El papel de la psicología en el autocomercio - página 6

 

He descubierto que me siento mucho más cómodo manteniendo una posición larga que una corta.

¿Qué puedo hacer al respecto?

 
TheXpert:

He descubierto que me siento mucho más cómodo manteniendo una posición larga que una corta.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Eliminar la influencia de la comodidad como factor
 
TheXpert:

He descubierto que me siento mucho más cómodo manteniendo una posición larga que una corta.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Ponga el monitor boca abajo.
 
Mischek:
Eliminar la influencia de la comodidad como factor

No soy psicólogo. Me resulta difícil encontrar un motivo de comodidad.

Es decir, me siento más cómodo abriendo un largo en USDCHF que un corto en EURUSD.

Sospecho que esto se debe a que no hay límite a las subidas, pero sí a las bajadas. Y en escala logarítmica mi subconsciente se niega a percibir oficios :)

 
TheXpert:

No soy psicólogo. Me resulta difícil encontrar un motivo de comodidad.

Es decir, me siento más cómodo yendo en largo en el USDCHF que en corto en el EURUSD.

Sospecho que no hay límite para la subida, pero sí para la bajada. Y en una escala logarítmica mi subconsciente se niega a aceptar tratos :)

O te jode el confort o te jodes tú.

La comodidad no tiene límites ni conciencia. Si la consientes, te convertirá en su esclavo.

 
TheXpert:

...

Sospecho que debido al hecho de que no hay límite para el crecimiento, pero sí para el declive. Y en una escala logarítmica mi subconsciente se niega a aceptar tratos :)

No hay límite en ninguna parte. El problema se conoce desde hace al menos cien años (la verdad sobre la cinta de citas de Gann, no recuerdo antes). Lo he oído (lo he leído, no lo recuerdo): la gente es físicamente incapaz de entrar en el comercio contrario.

El remedio es sencillo: el tiempo. Esperar (a veces meses) su tendencia. Busca una herramienta "para ellos". No cedas a las provocaciones :)

Algo así. Hasta las cuentas que sólo funcionan en una dirección cómoda.

 

Vaya... ¿Es tan grave?

C-4:
Ponga el monitor boca abajo.

Por cierto, tal vez un gráfico al revés sea una buena opción.

 
TheXpert:

No soy psicólogo. Me resulta difícil encontrar un motivo de comodidad.

Es decir, me siento más cómodo abriendo un largo en USDCHF que un corto en EURUSD.

Sospecho que esto se debe a que no hay límite a las subidas, pero sí a las bajadas. Y mi subconsciente se niega a percibir las operaciones en escala logarítmica :)

Pregúntale aMishekcómo?Él es 100% bajista.
 
TheXpert:

Vaya... ¿Es tan grave?

Por cierto, quizá un gráfico invertido sea una buena opción.

1. Y en serio, dicen que el colorido de los gráficos también ayuda. Dicen que las barras blancas sobre fondo negro provocan inconscientemente una sensación de caída, mientras que las barras negras sobre fondo blanco, por el contrario, de crecimiento.

2. No existe un efecto de expectativa matemática positiva infinita (efecto de crecimiento) en el mercado de divisas. Las monedas flotan entre sí, por eso el crecimiento de una moneda provoca la caída de la otra, y no hay forma de que la otra moneda caiga a cero. Por lo tanto, es posible realizar un curso de autopsicoterapia basado en esta idea.

Puede crear un indicador elemental que convierta la cotización en la inversa: chfusd = 1/usdchf. Opere utilizando este indicador, cuando sea necesario ponerse en corto.

Opere con futuros de divisas en la Bolsa Mercantil de Chicago. - Todos los futuros de divisas allí son directos, y el USDCHF será el CHFUSD allí, lo que significa que un USDCHF corto puede ser sustituido por una compra de CHFUSD y viceversa.

 

Y todavía hay gente que mira los gráficos así. ))) https://championship.mql5.com/2011/ru/news/103


Интервью с Ацуси Яманака (alohafx) - Automated Trading Championship 2011
  • championship.mql5.com
Что общего между трейдингом, скайдайвингом, фьючерсами, Гавайями, переводами и шпионами? Мы тоже не знали, пока не пообщались с дисквалифицированным участником Ацуси Яманака (alohafx). Его кредо - ''Life is Good! - Жизнь прекрасна!'', и с этим трудно не согласиться. Было интересно узнать, что расстояние между разными континентами - не помеха в общении участников нашего Чемпионата.