Teoría de los fractales - página 2

 
Me gustaría compartir una característica que encontré. Puedes tomar una pieza en H1, unas cuantas ondas, bajar a m1 y encontrar una similar allí, con la misma forma y porcentajes. Es muy preciso, si se encuentra un caso perfectamente similar. El problema es que el gráfico m1 es más movido. Creo que tiene que ver con el muestreo de tiempo. Intentaré discretizarlo con más que el tiempo y ver qué pasa.
 
223231:
Me gustaría compartir mis descubrimientos. En H1 se puede tomar un trozo, unas cuantas ondas, bajar a m1 y encontrar uno similar con la misma forma y porcentajes. Resulta muy preciso, si encontramos un caso perfectamente similar. El problema es que el gráfico m1 es más movido. Creo que tiene que ver con el muestreo de tiempo. Intentaré discretizarlo con más que el tiempo y ver qué pasa.

La característica encontrada no es nueva para la mayoría,

He observado un par de veces en M1 a unas 50 barras de D1 (en otros periodos e incluso entre distintos pares también hay muchas similitudes y parecidos de figuras),

pero el truco no está en la observación sino en la programación:

1. En qué principio y cómo añadir figuras a la base.

2. Cómo aprender a reconocer y encontrar figuras en el proceso de formación (cómo calcular el porcentaje de espera de la dirección).

3. Cómo organizar las estadísticas de cada cifra

4. Dónde almacenar la base de datos y cómo comunicarse con ella

Sólo parece simple: "Oh, he visto las mismas cifras, puedes encontrarlas, conocer el futuro y ganar dinero".

Pero programar todo esto no es una tarea trivial. Y cuando se deja de dibujar lo que se espera ver tampoco está claro.

 
ALXIMIKS:

La característica encontrada no es nueva para la mayoría,

He observado un par de veces en M1 a unas 50 barras de D1 (en otros periodos e incluso entre distintos pares también hay muchas similitudes y parecidos de figuras),

pero el truco no está en la observación sino en la programación:

1. En qué principio y cómo añadir figuras a la base.

2. Cómo aprender a reconocer y encontrar figuras en el proceso de formación (cómo calcular el porcentaje de espera de la dirección).

3. Cómo organizar las estadísticas de cada cifra

4. Dónde almacenar la base de datos y cómo comunicarse con ella

Sólo parece simple: "Oh, he visto las mismas cifras, puedes encontrarlas, conocer el futuro y ganar dinero".

Pero programar todo esto no es una tarea trivial. Y cuando se deja de dibujar lo que se espera ver tampoco está claro.

Sí, estoy de acuerdo, y antes de programarlo, hay que formalizar la lógica. Sólo este hecho demuestra la autosimilitud del mercado. Por lo tanto, quiero alejarme del tiempo real y sustituirlo por el tiempo operativo. Quiero ver si mejora. Y entonces empezaré a programar la búsqueda de trozos estructurales. Básicamente, es posible unificar trozos estructurales en diferentes marcos temporales y luego compararlos mediante la correlación.
 
y luego abordar los problemas más a fondo
 

¿Así que el tema de los fractales se ha trasladado ya al tema de los patrones?

 
Puedo encontrar patrones en un gráfico generado aleatoriamente. Originalmente se trataba de poder reconstruir una fórmula a partir de un patrón fractal, pero no sé cómo hacerlo yo mismo y nadie me aconseja nada. Así que decidí transformar el gráfico para intentar calcular esta fórmula con mis ojos. No se trataba de patrones, sino de tomar el patrón actual en un marco temporal superior y buscarlo en un marco temporal inferior.
 
Bueno, básicamente cualquier pieza es un patrón, siempre que lo busquemos como tal.
 
223231:
Voy a compartir una peculiaridad que he encontrado. En H1 puedes coger un trozo, varias ondas, bajar a m1 y encontrar uno similar con la misma forma y porcentajes. Funciona con mucha precisión, si encontramos un caso perfectamente similar. El problema es que el gráfico m1 es más movido. Creo que tiene que ver con el muestreo de tiempo. Intentaré discretizarlo con más que el tiempo y ver qué pasa.

Tomar una pieza y encontrar una pieza similar no es más que una búsqueda de patrones, es decir, una pauta. ¿Qué tiene esto que ver con los fractales? Los fractales se basan en las operaciones de suma y multiplicación).

 
elugovoy:

Tomar una pieza y encontrar una pieza similar no es más que una búsqueda de patrones, es decir, una pauta. ¿Qué tiene esto que ver con los fractales? Los fractales se basan en operaciones de adición y multiplicación, dichas operaciones pueden llevar al mercado a la inflación).

pero relee

223231:
Voy a compartir una característica que he encontrado. usted puede tomar una rebanada en H1, algunas ondas, bajar a m1 y encontrar una similar allí, con la misma forma y porcentajes. Resulta muy preciso, si encontramos un caso perfectamente similar. El problema es que el gráfico m1 es más movido. Creo que tiene que ver con el muestreo de tiempo. Intentaré discretizarlo con más que el tiempo y ver qué pasa.
 
223231:
Encontraré patrones en un gráfico generado al azar. La pregunta era originalmente sobre la posibilidad de reconstruir la fórmula a partir del patrón fractal, pero no sé cómo hacerlo yo mismo y nadie me aconseja nada. Así que decidí transformar el gráfico para intentar calcular esta fórmula con mis ojos. No se trataba de patrones, sino de tomar el patrón actual en un marco temporal superior y buscarlo en un marco temporal inferior.

Los consejos también pueden extraviar.

Un fractal es un múltiplo de alguna base, de una forma u otra.

¿Por qué H1 y M1, puedes explicarlo?