El perfecto Take Profit - página 6

 
klvgroup:
He cogido algunas operaciones de los chicos del algotrader de MICEX. Ganan millones con los pips. Hasta 5-6 mil operaciones al día. Por lo tanto, decidí no ser codiciosoy establecer TP12-15 pips. (4*puntos). La estrategia está justificada. Qué TP poner, cada uno decide por sí mismo.
Estos sistemas son difíciles de probar. A menudo desarrollo estrategias basadas en barras formadas.
 
stenrobot:
Una toma de beneficios ideal puede identificarse fácilmente con una función que controla el beneficio y sale del mercado si el beneficio/pérdida máximo cayó en algún porcentaje.

Esto parece más bien una red de arrastre.

Tengo una idea similar que se reduce a la toma de beneficios de cierre o parcial en velas grandes - superando el ATR en 3 o más veces, y en un pullback del 50% desde el máximo de la vela abrimos una posición en la misma dirección... Pero, de nuevo, tenemos que probarlo.

 
dimeon:
La toma de beneficios es esencialmente una orden limitada. Por lo tanto, debe colocarse en posibles puntos de inversión. Sería más lógico utilizar la inversión en puntos TP.

A veces lo es, pero no siempre - a menudo es una consolidación, y bueno si sin amplitudes fuertes...

¿Qué es más probable que sea un cambio de tendencia o una continuación? Creo que la teoría es correcta - la continuación...

 
También me preguntaba si por definición el take profit debería ser diferente en los sistemas de tendencia, planos y contra tendencia.
 

Hay un debate sobre los semáforos en el foro de inglés

https://www.mql5.com/en/forum/11736

How To Set Stops
How To Set Stops
  • www.mql5.com
If you risk 5% per trade, then your maximum stop loss is set for you by your position size so that the total risked is 5%. - - Category: trading systems
 
-Aleks-:

Esto parece más bien una red de arrastre.

Tengo una idea similar que se reduce a la toma de beneficios de cierre o parcial en velas grandes - superando el ATR en 3 o más veces, y en un pullback del 50% desde el máximo de la vela abrimos una posición en la misma dirección... Pero, de nuevo, tenemos que probarlo.

Sí Alex, es una idea muy viva

En cuanto a mi variante, es un trall de toma de beneficios flexible, dependiendo de los movimientos del mercado

Este es el principal inconveniente de una red de arrastre ordinaria, sea cual sea, no tiene flexibilidad ni adaptabilidad a los movimientos del mercado

 
-Aleks-:

A la hora de desarrollar un sistema de trading no es raro preguntarse cuál es el momento más idóneo para salir de su operación con beneficios. El Stop Loss es por definición una opción para tomar lo que queda del beneficio máximo, por lo que me interesan las opciones para calcular el punto de toma de beneficios.

Ahora mismo utilizo para determinar el punto de toma de beneficios:

1. media móvil +/- sangría;

2. Niveles del indicador RSI 70/30;

3.Niveles de Fibonacci de 123,6% / 138,2% / 150% y -23,6% / -138,2% / -150% (pero no sé cómo automatizar esto).

¿Qué utilizas?

Estoy utilizando las señales de mi indicador y hasta ahora, con éxito.
 
yosuf:
Estoy utilizando las señales de mi indicador y, hasta ahora, con éxito.
¿En qué se basa su indicador?
 
-Aleks-:
¿En qué se basa su indicador?

Mediante el análisis del historial, determina el estado del mercado y genera señales de entrada al mismo:

1. Compra estable - coeficiente de tendencia = +3, dibuja una línea de compra, recomienda claramente "Bai";

2) Compra inestable - coeficiente de tendencia = 1, dibuja 2 líneas: compra y venta, recomienda COMPRA;

3. compra-venta inestable - coeficiente de tendencia = +1, dibuja 3 líneas: comprar, vender y comprar, pasando a vender; la recomendación depende del impulso y de la ubicación de la línea de transición en el gráfico de precios;

4. venta inestable - coeficiente de tendencia = 1, dibuja 3 líneas: vender, comprar y vender cambiando a comprar, la recomendación depende de la posición del momento y del lugar de la línea de transición en el gráfico de precios;

5. venta inestable - coeficiente de tendencia =-1, dibuja 2 líneas: venta y compra, la recomendación es "Vender";

6. Venta estable - coeficiente de tendencia =-3, dibuja una línea de venta, recomienda encarecidamente una "Venta";

Las señales para salir del mercado son, respectivamente, las señales opuestas del indicador. Aproximadamente así, para abreviar la historia. Descárguelo de kodobase, analícelo, aprenda a entenderlo y utilícelo en su trabajo, cuando tenga una relativa confianza en su corrección.

PD: Si los moderadores consideran que mi respuesta es publicitaria, estoy de acuerdo en que este y los anteriores posts sean retirados sin dejar rastro.

 
yosuf, sería bueno que mostraras visualmente el patrón de salida, o un histograma de +3 a -3 en el indicador, para no adivinar.