Conferencia sobre MetaTrader 5 - Comercio automatizado y algorítmico en la Bolsa de Oro y Materias Primas de Dubai - página 5

 
Manov:

Sí, mejor aquí :)))

Sólo una observación: aquí hay un eslavo, pero no somos eslavos,¡somos búlgaros!(La lengua, los nombres y la escritura son los mismos,pero el dialecto es diferente ).

Leer la historia :))) (no sólo la oficial, por supuesto).

No, no te preocupes, nadie está invadiendo tu identidad nacional. En este país es simplemente habitual asociar a los búlgaros con las tribus eslavas del sur, aunque los búlgaros tengan sus raíces en la región del Volga.
 
Manov:

Pero no somos eslavos,¡somos búlgaros!(la lengua, los nombres y la escritura son los mismos - el búlgaro, sólo el dialecto es diferente)

mi mujer todavía se acuerda de Cirilo y Metodio a estas alturas :)))
 
notused:
mi mujer todavía se acuerda de Cirilo y Metodio a estas alturas :)))
¿Compañeros de clase? ¿O sólo compañeros? :)
 
Urain:
¿Compañeros de clase? ¿O sólo de la misma edad? :)
moderadores
 
Mischek:
moderadores
 

Los búlgaros creen que Cirilo y Metodio eran búlgaros -> fueron los búlgaros quienes dieron a los eslavos incultos su escritura.

Aunque por qué lo piensan - no voy a discutir, he olvidado mi historia escolar. Sin embargo, la exactitud de la descripción de lo que fue hace más de 1K años siempre me ha hecho ser escéptico. Hablando de la "misión jázara" (disponible en la misma página de descripciones), fue tratada de forma muy interesante por Milorad Pavich en su famoso"diccionario jázaro" (por cierto, recomiendo su lectura, aunque la lectura es inusual y pesada, además, realmente el libro se puede leer desde cualquier lugar y en cualquier orden - lo principal es leer todo el libro). Todos los participantes describieron los resultados de diferentes maneras.

Bueno, mi mujer es de la misma nacionalidad (pero no de la ciudadanía :)) que Manov. Bueno, es costumbre ponerse de acuerdo con las esposas (para ahorrar tiempo y nervios :))

 
notused:

Los búlgaros creen que Cirilo y Metodio eran búlgaros -> fueron los búlgaros quienes dieron a los eslavos incultos su escritura.

¡El propio Cyril escribió ! ;)

¡¡¡Si mi esposa dice que toda Rusia y Ukrajina (y otros) ahora hablan y escriben en dialecto búlgaro no hay necesidad de discutir - es un hecho histórico !!! :)))

Sus historiadoresllaman a la lengua escrita "eslava", "eslava eclesiástica", "eslava antigua". pero en realidad es búlgaro :) Cómo los búlgaros impusieron lalengua búlgara para todos los eslavos también es un pequeño secreto :)))

Si quieres deshacerte de las ideas erróneas de la escuela puedo ayudarte ;). En primer lugar, lea lo que significa"Glagolítico"...

Si quieres deshacerte de esos conceptos erróneos, puedo ayudarte, primero lee el significado de "Glagolítico" y luego ve al foro y léelo.

.

Глаголица — Википедия
Глаголица — Википедия
  • ru.wikipedia.org
Тип: Языки: Место возникновения: Создатель: Период: Направление письма: Происхождение: Диапазон Юникода: ISO 15924: «Житие Кирилла» так рассказывает о создании славянской азбуки: С помощью своего брата, святого Мефодия (Михаила) и учеников Горазда, Климента, Саввы, Наума и Ангеляра он составил славянскую азбуку и...
 

Gente de la Tierra, qué demonios de diferencia práctica tiene para ti quién lo inventó y quién era la abuela de Cyril por nacionalidad.

La historia se ha reescrito cientos de veces. Es una tontería discutir sobre quién tiene razón. Es mejor ser sólo amigos).

 
Mischek:

Gente de la Tierra, qué demonios de diferencia práctica tiene para ti quién lo inventó y quién era la abuela de Cyril por nacionalidad.

La historia se ha reescrito cientos de veces. Es una tontería discutir sobre quién tiene razón. Es mejor ser sólo amigos).

... Y hablar el mismo idioma. ¡Uy! La pregunta es: ¿en qué idioma? :)
 
tol64:
... Y hablar el mismo idioma. ¡Uy! La pregunta es, ¿cuál? :)

No me importaría ampliar mis horizontes y aprender búlgaro, macedonio :) ¡Nuestros idiomas! Grupo muy cercano, casos, terminaciones, construcción de frases. Muy cercano al ruso, ucraniano. Lees un artículo o un periódico en búlgaro y en principio entiendes mucho...

hay un refrán que dice: cuántos idiomas sabes, cuántas veces eres humano.

Por ejemplo, en los Países Bajos o Suiza, en muchas familias se hablan dos o incluso tres idiomas.
En el oeste de Ucrania, por ejemplo, en las zonas fronterizas, muchas familias hablan húngaro/polaco + ruso + ucraniano. También aprenden inglés o alemán en la escuela.

Y es maravilloso.