La tendencia es tu amiga - página 7

 
Tapochun:

No deberías hacer una valoración tan categórica. Se puede construir una línea de tendencia tal y como la ve el cerebro. El cerebro depende de algo, después de todo. Simplemente procesa la información visual más rápido. Porcierto, no ve muchas cosas, a diferencia de un algoritmo de software bien pensado.

Hay que ser un prodigio para describir este algoritmo.

Tengo a mi alrededor profesionales de clase internacional que trabajan para empresas extranjeras, y nadie ha podido dar con un buen algoritmo que funcione con cada tick e identifique las líneas de tendencia en al menos 0,1 segundos.

Estas no son las líneas que muchos muestran en los datos históricos.

 
Petros:

Hay que ser un prodigio para describir este algoritmo.

Tengo a mi alrededor profesionales de clase internacional que trabajan para empresas extranjeras, y nadie ha podido dar con un buen algoritmo que funcione con cada tick e identifique las líneas de tendencia en al menos 0,1 seg.

Estas no son las líneas que muchos muestran en los datos históricos.

Entonces debemos estar hablando de líneas diferentes. Explique por qué necesitamos que se analicen las líneas de tendencia en cada tic y con una tasa de detección tan alta.
 
Tapochun:
Entonces debemos estar hablando de líneas diferentes. Explique por qué necesitamos que las líneas de tendencia se analicen en cada tic, y con una velocidad de trazado tan alta.
Tendría que escribir una página entera para explicarlo. Pero en resumen, estas líneas nos permiten determinar los puntos de apertura y cierre de la orden con una precisión del 80%.
 
Petros:
Habría que escribir una página entera para explicarlo. Pero, en definitiva, estas líneas permiten determinar, con una precisión del 80% aproximadamente, los puntos de apertura y cierre de una orden.

¿Le he entendido bien que esas líneas, en su opinión, se pueden ver, pero que es imposible llegar a un algoritmo que defina las líneas como las define el cerebro humano?

Me disculpo de antemano por la intromisión, pero vamos a discutir este tema. Creo que será interesante para muchos partidarios del análisis técnico. Para empezar, permítanme ofrecer mi visión de la definición de la línea de tendencia.

En primer lugar, cualquier línea es una línea que une dos puntos. Cada punto, en nuestro caso, tiene coordenadas de tiempo y precio.

En segundo lugar, la línea debe tener una pendiente suficiente. La definición "suficiente" suena ciertamente vaga, pero no la subrayemos todavía. Es necesario distinguir las líneas horizontales de las líneas de tendencia. Permítanme darles dos ejemplos:

Primero. La línea puede llamarse línea de tendencia:

Segundo. Supongamos que dicha línea es una línea no tendencial, es decir, cercana a la horizontal.

A estas alturas, ¿crees que hay alguna dificultad en el dibujo algorítmico de líneas en las capturas de pantalla?
 
Tapochun:

...

A estas alturas, ¿crees que hay alguna dificultad con la algoritmización de las líneas en las capturas de pantalla?

QueridoTapochun,

Como el análisis acaba de empezar y todavía está caliente, sugiero que se tomen los marcos temporales por encima de 4H y que no se utilice el ruido para los próximos análisis técnicos.

Respetuosamente,

 
Tapochun:


A estas alturas, ¿crees que hay alguna dificultad con la algoritmización de las líneas en las capturas de pantalla?
¿Y cómo determinó el inicio de la tendencia?
 
izzatilla:

QueridoTapochun,

Como el análisis acaba de empezar y todavía está caliente, sugiero que se tomen los marcos temporales por encima de 4H y que no se utilice el ruido para los próximos análisis técnicos.

Respetuosamente,

No mires la TF... Imagina H4, H8, D1... Y como crees que hay más ruido en los TFs más pequeños, resulta que esto debería dificultar nuestra tarea y, por tanto, hacer que el algoritmo sea más tolerante al estrés.
 
Petros:
¿Y cómo determinó el inicio de la tendencia?
¿Te refieres al punto entre las 9 y las 11 del día 27?
 
Tapochun:
¿Te refieres al punto entre las 9 y las 11 del día 27?

Y tratará de trazar líneas rojas.

 
Petros:

Y tratará de trazar líneas rojas.

Si queremos entendernos y avanzar, por favor, seamos concretos. Primero, responde a mi pregunta.

Y en tu guión. ¿Qué quieres decir con eso de intentar trazar líneas rojas? ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que además de la tendencia que he marcado con una línea blanca, hay tendencias paralelas que has marcado con líneas rojas?