La tendencia es tu amiga - página 5

 
izzatilla:

Gracias.

Pasó a estudiar.

Todo el mundo estudia las tendencias. "Haz como yo" dice el refrán, asumiendo que todo tiene que ser igual. ¿Quizá haya que estudiar esos pañales (flotsam)? Alguna idea sobre cómo identificar ese piso donde la tendencia vendrá pronto. VSA estudia los fracasos. ¿Existen otros métodos más sencillos y que ofrezcan datos más precisos?

¡No sé lo que estudia VSA! Pero probablemente haya más de un método. Como no hay duda, ¡estoy dispuesto a escuchar su versión!
 

El caso es que no tengo nada que decir sobre el piso, yo estudiaba VSA, para ser sincero todo es claro y comprensible, pero a la hora de tomar decisiones tengo mis dudas, porque 1. No tengo volúmenes fiables. (Yo especialmente configuro el terminal por volúmenes de futuros) 2. Las propias suposiciones también son a veces correctas y a veces no.

Podemos tomar algún tipo de piso y tratar de entender cómo se puede interpretar. Y no hoy todavía. Todavía queda mucho trabajo por hacer.

 
izzatilla:

El caso es que no tengo nada que decir sobre el piso, yo estudiaba VSA, para ser sincero todo es claro y comprensible, pero a la hora de tomar decisiones tengo mis dudas, porque 1. No tengo volúmenes fiables. (Yo especialmente configuro el terminal por volúmenes de futuros) 2. Las propias suposiciones también son a veces correctas y a veces no.

Podemos tomar algún tipo de piso y tratar de entender cómo se puede interpretar. Y no hoy todavía. Todavía queda mucho trabajo por hacer.

¡La dirección a corto plazo del piso se puede determinar a ojo! Si en la línea condicional de la plana hay más barras blancas enteras, significa que veremos el crecimiento a corto plazo, si las barras negras - caída, si son aproximadamente iguales, veremos la continuación de la plana. Para un periodo largo, todos los volúmenes de barras deben ser recalculados. En un piso, todos los volúmenes son iguales o el valor de piso a piso es siempre igual. Un plano es una especie de canal o una línea de colisión (resistencia), cuya superación conduce a una tendencia estable hacia otra línea de resistencia. Por cierto, las colas de las barras no son accidentales y en algunos casos estas barras con colas se restan del volumen total en lugar de sumarse a él.
 
Alexey:
¡La dirección a corto plazo de un piso se puede determinar a ojo! Si en la línea plana condicional hay más barras blancas enteras, significa crecimiento a corto plazo, si son negras - caída, si son aproximadamente iguales, significa continuación de la plana. Para un periodo largo, todos los volúmenes de barras deben ser recalculados. En un piso, todos los volúmenes son iguales o el valor de piso a piso es siempre igual. Un plano es una especie de canal o una línea de colisión (resistencia), cuya superación conduce a una tendencia estable hacia otra línea de resistencia. Por cierto, las colas de las barras no son aleatorias y, en algunos casos, estas barras con cola se restan del volumen total en lugar de sumarse a él.
Me pregunto si has intentado crear un Asesor Experto siguiendo estas reglas. Puede funcionar bien.
 
izzatilla:
Me pregunto si has intentado hacer un EA utilizando estas reglas. Podría funcionar mucho.
Lo he hecho. No hay un EA, sino un script analítico.
 

Bien hecho, Alexei.

izzatilla:
Me pregunto si has intentado hacer un EA utilizando estas reglas. Puede funcionar mucho.

Aquí, sugiero que analicemos el próximo piso, con qué humor vendrá nuestro amigo de la tendencia. Gráfico 4H de mt4. Me gustaría señalar de inmediato que estoy sentado en una venta sin consideración detallada. Sus ideas, por favor.

 
izzatilla:

Bien hecho, Alexei.

Aquí, sugiero que analicemos el próximo piso, con qué humor vendrá nuestro amigo de la tendencia. Gráfico 4H de mt4. Me gustaría señalar de entrada que estoy sentado en Sell sin un análisis detallado. Sus ideas, por favor.

Mejor que empieces, ¡la carta es tuya después de todo!
 
izzatilla:

Bien hecho, Alexei.

Aquí, sugiero que analicemos el próximo piso con qué humor vendrá nuestro amigo de la tendencia. Gráfico 4H de mt4. Me gustaría señalar de inmediato que estoy sentado en una venta sin consideración detallada. Sus ideas, por favor.

Por la tarde. Creo que la venta (activa) será después de una ruptura del mínimo del gráfico. Mi opinión - más tendencia al alza, como:

1. Pin bar en la cuarta vela (si tomamos la vela en el borde del gráfico como cero);

2. Fuerte apoyo en los mínimos (repetida prueba);

3. Después de la barra del pin, se inicia una pequeña subida (ya está surgiendo una tendencia en la TF inferior);

Aunque... La tendencia es ciertamente una amiga cuando su visión del mundo coincide, pero ... hay que ver el cambio de su carácter. Quién sabe, tal vez mañana sus caminos ya se separen...

 
Tapochun:

Por la tarde. Creo que la venta (activa) será después de una ruptura del mínimo del gráfico. Mi opinión - más tendencia al alza como:

1. Pin bar en la cuarta vela (si tomamos la vela en el borde del gráfico como cero);

2. Fuerte apoyo en los mínimos (repetida prueba);

3. Después de la barra del pin, se inicia una pequeña subida (ya está surgiendo una tendencia en la TF inferior);

Aunque... La tendencia es ciertamente una amiga cuando su visión del mundo coincide, pero ... hay que ver el cambio de su carácter. Quién sabe, tal vez mañana sus caminos ya se separen...

¡Así es! Un amigo es cuando sus intereses coinciden.
 

Permítanme insertar mis cinco centavos en la pregunta original "Trend is Yor Friend".

Creo que la frase es correcta.

1) Según mis observaciones, la mayoría de los clientes (los famosos 95 perdedores de Forex, de hecho, no el 95, el 60-70%)

Perder exactamente en las tendencias y los movimientos fuertes. Y sus pérdidas son mayores que el diferencial.

2) Por lo tanto, para no entrar en los perdedores - hay que observar las tendencias.

3) Cuando el mercado está plano - la mayoría de la gente no gana especialmente - no pierden o pierden alrededor del spread.

¿Por qué? Aparentemente porque los movimientos en el piso no son muy grandes.

Y las tendencias traen consigo movimientos bastante fuertes. Por ejemplo el eurusd 1,4-1,25 en los últimos meses. El rublo ha bajado un 30% a lo largo del año.