¿Qué te parece el chiste del oro? - página 4

 
Urain:

Todavía me pregunto cuál es el valor del oro.

No se puede untar en el pan, es un buen conductor, pero no es tan diferente en precio del cobre, no se oxida, pero el acero aleado con aditivos tampoco se oxida.

¿Qué sentido tiene? Tal vez sea cierto que algunos extraterrestres por el oro te den una chapa por el derecho a gobernar el planeta :)

¿Quizás los antiguos sabían algo sobre sus propiedades especiales que nosotros no sabemos?

Eso es historia antigua... )

ZS: el mundo está gobernado por duendes y se sabe que les gusta el oro.

ZZZ: No, no es así, la gente esclavizaba a los goblins (la mayoría mataba a unos pocos que quedaban) y les hacía cumplir sus deseos por el oro.

 
Urain:

Todavía me pregunto cuál es el valor del oro.

No se puede untar en el pan, es un buen conductor, pero no es tan diferente en precio del cobre, no se oxida, pero el acero aleado con aditivos tampoco se oxida.

¿Qué sentido tiene? Tal vez sea cierto que algunos extraterrestres por el oro te den una chapa por el derecho a gobernar el planeta :)

Quizá los antiguos sabían algo sobre sus propiedades especiales que nosotros desconocemos.

Historia alternativa. Excluyendo el oro. ¿Qué tenemos?

ps incluso sin lo esotérico (antiguos).

 
Urain: Todavía me pregunto por qué el oro es tan valioso.

1. más o menos nada :)

2. A veces tiene el mismo valor que todas las burbujas - puede ser utilizado para lanzar a los "no sofisticados", un ejemplo histórico de cómo se hace esto se da por el ejemplo de trabajo con volúmenes y plata en el libro de Tom Williams "Market Masters", en el mismo comienzo del libro.

3. Recuerdo que una vez me senté en un banco por motivos de trabajo, y a mi lado estaba sentado cierto ciudadano, obviamente no muy rico y, aparentemente, no muy inteligente, que anunció alegremente y en voz alta que quería comprar un lingote ... porque dijeron en la televisión que el oro sólo se encarecerá y debería diversificarse... entonces el oro cayó de 2K USD a 1200... de todas formas, me dio un poco de pena el pobre chico, pero no demasiada :)


hay todo este asunto de Bretton Woods y demás... Pero los que utilizan esos argumentos no suelen tener imaginación para responder a las preguntas:

- ¿Y si nos pasamos al oro, llevaremos sacos en el cinturón?

- qué causó la gran depresión en eeuu y cómo prestar desarrollo si todo el oro está en manos de un par de rockefellers :)


En mi opinión, el futuro es :

- Dinero electrónico autorregulado, por ejemplo, bitcoins

- o "créditos", ni siquiera hace falta cambiar el sistema financiero actual, basta con introducir el concepto de saldo negativo, quien tiene un saldo negativo es más rico... esto es más realista porque los poderosos no querrán que nada se autorregule

 
artemiusgreat:

3. Recuerdo que un día estaba sentado en un banco por asuntos propios y a mi lado se sentó cierto ciudadano, obviamente no especialmente rico y aparentemente no muy inteligente, anunciando alegremente y en voz alta que quería comprar algunos lingotes... porque dijeron en la televisión que el oro sólo se encarecerá y que debería diversificarse... entonces el oro cayó de 2K USD a 1200... de todas formas, me dio un poco de pena el pobre chico, pero no demasiada :)



¿Lo compró con rublos o con dólares? )
 
sanyooooook:
¿Compraba con rublos o con dólares? )
Por hryvnias :)
 
artemiusgreat:
por hryvnias :)
Hablaba de diversificación ))
 
sanyooooook:
Bueno, eso es correcto, en parte en libras, en parte en oro, estaba hablando de diversificación ))
por lo que parece, diría que tuvo que elegir...
 
artemiusgreat:
Por lo que parece, diría que tuvo que elegir...
Aun así, mejor oro que hryvnia.
 
sanyooooook:
mejor oro que hryvnia

bueno, hasta ahora son más o menos lo mismo, sólo que la liquidez y la convertibilidad de cualquier papel es claramente mejor que la de un trozo de metal ...

por ejemplo, ¿hay gente que haya intentado comprar/vender oro físicamente y cuál fue el "beneficio" de ello y dónde, aparte de una casa de empeño, se aceptó?

 
artemiusgreat:

bueno, hasta ahora más o menos lo mismo, sólo que la liquidez y la convertibilidad de cualquier papel es claramente mejor que la de un trozo de metal...

por ejemplo, ¿hay alguien que haya intentado comprar/vender oro físicamente, cuál ha sido el "beneficio" de ello y dónde, aparte de la casa de empeño, se ha aceptado?

uno no haría tal pregunta quien es un prestamista él mismo )

SZS: Desde 2008 se lo regalé a mi mujer por su cumpleaños, ella está encantada y yo soy una inversión, puede que no sea seguro pero es mejor que una olla ))