Teoría de los fractales - página 4

 

He olvidado por completo las matemáticas. Por favor, ayúdenme a resolver el sistema

x/y=126

z/y=420

z/x=189

respectivamente necesita encontrar XYZ, ¿cómo resolverlo?

 
Eso es todo, está resuelto.
 
Candid:
A continuación, el escalado será fijado por los parámetros del zigzag. Si te refieres a una enumeración continua de los parámetros del zigzag (además de los ciclos de tiempo), entonces la tarea es, como mínimo, bastante engorrosa. Mi idea era intentar construir una jerarquía de horizontes específicos de forma más económica. Es decir, para captar los factores de escala que son objetivamente inherentes al mercado. Si por supuesto son intrínsecos a ella :).
La construcción del modelo depende de lo que se quiera saber al final. Si sólo se trata de la dirección de la siguiente barra (digamos, la dirección del precio en el siguiente periodo para operar con opciones), es una cosa, pero si se trata de los niveles de precio que el mercado puede alcanzar en el siguiente periodo, es otra. Y hay que elegir el aparato matemático para la tarea que se va a realizar. Por lo que he entendido, en términos de horizontes, te refieres a los niveles de precios. No me queda muy claro lo de "construir económicamente", ¿qué hay que economizar? )) Sobre las ideas y la imaginación. Son importantes en un negocio como éste. Deja de lado los límites de la aplicación, da libertad de pensamiento. Vivimos en un mundo de alta tecnología, casi cualquier idea se puede realizar)). Y en general, apoyo cualquier idea constructiva sobre "cómo atornillar el grifo al flujo de caja del mundo" )))
 
elugovoy:
La construcción del modelo depende de lo que se quiera saber al final. Si sólo se trata de la dirección de la próxima barra (digamos, la dirección del movimiento del precio para el próximo período para operar con opciones), es una cosa, pero si los niveles de precios que el mercado puede alcanzar en el próximo período, es otra. Y hay que elegir el aparato matemático para la tarea que se va a realizar. Por lo que he entendido, en términos de horizontes, te refieres a los niveles de precios. No me queda muy claro lo de "construir económicamente", ¿qué hay que economizar? )) Sobre las ideas y la imaginación. Son importantes en un negocio como éste. Deja de lado los límites de la aplicación, da libertad de pensamiento. Vivimos en un mundo de alta tecnología, casi cualquier idea se puede realizar)). Y en general, apoyo cualquier idea constructiva sobre "cómo atornillar el grifo al flujo de caja del mundo" )))

¿Está seguro de que sigue hablando del enfoque fractal del mercado? Eso es todo lo que he estado hablando todo el tiempo.

Los horizontes no tienen nada que ver con los niveles, un horizonte es en realidad una escala de tiempo, más bien es análogo a los plazos. La diferencia es que los plazos son un número limitado de escalas de tiempo elegidas artificialmente. Si interpretas mal el concepto de "horizonte", difícilmente podrás entender mis posts, por supuesto.

Ciertamente no se puede ahorrar en ideas, la necesidad de ahorrar surge a menudo cuando se trata de poner en práctica las ideas. Su idea me parece de esta categoría. Me refiero al número de operaciones de cálculo, es decir, al tiempo que se tarda en hacer los cálculos.

 
Candid:

¿Está seguro de que sigue hablando del enfoque fractal del mercado? Eso es todo lo que he estado hablando todo el tiempo.

Los horizontes no tienen nada que ver con los niveles, un horizonte es en realidad una escala de tiempo, más bien es análogo a los plazos. La diferencia es que los plazos son un número limitado de escalas de tiempo elegidas artificialmente. Si interpretas mal el concepto de "horizonte", difícilmente podrás entender mis posts, por supuesto.

Ciertamente no se puede ahorrar en ideas, la necesidad de ahorrar surge a menudo cuando se trata de poner en práctica las ideas. Su idea me parece de esta categoría. Me refiero al número de operaciones computacionales, es decir, al tiempo que se tarda en hacer los cálculos.

Sobre el número de operaciones computacionales... Llevo optimizando cálculos desde que estudié ensamblador. En los procesadores de 8 bits con ~3,5-3,7 MHz esta era la principal ocupación, cuando se valoraba cada ciclo del procesador. Por otro lado, la tecnología moderna permite utilizar la computación escalable. Si no tiene suficiente capacidad en un servidor, puede organizar sus cálculos en 10 servidores en la nube. Aquí es donde el rendimiento general tiene un coste. ¿Qué tal un servidor en la nube con 32 procesadores de 3,5 GHz cada uno? Creo que cualquier cálculo puede hacerse en un tiempo razonable. Cuesta unos 7 dólares por hora. Si es rentable desde el punto de vista económico, no tendrá problemas de aplicación. Me refiero a que, desde un punto de vista técnico, el "ahorro en los cálculos" no debería limitar y distorsionar la idea.

Y la idea de la que hablé arriba, la he implementado, de forma modesta (limitada por la imaginación del cliente). A modo de digresión lírica, lo contaré brevemente.

En general, el cliente llegó y se ofreció a implementar un algoritmo, que se discutió en quién sabe qué foro, descontando los documentos y la correspondencia en el foro. En general, los chicos compartían una idea similar. Uno de ellos lo puso en práctica e informó de sus logros.

Trabajaba con archivos, los cargaba en matrices y realizaba el recálculo en cada barra. Tardé unos 3-4 minutos en recalcular todo el historial, por eso lancé mi idea en M5.

Revisado, estudiado, hecho uno en uno, pero usando DBMS y cálculos en el lado del servidor (el servidor está instalado localmente). El rendimiento no ha aumentado en veces, sino en dos o tres órdenes de magnitud.

La idea es la misma, el resultado es el mismo, pero la aplicación y la velocidad son diferentes. Es decir, la eficiencia de la solución también viene determinada por las tecnologías utilizadas, pero no por la economía de las operaciones computacionales.

La racionalidad en el uso de los recursos y las tecnologías debe estar presente en cualquier forma de realización de las ideas.

Sobre el "horizonte", entendí el sentido. Sólo que no me gusta el término en sí por su significado: es una línea imaginaria que separa la tierra y el cielo, que se aleja de nosotros en cuanto intentamos acercarnos a ella (o algo así). Es decir, a priori hay algún tipo de incertidumbre que no se puede captar. No me gusta el término en ese sentido. Por lo demás, la idea de los "horizontes" es suficientemente buena. Estaba pensando en la velocidad y la aceleración del mercado... para sentir la volatilidad con mis manos... pero ahora no estoy a la altura.

Suerte con los fractales, si la idea final sale a la luz, será muy interesante leerla. No te rindas ahora))

 
elugovoy:

1. En cuanto al número de operaciones de cálculo...

2. Sobre el "horizonte", entiendo el punto. Simplemente no me gusta el término en sí por su significado: es una línea imaginaria que separa la tierra y el cielo, que se aleja de nosotros en cuanto intentamos acercarnos a ella (o algo así). Es decir, a priori hay algún tipo de incertidumbre que no se puede captar. No me gusta el término en ese sentido. Por lo demás, la idea de los "horizontes" es suficientemente buena. Estaba pensando en la velocidad y la aceleración del mercado... para sentir la volatilidad con mis manos... pero ahora no estoy a la altura.

3) Suerte con los fractales, si la idea final sale a la luz, será muy interesante leerla. No abandones la rama ))

1. Sin embargo, siempre es posible llegar a un problema prácticamente irresoluble. Intenta romper un cifrado moderno :)

2. El horizonte no es sólo una línea, es el límite del campo de visión. Si subimos un paso más, vemos más lejos; si subimos un paso más, vemos más lejos... Esa es la jerarquía de los horizontes. Y el tamaño de los pasos depende de las propiedades de las series temporales. La pregunta es: ¿son pasos para el mercado o una subida suave? Creo que es un buen término, muy fractal y comercializable :))

3. La idea es antigua, he hecho algo con ella, pero una vez que la he abandonado, es poco probable que vuelva. A menos que alguien más continúe con el tema. Describiste un problema similar y me sacudí los viejos :).

 
Candid:

1. Sin embargo, siempre es posible llegar a un problema casi irresoluble. Intenta romper un cifrado moderno :)

2. El horizonte no es sólo una línea, es el límite del campo de visión. Si subimos un paso más, vemos más lejos; si subimos un paso más, vemos más lejos... Esa es la jerarquía de los horizontes. Y el tamaño de los pasos depende de las propiedades de las series temporales. La pregunta es: ¿son pasos para el mercado o una subida suave? Creo que es un buen término, muy fractal y comercializable :))

3. La idea es vieja, he hecho algo con ella, pero una vez que la abandoné, es poco probable que vuelva. A menos que alguien más continúe con el tema. Describiste un problema similar y me sacudí los viejos :).

1. ¿A qué cifra moderna se refiere exactamente? Con el DES, todo puede romperse en un tiempo razonable. Basándose en la RSA, la propia posibilidad de apertura o la imposibilidad de apertura no está estrictamente probada. Tal vez haya algunos nuevos, es que ya estoy viejo para esas tareas. Pero en lo que respecta a la ruptura de claves, esto es un poco diferente. Hay diferentes enfoques en el criptoanálisis. La fuerza bruta es la que más recursos consume y la más ineficiente, pero hay muchos otros enfoques.

2. ¿Qué estás fumando? )))

3. si las mismas ideas llegan a diferentes personas, entonces hay algo en ello...

 
elugovoy:

1. ¿A qué cifrado moderno se refiere exactamente? Según el DES, todos pueden abrirse en un tiempo razonable. Con RSA, la propia posibilidad de manipulación o la imposibilidad de manipulación no está estrictamente probada. Tal vez haya algunos nuevos, es que ya estoy viejo para esas tareas. Pero en lo que respecta a la ruptura de claves, esto es un poco diferente. Hay diferentes enfoques en el criptoanálisis. La fuerza bruta es la más intensiva en recursos y la más ineficiente, pero hay muchos otros enfoques.

2. ¿Qué estás fumando? )))

3. Si las mismas ideas llegan a diferentes personas, entonces hay algo en ello...

1. Es decir, una autopsia honesta, por supuesto). Tiempo razonable: ¿para quién es razonable?

2. Estoy bien con la fantasía sin ella )

 
Candid:

1. Es decir, una autopsia honesta, por supuesto). Tiempo razonable: ¿para quién es razonable?

2. Estoy bien con las fantasías sin ella )

De 7 a 72 horas en una estación de trabajo habitual (CPU ~2,7-3GHz) a nivel de criptoataque KA1 (sólo se conoce el mensaje cifrado).
 
Si hubiera un algoritmo que predijera los precios con baja probabilidad de error y pequeño rango de desviación, habría una máquina que lo leería rápidamente, creo que no hay problema con eso ahora. La forma más fácil es subir los cálculos a la nube MQL, incluso con este enfoque funcionará. Es poco probable que necesite más recursos, y si los necesita, siempre encontrará una solución. Lo principal aquí es tener una buena idea, tendrás que pensar en la implementación más tarde, en el siguiente paso).