¿Qué te parece el chiste del oro? - página 6

 
Urain:

¿Por qué el oro? El oro no da poder, quien no aprecia el oro no tiene poder sobre él. El poder es la capacidad de persuadir.

¿Por qué el oro? ¿Cuál es el objetivo del juego?

Bueno, parece que has respondido a tu propia pregunta: la esencia del juego en la sociedad moderna es un sistema de compromiso y confianza.

Usted elige a los dirigentes del Estado, por lo que cede su derecho a tener su propia opinión (incluida su opinión sobre los sistemas monetarios y la política monetaria del Estado).

Recibes billetes de los empresarios (o de otras formas de ganar dinero) y confías en que el Estado se encargará de intercambiar los billetes por los bienes (servicios) que te interesan, lo que en teoría equivale al importe de tu trabajo. Es una sociedad democrática. Es muy sencillo! )))))

 
transcendreamer:

si se imagina una crisis-apocalipsis, por supuesto que la superestructura pierde valor.

lo importante sería conseguir agua, medicinas, comida, armas.

todo lo demás no tendría sentido.

Tiene que haber algo que se valore en todas partes y siempre. El oro cumple perfectamente esta función.

En cuanto a la etapa inicial de supervivencia, sí que no tiene valor, pero para el desarrollo y el comercio, es muy valioso.

Si aquí nadie aprecia el oro y no entiende su valor y no sabe qué hacer con él.

Ya se me ocurrirá algo)).

 
Urain:

¿Por qué el oro? El oro no da poder, quien no aprecia el oro no tiene poder sobre él. El poder es la capacidad de persuadir.

¿Por qué el oro? ¿Cuál es el objetivo del juego?

Tú eres esto, yo tengo ollas por ahí, te puedo dar, y tú me das el oro).

Por cierto, el valor del oro del fetichismo.

Es posible que no puedas convencer a todo el mundo, hay poca diferencia entre el hombre y el hombre.

Necesitas algo, una reliquia dada por Dios mismo, para ser más diferente )

Nada de revueltas en un barco y "adiós profesores nativos" ) )

el oro es necesario para las relaciones.

Prefiero cambiar un mamut por una mujer que llevar un par de piezas de oro )

ZS: aunque ... Los incas tenían mucho oro y no lo valoraban tanto como los europeos.

 
IgorM:

Bueno, parece que has respondido a tu propia pregunta: la esencia del juego en la sociedad moderna es un sistema de compromiso y confianza.

Usted elige a su gobierno, por lo que cede su derecho a tener sus propias opiniones (incluyendo sus opiniones sobre los sistemas monetarios y la política monetaria del gobierno).

Recibes billetes de los empresarios (o de otras formas de ganar dinero) y confías en que el Estado se encargará de intercambiar los billetes por los bienes (servicios) que te interesan, lo que en teoría equivale al importe de tu trabajo. Es una sociedad democrática. Es muy sencillo! )))))

Espero que estés bromeando.
 
sanyooooook:

tiene que haber algo que se valore en todas partes y siempre. El oro cumple perfectamente esta función.


Y lo ha hecho durante miles de años.
 
transcendreamer:

el oro no puede ser una moneda durante mucho tiempo

por ejemplo porque http://www.cbr.ru/statistics/credit_statistics/ms.asp y http://www.cbr.ru/hd_base/default.aspx?Prtid=mrrf_m

ninguna mercancía tiene la liquidez y la compacidad para ser dinero

obligaciones financieras satisfacen en parte, pero tampoco son completamente líquidas.

El dinero no puede ser una mercancía por definición. Lo que se negocia en las bolsas no es dinero, es más bien un pagaré.

Como los clásicos determinaron hace tiempo: el dinero es la medida del valor de las mercancías. Para que funcione, necesita un patrón de medida. El oro era el estándar.

Es como cualquier ciencia. Como dijo Lomonosov: "La ciencia comienza donde hay medición". Pero la medición sin una norma es absurda. Lo que demuestra el estado de la llamada ciencia de la economía. Es como si un metro en África tuviera 125 cm, en Europa 300 cm y en Rusia 90 cm. ¿Hasta dónde llegaría la ciencia con esas mediciones?

Aboliendo el patrón de medida, obtenemos un medidor de "goma". La llamada "econometría" justifica la existencia de dicha medida.

Las normas que iniciaron este hilo me recuerdan a un viejo chiste:

"-¡Tengo veintiuno!

-Lo siento, pero hoy tenemos veintitrés".

Así.

 
Un poco fuera de tema, pero un vídeo muy divertido:

Breve historia de la política exterior estadounidense https://www.youtube.com/watch?v=gJZJ1E4nd1k

Сатирик, Фолькер Писперс - Краткая история внешней политики США. Голос Германии
Сатирик, Фолькер Писперс - Краткая история внешней политики США. Голос Германии
  • www.youtube.com
Движение Новороссия Игоря Стрелкова http://novorossia.pro/ Реквизиты: Номер карты Сбербанка - 5479 2752 0001 4487 На кошелек Yandex-деньги — 410012273300268 ...
 
vlad1949: Espero que estés bromeando.

No, en principio lo digo en serio, a mi tesis: "la esencia del juego en la sociedad moderna es un sistema de compromiso y confianza" puedo añadir que, en mi opinión, desde los albores de la sociedad hace miles de años, cualquier gobierno del estado se basa en las mentiras de los gobernantes y la estupidez humana de los miembros ordinarios de la sociedad y ni siquiera sobre el robo / vanidad, etc. No se puede manejar a la gente diciéndoles todos los "detalles" - a veces hay que guardar silencio, a veces mentir por el bien.... No se puede dirigir a las personas diciéndoles toda la "verdad", a veces hay que mentir por su propio bien...

;)

 
Urain:

Hemos leído los libros de texto, pero no entendemos nada :)

Un pueblo vive de la agricultura de subsistencia, la artesanía y el intercambio.

En invierno, hacen bolas de masa y las ponen en hielo, y en verano no tienen tiempo de guardarlas, tienen que recoger la cosecha.

Así que hacen bolas de masa en sus troncos para su dote.

Así que el país vive de esas pequeñas aldeas, no tienen problemas, de vez en cuando hay una movilización, se quita la espada de la pared, se monta el caballo, se cortan los outsurmans y se vuelven a hacer bollos.

Pero entonces llega la industrialización. La gente se entera de que puede montar una fábrica y hacer ollas no a mano, sino con máquinas. Y todo funciona sin problemas.

No mencioné el oro, ni siquiera el papel moneda, porque me olvidé de decirle al Estado, todo el registro de quién posee qué, en fichas y computarizado.

Dígame, ¿por qué ahorrar dinero si no lo necesita para vivir? Pues bien, un hombre hizo ollas, entregó al corredor en el intercambio (en pago de servicios de nuevo, 2 ollas), el corredor compró ollas para 8 arenques y 16 rosetas.

Bien, digamos que se necesita una medida universal, pero en primer lugar no tan universal, digamos una medida para los bienes de consumo, otra para los equipos y una tercera para los bienes de capital.

¿Por qué el oro? El poder no da poder, quien no aprecia el oro, no tiene poder sobre él. El poder viene dado por la capacidad de persuasión.

¿Por qué el oro? ¿Cuál es el objetivo del juego?

Creo que puede responder a su pregunta con gran detalle si lo desea, si está realmente interesado.

En este foro y concretamente en este hilo, es importante lo siguiente.

En los años 40 los americanos prometieron cambiar dólares por oro - el mundo financiero se volvió diferente

En los años 70, los amers se negaron a cambiar dólares por oro: el mundo volvía a ser diferente.

Hoy en día, la idea americana de llenar los dólares con petróleo está muriendo: el mundo vuelve a ser diferente ante nuestros ojos. Y el oro está en alza.

Y cuando escribo sobre la importancia del oro, me refiero a estas mismas circunstancias de la historia reciente. En los momentos cruciales de su historia financiera, el oro siempre ha estado al mando. El oro no es una mercancía, el oro es la viabilidad de un Estado.

 
papaklass:

El Estado es un aparato represivo: estructuras fiscales, estructuras policiales, cárceles, ejército, finanzas. El Estado gobierna la sociedad a través del miedo.

El miedo se presenta de muchas formas: miedo a no conseguir el trabajo que desean, miedo a ir a la cárcel, miedo a perder su propiedad, miedo a perder su trabajo, etc., etc. Los miembros ordinarios de la sociedad no hablan porque sean estúpidos, simplemente tienen miedo de perder algo (esencial para ellos). Jugando con este miedo, el Estado consigue sus objetivos. Mentir a los gobernantes, es una pequeña parte de esta política represiva.

¿Qué gobierna tu cuerpo además del miedo?

ZS: no es del todo correcto: "¿qué te impulsa si no es el miedo?"