en el lugar de la "estúpida Masha"! :-D

Con respeto...

 
mmmoguschiy:

¿De qué están hablando? ¿Hablan en serio? © El hombre del equipo "juvenil" de KVN

¿Qué demonios son las "tendencias globales"? Es un mito. Sigues sin entender que el mercado es como en el chiste: "nunca se sabe lo que puede decir una chica borracha". :-D

Así que en orden:

Empecemos con una fácil - con indicadores, ¡maldita sea! Seguramente todos ustedes han comerciado con ellos y conocen su característica destructiva: ¡se retrasan! Tomamos una Masha tonta - mira el gráfico - la tendencia es bajista; mira la Masha - el gráfico la ha cruzado de arriba a abajo - mierda, realmente bajista - vende, pon un stop lol. Y entonces, ¿qué piensas?Si algo malo puedesuceder, sucede - la Ley de Murphy. La tendencia cambia de dirección literalmente después de entrar. Miramos a Masha - está señalando hacia abajo. Es entonces cuando recordamos que tenemos una niña tonta :-D ¡Pero es demasiado tarde! La tendencia ha cambiado y Masha, como la jirafa del chiste, lo entenderá sólo dentro de una semana.

Por lo que escribes, tus tácticas de puja son de persecución de precios.
No sabes cómo saltar la tendencia en mercados muy volátiles.
Porque no hay tendencia para ti.
Si no hay una reducción, no se saltará a la tendencia.
Y cada vez que abres una posición, el Mercado va en tu contra. Y atrapa al alce.

Operar siguiendo una tendencia (trend-following) implica un poco de matemáticas, un poco de resistencia, un poco de análisis y un poco de gestión del riesgo.
Para saltar a una tendencia, un operador normal realiza las siguientes acciones descritas;

Para no perderse un posible movimiento bajista (continuación de la tendencia), abre una posición de venta con un lote mínimo (0,10). Esto es lo que hago. Algunos prefieren sentarse y esperar un retroceso, que tal vez nunca llegue. Por eso abro inmediatamente una posición mínima en la dirección de la tendencia. Aunque la corrección sea profunda, esta posición acabará convirtiéndose en un beneficio. Si no lo haces, puedes perder el movimiento. Esto ocurre a menudo. Si opera en la dirección de la tendencia, siempre pondrá la posición en el lado positivo.
Digamos que el nivel de apertura es 1,13079.
Si el precio baja (la tendencia continúa), el beneficio será pequeño.
Un gran beneficio será por la simple razón de que el precio ha estado bajando durante mucho tiempo.
Este movimiento comenzó en marzo de 2014 (¿dices que no es una tendencia...? Bueno, bueno...).
Cualquiera que siga las noticias comprende que, a pesar de un periodo tan largo de debilidad del euro, aún no se ha tocado fondo. La tendencia continuará (y está continuando).
¿Cómo aumentar los beneficios si la corrección es muy posible (después de un movimiento fuerte y prolongado), pero nadie sabe cuándo ocurrirá (o si ocurrirá alguna vez)?
La respuesta es obvia: necesita una corrección;
Hay dos variantes;

Variante uno: para los que tienen mucho dinero y pueden vender (añadir) cualquier rebote hacia arriba de una vez.
Si es así, los volúmenes crecerán rápidamente. Pequeños rebotes - vender - continuación del movimiento bajista.
El beneficio será tangible, pero no garantizado, porque después de ganar un gran número de posiciones a niveles bajos (no rentables), si el precio decide hacer una corrección seria - las pérdidas serán asombrosas. Estos operadores pueden perder los nervios, y muchos sufren pérdidas. Esta táctica es para los codiciosos e impacientes. Serán eliminados tarde o temprano. No importa cuánto dinero tengan, perderán hasta el último céntimo. Probablemente no vuelva nunca más al mercado. Y si lo hacen, serán eliminados de nuevo.

La opción dos es más adecuada para la mayoría de la gente, porque la mayoría de las personas no tienen suficiente dinero para asumir esos riesgos. Aquí se requiere un cálculo simple y común, que les demostraré ahora;

Así, la primera Venta se abre en 1.13079 sólo para evitar estar fuera del Mercado, si el movimiento continúa en la dirección correcta. Sin embargo, todavía es deseable que se produzca una corrección al alza. Y cuanto más profundo sea, mejor.
Encontramos el primer nivel en la trayectoria del precio, donde es más probable que llegue.
Abra el gráfico de 4 horas e identifique el más cercano: 1,14590.
En orden de abajo hacia arriba:
1,14590
1,15338
1,16278
1,17536
1,18704
1,20419
Así, hemos identificado hasta 6 niveles más probables que pueden ser visitados por el precio.
En cada uno de estos niveles hay un Límite de Venta con el volumen de 0,10...
Calculando...
14590-13079=1511 pips. Eso es -151,1 dólares
15338-13079=2259 pips. Son 225,9 dólares
16278-13079=3199 puntos. Esto es -319,9$
17536-13079=4457 puntos. Esto es -445.7$
18704-13079=5625 pips. Esto es -562.5$
20419-13079=7340 pips. Eso es -734,0 dólares

Obtenemos la reducción - la suma de estos números - 2.439,1 dólares... No es mucho para los que no pueden subir al tren a tiempo...
Ahora cuente la recompensa por la compostura y la ecuanimidad;

No hay que ser un juez sabio para entender que un objetivo muy probable para el Mercado en el EUR/USD es la paridad. Es posible que el precio no tarde mucho en llegar, por ejemplo, en un año. Existe el riesgo de perder parte de los beneficios en los swaps o en las comisiones. Por lo tanto, es prudente fijar el objetivo más cercano - en mi opinión, es el nivel de 1,08290...

Cálculo del beneficio probable de los niveles probables....
20419-8290=12129 pips. Esto es +$1212.9
18704-8290=10414 pips. Esto es +$1041.4
17536-8290=9246 pips. Esto es +$924.6
16278-8290=7988 pips. Esto es +$798.8
15338-8290=7048 pips. Eso es +704,8$
14590-8290=6300 puntos. Es decir, +630 dólares
13079-8290=4789 puntos. Eso es +478,9.

Súmalo todo. Lo conseguimos: 5791.4$... En poco más de medio mes a dos...
Probable beneficio potencial de un procedimiento sencillo. Todo lo que se requiere es la adecuación del capital y la resistencia. Y el conocimiento de las principales tendencias del mundo.
Claro que parte de este dinero se lo comerán los swaps, pero no es mucho si sabes calcular tu plan de acción.

Los niveles que cito son definidos por mí y no son exactos ni razonables. Son sólo niveles de potencia donde el precio se ha consolidado o ha rebotado en el pasado.
Puede seguir determinando los niveles hasta los que le gustaría ver la corrección del precio. Creo que cuanto más profunda sea la corrección hacia arriba, mejor. Permitirá obtener más beneficios.
Pero por el momento no es necesario determinar más niveles y establecer el Límite de Venta, porque si se observa el gráfico semanal, estos niveles ya se superponen a la media móvil (de 14 periodos). Tiene sentido considerar que una corrección de este tipo es suficiente para que la tendencia bajista continúe después de ella.

Si el objetivo sigue siendo 1,00000, se puede hacer otro cálculo. Y en lugar de 1,08290 deberíamos apuntar a 1,00000. Se necesitará más tiempo. Tal vez un año. Tal vez menos. Nadie lo sabe. Pero el hecho de que vaya a ocurrir sólo puede dudarlo un principiante, o un simplón que no sabe contar (o no quiere hacerlo), o un operador impaciente que acudió al Mercado para obtener una ganancia momentánea (será "aniquilado"). O los que no siguen las noticias y no saben lo que pasa en el Mundo...

Muchos bancos, fondos y otros ofertantes, fijan el objetivo en 1,00000 (paridad).
Si seguimos la misma lógica en nuestro ejemplo, tendremos que pagar más en los swaps, o comisiones. Pero también en el cálculo, la cifra de salida no sería 4x, sino 5x.
Además, si se considera un objetivo más lejano, también son posibles los retrocesos en el camino hacia él. Esto, a su vez, nos permite seguir sumando ventas. De este modo, se incrementa el beneficio.

P.D.
Nunca persigas el precio. Los robots (sistemas de trading automatizados) pueden hacerlo.
Si operas con las manos y la cabeza, necesitas cálculo, análisis, paciencia y gestión del dinero.
Las tendencias fueron, son y serán siempre, digan lo que digan.
Para determinar las tendencias, la forma generalmente aceptada es el análisis fundamental.
Para determinar los puntos de entrada/salida, el análisis técnico es la forma universalmente aceptada.

 
Globtroter:

Puede que el precio no llegue tan rápido, por ejemplo dentro de un año. Existe el riesgo de perder algunos beneficios en los swaps o en las comisiones. Por lo tanto, es prudente fijar el objetivo más cercano - en mi opinión es el nivel de 1,08290...

la palabra clave aquí es MAYO. Puede que vaya más allá, puede que no. Y el dinero ya está perdido. Y puede ocurrir que pierda aún más. El mercado es tal que no hay dinero ni gestión de riesgos que le sirva de ayuda; los recientes acontecimientos en el franco lo confirman. Al final del día su estrategia se reduce a una simple parrilla o ¡¡¡Dios no lo quiera Martin!!! Y todos sabemos a qué puede conducir eso al final. Puedes, por supuesto, y como ese chico, verter el equivalente a 2 pisos o más en la cuenta para soportar cualquier retroceso imaginable. ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué perder si se puede ganar? ))
¿Cuál es el resultado? Usted se ve obligado a entrar en el mercado con lotes tan pequeños, que simplemente se pierde todo el sentido del comercio - obtener un buen beneficio, incomparable con los tipos convencionales de las inversiones. El mismo 50-100% anual se puede conseguir con métodos menos arriesgados.

Por cierto, parece que os contradecís: o seguís la tendencia, o no. Y buscas la excusa de que la tendencia va en tu contra llamándola pullbacks y otras definiciones))

Sí, soy más bien un scalper y apunto a las frecuencias más altas. Como se suele decir "todo pasará, alegrías y penas" © Michael Boyarsky. Así que la tendencia también pasará. La buena suerte es efímera: o la has cogido o te has "puesto las pilas", es decir, te han "doblado". Puedes soplar todo lo que quieras y demostrarme a mí o a cualquier otra persona que estás justificando tu actual reducción, pero el hecho es que...

Cada hombre tiene su propio pantano :)
 
¿Se está celebrando una competición para ver quién tiene el texto más largo?
 
Alexey:
¿Vas a hacer un concurso para ver quién tiene el texto más largo?
Lo siento, me he emocionado :-D

No es el número de palabras lo que cuenta, sino el remate )) Pero no creo que pudiera haberlo hecho en un espacio más pequeño.