Análisis de velas. Codificación de patrones - página 2

 
Integer:
Primero hay que codificarla y luego aumentar la eficiencia.

simplemente codificar en codobase era https://www.mql5.com/ru/code/291 , y me parece que el problema está "resuelto de frente" y no hay codificación

El método CandleCode http://www.forextimes.ru/foreks-stati/candlecode-zhiv es exactamente lo que estoy hablando - es decir, cada vela se convierte en un código digital, pero dudo que este método permita determinar la posición relativa de las barras

 
IgorM:

simplemente codificar en codobase era https://www.mql5.com/ru/code/291 , y me parece que el problema está "resuelto de frente" y no hay codificación

El método CandleCode http://www.forextimes.ru/foreks-stati/candlecode-zhiv parece ser exactamente lo que estoy hablando - es decir, cada vela se convierte en un código digital, pero dudo que este método permita determinar la posición relativa de las barras

Según CandleCode, una vela tiene 256 variantes. Si son dos velas, es 256*256, y se multiplica por el gran número de posiciones relativas de las velas. Si son tres velas entonces es un problema...
 
Puede dibujar una cuadrícula horizontal y codificar por la posición de los precios de las barras en la cuadrícula. Codifica por tres niveles, por cuatro niveles, por cinco niveles, etc., ajustando así el número total de variantes y la precisión.
 
Integer:
Quizás dibujar una cuadrícula horizontal y codificar por la posición de los precios de las barras en la cuadrícula. Codifique por tres niveles, por cuatro, por cinco, etc., ajustando así el número total de variantes y la precisión.

¡guay!

Intentaré formalizar la tarea: desarrollar un método para determinar el posicionamiento mutuo de las barras para los 5 ejemplos dados

1. barra roja Abrir > Cerrar

2. en el ejemplo 1, la barra roja Alta y la barra verde Baja son insignificantes o pueden no existir (en otros ejemplos por analogía) se especifica mediante una constante en el

1. 2. 3. 4. 5.

¿cómo codificar eficazmente estas "cosas" para los 5 ejemplos anteriores?

 
IgorM:

¡guay!

Intentaré formalizar la tarea: desarrollar un método para determinar el posicionamiento mutuo de las barras para los 5 ejemplos dados

1. barra roja Abrir > Cerrar

2. en el ejemplo 1, el Máximo de la barra roja y el Mínimo de la barra verde son insignificantes o pueden estar ausentes (el resto de los ejemplos por analogía) establecidos por una constante en pp

1. 2. 3. 4. 5.

¿cómo codificar eficazmente estas "cosas" para los 5 ejemplos anteriores?

Primero, codifique cada vela por separado. Y luego codificar el acumulado.

A modo de comparación, tomemos el tamaño medio de una vela

 
papaklass:

IgorM, crea un hilo aparte. ¡Esta discusión es una ocurrencia tardía aquí!

Han amordazado totalmente al pobre Abolk, tiene miedo de aparecer en una sucursal con su código. :)

No me importará que los moderadores coloquen los mensajes en un hilo aparte o que quien sugirió la competencia entre programadores copie mis mensajes en un nuevo hilo y añada su visión del problema
 
¿Cómo se decidió por la experiencia independiente?
 
Vinin:

Primero codifica cada vela individualmente. Luego codifica el acumulado.

Para comparar, tome el tamaño medio de la vela

+++
 
IgorM:

¡guay!

Intentaré formalizar la tarea: desarrollar un método para determinar el posicionamiento mutuo de las barras para los 5 ejemplos dados

1. barra roja Abrir > Cerrar

2. en el ejemplo 1, el Máximo de la barra roja y el Mínimo de la barra verde son insignificantes o pueden estar ausentes (el resto de los ejemplos por analogía) establecidos por una constante en pp

1. 2. 3. 4. 5.

¿cómo codificar eficazmente estas "cosas" para los 5 ejemplos?

if(Open[j]<Close[j])//Черная свеча
  {
  if(High[j]==Close[j]&&Open[j]==Low[j]) //Черный бар без хвостов
  if(High[j]>Close[j]&&Open[j]>Low[j])   //Черный бар хвост верх и вниз
  if(High[j]>Close[j]&&Open[j]==Low[j])  //Черный бар хвост в верх
  if(High[j]==Close[j]&&Open[j]>Low[j])  //Черный бар хвост вниз
  }
//----------
if(Open[j]>Close[j])//Белая свеча
  {
  if(High[j]==Open[j]&&Close[j]==Low[j])  //Белый бар без хвостов
  if(High[j]>Open[j]&&Close[j]>Low[j])    //Белый бар хвост верх и вниз
  if(High[j]>Open[j]&&Close[j]==Low[j])   //Белый бар хвост в верх
  if(High[j]==Open[j]&&Close[j]>Low[j])   //Белый бар хвост вниз
  }
//----------
if(Open[j]==Close[j])//Нет свечи
  {
  if(High[j]>Open[j]&&Close[j]>Low[j])     //+
  if(High[j]==Open[j]&&Close[j]==Low[j])   //-
  if(High[j]==Open[j]&&Close[j]>Low[j])    //хвост в низ
  if(High[j]>Open[j]&&Close[j]==Low[j])    //хвост в верх
  }

Descifra la barra, añade tu condición, en la línea correcta y consigue lo que quieres.

Por cierto, este es un ejemplo en el que si no es reemplazable y hay bastantes

 
Alexey: Puedes decodificar la barra, añadir tu condición a la cadena correcta y obtener lo que quieres.

Por cierto, este es un ejemplo en el que si no es reemplazable y hay bastantes

Todo esto está claro, y cualquier "programador medio" puede implementarlo, pido a la audiencia con una pregunta cómo codificar, bueno, que sea mi pregunta sobre el desarrollo del alfabeto para las combinaciones de velas: comb_A, comb_B, comb_C, comb_D, comb_E - respectivamente fig. №№ 1-5