¿La desaceleración lineal es un error de programación o una característica de MT4?

 

No soy un programador, pero como todos los que aquí se inclinan por el análisis, estoy tratando de entender las razones de la frenada de la EA, a saber, lo que en el caso de cambiar condujo a consecuencias perjudiciales, y lo más importante si es posible solucionarlo.

Antecedentes

Decidido a probar mi idea, pedí a Kamikadze_MA_V_01 https://www.mql5.com/ru/job/10296 en la sección "Trabajos" y se ejecutó.

Después de haberlo probado decidí mejorarlo, de hecho las mejoras no son muy sustanciales - tiempo de vida de las órdenes abiertas y pendientes, limitación en el número de órdenes abiertas por tendencia y posibilidad de bloquear la apertura/cierre de órdenes incluyendo su cierre - Kamikadze_MA_V_02 https://www.mql5.com/ru/job/10359, el trabajo se ha completado de acuerdo al algoritmo.

Ahora he pedido una adición más en forma de filtro de oscilación que excluye el trabajo en rangos definidos por el usuario Kamikadze_MA_V_03 https://www.mql5.com/ru/job/10720 .

Realidad

Dado que el trabajo de cualquier (mi) Asesor Experto comienza con su configuración (todos los símbolos tienen diferentes volatilidades y preferencias para los parámetros de los indicadores), la velocidad de optimización es críticamente importante.

Así que la velocidad estimada de procesamiento - 23 pases de 2000 a 2013 en un marco de tiempo de una hora por los precios de apertura:

1. Kamikadze_MA_V_01 - 5 minutos

2. Kamikadze_MA_V_02 - 15 minutos.

3. Kamikadze_MA_V_03 - más de 30 minutos

Este tipo de trabajo sólo mata la posibilidad de una configuración rápida de EA.

La pregunta es

¿Es posible aumentar la velocidad de Kamikadze_MA_V_02 optimizando el código y disminuyendo el tiempo de procesamiento a la versión Kamikadze_MA_V_01 sin perder la capacidad de operar en una cuenta real?

MQL5 работа: Kamikadze_MA_V_01
MQL5 работа: Kamikadze_MA_V_01
  • www.mql5.com
Название советника: Kamikadze_MA_V_01 Данный советник состоит из 3 MA которые настраиваются по всем параметрам и которые могут быть изменены на пользовательский индикатор. Важно - советник может работать на текущем тайм фрейме(15минут), но по данным с верхнего тайм фрейма(1час). Настраиваемые переменные: lot - размер начального лота lotM - вариант изменения размера лота при повторном открытии отложенного ордера до достижения maT TF - тайм фрейм по которому будут рассчитываться МА, если "0" то на...
Archivos adjuntos:
 

-Aleks-:

Pregunta

¿Es posible aumentar la velocidad de Kamikadze_MA_V_02 optimizando el código y disminuyendo el tiempo de procesamiento a la versión Kamikadze_MA_V_01 sin perder la capacidad de operar en una cuenta real?

Es posible.

Creo que puede ser 10 veces más rápido. Tal vez, el EA no tenga nada que ver.

¿Qué quieres conseguir por 30 créditos?

 

Serj_Che:
Возможно. 

¡Eso es alentador! ¿Qué hay que cambiar globalmente en el código para hacer esto?

 
Serj_Che:

¿Qué querías por 30 créditos?

Aquí está.

Se está humillando. ¿Está de moda?

 
-Aleks-:

¡Eso es alentador! ¿Qué hay que cambiar globalmente en el código para que esto funcione?

Cuando se escribe inicialmente una cosa y luego se añaden condiciones que rompen la lógica y la estructura del programa, se obtienen muletillas.

Lo bueno es que hay que reescribirlo todo de nuevo.

 
Serj_Che:

Cuando se escribe inicialmente una cosa y luego se añaden condiciones que rompen la lógica y la estructura del programa, se obtienen muletillas.

Lo bueno es que hay que reescribirlo todo de nuevo.

La cuestión es que 4 de mis EAs (que desarrollé yo mismo) se mejoran constantemente, y me parece que es un fenómeno normal. Por supuesto, el rendimiento a veces cae, pero eso es alrededor del 10%-15%, mientras que en este caso es 3 veces entre dos versiones. Sólo creo que hay algo en el código que ralentiza significativamente el EA.

Y entonces, ¿no le interesa al programador finalizar su trabajo, conseguir una RPT consistente y unos ingresos estables, entender su código y averiguar la lógica del Asesor Experto, en lugar de intentar escribir una nueva RPT desde cero participando en un concurso?

 
Me ofrecí a acelerar y optimizar su rendimiento para el probador y le di una especie de coste aceptable. Inicialmente, la tarea de acelerar el EA en el probador cuando se ejecuta el EA en 15 años no era un problema).
 
zfs:
Le ofrecí acelerar y optimizarlo para el probador y le di una especie de coste aceptable. Inicialmente, la tarea de acelerar el EA en el probador cuando se ejecuta el EA durante 15 años no era un problema).

No quiero discutir públicamente mi actitud ante el resultado del trabajo en este momento.

Pido ayuda para encontrar posibles errores y corregirlos.

Estoy dispuesto a considerar su propuesta si me dice cuántas veces será la ganancia de rendimiento y cuál es el error.

La variante de añadir un indicador personalizado al código del Asesor Experto no dará la ganancia de rendimiento esperada, ¿y de qué otra manera vas a mejorar el rendimiento? ¿Sustituir "Precio" por "Abierto"?

 
sergeev:

empezando.

Se está humillando. ¿Está de moda?

No entiendo tu frase, ¿quién humilla a quién?
 
sergeev:

Se está humillando. ¿Está de moda?

O tal vez sólo está siendo honesto y admitiendo que es un imbécil :)
 
TheXpert:
O tal vez sólo admite honestamente que está lleno de mierda :)

Hay otro listillo.

No tengo nada que ver con este trabajo.

Tú eres el que está hablando mierda.

Sólo señalo que ambos están equivocados. El programador escribió un código de mala calidad y el cliente cayó en la baratura.

Podrías haber zanjado esta cuestión tan íntima entre ellos (cliente y contratista), pero ya que querías discutirlo públicamente - di mi opinión (delicadamente).