Redes neuronales artificiales. - página 10

 
07041982:

Las redes neuronales son, en mi opinión, la parte más difícil del comercio algorítmico. Aquí no hay novatos. Yo también, sólo después de 8 años de forex, habiendo gastado mucho dinero, habiendo probado todas las estrategias e indicadores posibles y todas las combinaciones posibles de ellos, he decidido que esta es la única estrategia de trading que no he tocado. ¿Por qué no lo he probado antes? Pensaba que era demasiado complicado y que requería programas especiales como "neurosolutions". Lo más importante es entender cómo funcionan las redes neuronales, y el resto es una cuestión técnica.

Inventé mi primer prototipo de red neuronal en aproximadamente un día, lo escribí en 15 minutos usando MQL5 puro, lo entrené usando optimización. Y oh mi milagro, los resultados son alentadores... la robustez del tanque está presente durante varios años, las pruebas del tanque son estables. Ahora estoy casi seguro de que si el Grial existe, está escondido en algún lugar en las profundidades de las redes neuronales: su potencial es casi ilimitado, puedo añadir allí cualquier número de indicadores con cualquier número de parámetros... y se puede hacer usando MQL5 puro. Después de pensar y probarlos, todos mis esfuerzos anteriores para crear un Asesor Experto a partir de indicadores estándar parecen un juego de niños.

En este hilo me propongo compartir mi experiencia en el campo de las redes neuronales. Sería interesante conocer los principios de diseño y formación de redes en MQL5. Espero sus comentarios.


De todos modos, he preguntado repetidamente al respetado creador de redes neuronales, el Sr. Reshetov, cómo va su R-Net #X (no en privado, sino en temas generales, hay razones para sospechar que vio mi pregunta)...

Ni una palabra en respuesta.

Y JOO, como no es demasiado verboso en esta opción de licitación ....

Ahí sé que la base está en la corrección de los datos de entrada (¿qué datos? y su preparación...) a las redes...

En una ocasión intenté utilizar la biblia de FANN en mcl4... Más o menos lo entendí...

Yo mismo volveré a tratar este tema en su totalidad tras el desarrollo y las pruebas de las exposiciones basadas en el comercio de spreads mcl5, mcl4.

Por cierto, interesados: ¡comercio en tiempo real!

Торговля спредами в Meta Trader-е - MQL4 форум
  • www.mql5.com
Торговля спредами в Meta Trader-е - MQL4 форум
 
Reshetov:
...

¿Cómo va tu R-Net X? Gráfico de rendimiento, informes, etc.

Ahora mirando su GoldDust. Tal vez usted tenga algo que decir sobre el tema y recomendar cómo utilizarlo en el comercio real.

No hay respuesta en el foro mcl4....

Spc.

Gold Dust - Золотоносный песок - MQL4 Code Base
  • www.mql5.com
Gold Dust - Золотоносный песок - MQL4 Code Base: советники и эксперты для МетаТрейдера
 
R0MAN:

De todos modos, al Sr. Reshetov, un neuro-red honrado, se le ha preguntado repetidamente cómo va su R-Net #X.

Fugas, ¿cómo podría ser si no?

Y de todos modos, ¿qué diferencia habría si alguien mostrara algo? ¿Los ejemplos de Better y Leov no son suficientes para dar una patada en el culo? Entonces podemos simplemente anotar )

 
TheXpert:

Es un perdedor, ¿cómo podría ser si no?

Y de todos modos, ¿qué diferencia habría si alguien mostrara algo? ¿Los ejemplos de Batter y Leova no son suficientes para dar una patada en el culo? Entonces podemos simplemente anotar )

Acabo de operar con R-Net - en real en mcl4 - no perdí (entré en un drawdown y salí de él con seguridad... operaciones en el diario). Puedo publicar informes... Con la misma configuración hasta el momento actual...

Sobre el ejemplo de Leov (LeoV), ¿podrías detallar un poco más...?

Un ejemplo, Bötter - en su perfil... :-)

Por cierto, aquí hay uno para Batter... :-)

 
R0MAN:

Y JOO no parece ser muy verboso con esta opción de puja...

Qué puedo decir...

Tengo un sistema, muy prometedor, negociado en plbues, pero poco a poco comienzan a aumentar con el tiempo drawdowns (antes de la nueva formación). Me fallan los nervios y empiezo a cerrar posiciones no rentables. No sé cómo afrontarlo (con detracciones y nervios que aumentan gradualmente).

En resumen: el tema de las redes neuronales es muy interesante y prometedor, diga lo que diga, pero requiere una cantidad tremenda de tiempo de estudio. Abandonado temporalmente (hasta que tenga tiempo libre para estudiarlos).

 
joo:

1. Qué puedo decir...

Tengo un sistema, muy prometedor, operado en plbues, pero poco a poco los drawdowns empiezan a aumentar con el tiempo (antes de la nueva formación). Los nervios me fallan y empiezo a cubrir posiciones perdidas. No sé cómo afrontarlo (con detracciones y nervios progresivos).

2. En resumen: el tema de las redes neuronales es muy interesante y prometedor, digan lo que digan, pero requiere una cantidad tremenda de tiempo de estudio. Abandonado temporalmente (hasta que tenga tiempo libre para estudiarlos).

1. Gracias por el comentario.

En cuanto esté en casa de R-Neta, me lanzaré al presente... También parece que he saltado a tiempo en la real (al salir del drawdown)... :-)

2. ¡BIEN! ¡Engánchate a la automatización de las operaciones de spread y paralelas con tus Ilans! Esta es la situación desde el micro - real...

Preparando el terreno... :-)

ONIX-TRADE.NET
  • www.onix-trade.net
Последний комментарий: Реалы такие же. :) Там чуть выше ссылки, только они кривовато отображаются. Сервер: Alpari-Standard3 Мониторится дней: 1683...
 
A100:

Este estudio cuesta dinero con un resultado incierto. Además, MQL5 (al igual que C/C++) no son adecuados para una investigación completa.

¿Por qué MQL5 y C/C++ no son adecuados para este estudio?
 
A100:

Este estudio cuesta dinero con un resultado incierto. Además, MQL5 (al igual que C/C++) no son adecuados para una investigación completa.

¿Qué lenguajes de programación son adecuados?

Por favor, escríbalo despacio, para que pueda anotarlo en mi cuaderno.

 
A100:

Se han visto intentos en hilos vecinos de "enseñar" a la red la tabla de multiplicar - no resiste el escrutinio

¿Dónde está la crítica? :) ¿En tu cabeza?
 

Por poner un ejemplo en el campeonato: ahora mismo el líder es JPAlonso con una puntuación de 56713, mi red neuronal "dice" que su máximo no superará los 63000 y está cerca de la escalera