Discutir los conflictos entre programadores y clientes. Un debate sobre las situaciones ambiguas entre el programador y el cliente, y una clasificación de los programadores más conflictivos. - página 30

 

Tengo la corazonada de que este tema tiene una oportunidad de ir a la arena en vano: 30 páginas de posts sin ni siquiera un atisbo de entendimiento mutuo.
Por alguna razón hay un enfrentamiento feroz entre "progresistas vs clientes" y viceversa. De alguna manera, olvida el principio mundano de la relatividad: hoy tú eres el cliente y yo el hacedor, mañana iré a la estación de servicio y yo mismo estaré en el papel de cliente. Y que Dios me conceda ingenio y algo de conocimiento, para no quedar como el idiota "que no entiende, lo que quiere" ante el cerrajero-asistente, armado con el equipo de diagnóstico avanzado y que pasó años de su vida para adquirir conocimientos y experiencia. Así, harán que mi coche "voló" en el buen servicio, su motor "cantó", etc., y me entero amargamente en mi vejez en el servicio pésimo que no tengo idea de diseño, los principios de funcionamiento y el propósito de algún sensor de lambda, por lo tanto estaba destinado a conducir en drobagan ...
Aquí abolk Me he dado cuenta de que los clientes son un 95% normales y un 5% inadecuados. Le envidio como hacedor, está mejor comparado con los clientes. Esto se debe a que, al buscar un contratista, cada cliente (al menos por primera vez) tiene la oportunidad de encontrarse con un porcentaje mucho mayor de personas inadecuadas. Le daré un ejemplo de mi propia experiencia: una vez fui cliente. Fue hace unos años, todavía no existía el servicio "Jobs", y en algún hilo del foro de MQL4 se intentó determinar la calificación de los progessors, incluso se publicó esta calificación si no recuerdo mal. Así que empecé a buscarlo. Sólo el séptimo intento tuvo éxito. Dos personas me han convencido de que el algoritmo que requería no puede ser implementado en MQL4. Una semana después de recibir el pago, la otra ha admitido que un pedido tan complicado no puede ser implementado, por falta de tiempo, y ha devuelto el depósito. La siguiente etapa fue la prueba de una muestra, pero la muestra no quiso ejecutarse en ninguno de los 3 ordenadores que tenía disponibles con diferentes versiones de Windows, y el desarrollador afirmó que todo funcionaba bien.Nos pidió que se desprenden de (Depósito volvió a mí de mala gana y no en su totalidad, con el argumento de que la pérdida de tiempo y esfuerzo, me vs esto en el perfil de WM del artista dejó retroalimentación, en el arbitraje no escribió).El siguiente intérprete sólo después de unos días de "trabajo" en el orden "vio la luz" que necesitaba un asesor, no un guión, trajo argumentos convincentes sobre la imposibilidad de implementar un algoritmo como un EA y en este nos separamos pacíficamente, gracias a la fianza no se dio en este caso. Luego hubo un momento no menos revelador - otro contratista nervioso (describí muy suavemente su condición) me dijo que yo sólo estaba jugando con su cabeza, no queriendo pagar por el trabajo - me envió un prototipo y demostró que todo funciona de acuerdo con el TOR, yo afirmé que esto no era cierto. Sólo a raíz del diálogo de "voz" se aclaró la situación: el intérprete simplemente no había leído la RPT hasta el final y no había visto la última página. No quise continuar la cooperación, porque durante el proceso de comprensión de la situación llegué a insultar al ejecutor.
Pero el séptimo programador de la cuenta fue como una recompensa a todas mis frustraciones anteriores y a mi paciencia - todo estaba simplemente BIEN, "como para mí", tuvo en cuenta todos mis deseos, durante la discusión me dio consejos sobre la optimización del algoritmo en términos de rendimiento, respuesta a situaciones inesperadas como el corte de energía o la conexión con el servidor, etc. Y a pesar de mi difícil situación económica de entonces, le pagué con gusto (si la memoria no me falla, 100 dólares).
¡Así, resulta que, según mi experiencia, la proporción de progers adecuados a inadecuados es de 1 a 6! Puedes traducirlo en porcentajes tú mismo. ¿Impresionante?
Y ahora quiero contarles algo de mi pasado lejano: en la época soviética trabajé durante 13 años en el servicio, o mejor dicho, como teleoperador en un estudio de televisión. Sucedió que en ese momento el Partido y el gobierno empezaron a llevar a la conciencia de los trabajadores de todos los servicios esta verdad alfabética: "El cliente siempre tiene la razón". ¡Qué deprimido estaba al principio al pensar en una injusticia tan salvaje! No dejé el sector sólo porque me gustara el trabajo en sí: cada día algo nuevo e interesante. Tuve que soportar esta "injusticia". Y poco después de la humildad por mi parte, sentí la otra cara de la "rectitud del cliente": su deseo de demostrar su rectitud materialmente. Yo era un reparador de televisores bastante bueno, pero objetivamente debo decir que no era el mejor de la ciudad (había dos más geniales que yo), pero debido a mi actitud de transformación en la dirección correcta hacia los clientes, me convertí en el técnico de televisores más solicitado y "deseable". Como resultado - no tuve dificultades materiales (mi salario era superior al de la mayoría de los mineros y metalúrgicos), no conocí la escasez (aunque casi todo escaseaba) - los clientes no se olvidaron de mi "querido telemaster".

Me gustaría resumir: soy partidario de que la relación "hacedor-cliente" se base siempre en el principio "¡El cliente siempre tiene razón! (si el cliente está dispuesto a confirmar su derecho con dinero, es decir, entiende que hay que pagar por un buen trabajo). Y el programador, si acepta el trabajo, debe darse cuenta de que no está haciendo un favor, sino que está haciendo aquello por lo que se lleva el dinero: hace que "el cliente quede satisfecho".

P.D. Si los artistas no cambiaron sus apodos, la mayoría de las personas con las que traté entonces ya no están a la vista. Sólo uno, que no leyó mi RPT, sigue en el negocio.

 
papaklass:
¿Dónde está?
así que en el TRABAJO
 
Wangelys:

Resumiendo: estoy a favor de que la relación "hacedor-cliente" se base siempre en el principio "¡El cliente siempre tiene la razón! (Si el cliente está dispuesto a confirmar su derecho con dinero, es decir, entiende que por un buen trabajo hay que pagar). El programador, si acepta el trabajo, debe ser consciente de que no está haciendo un favor, sino que está haciendo aquello por lo que se lleva el dinero: hacerlo para "satisfacer al cliente".

Todos los conflictos comienzan con las palabras "me debes" y "siempre tengo la razón". Estas palabras no son pronunciadas por dos partes al mismo tiempo. Una de las partes las dice primero. Y entonces hay dos resultados: 1) ceder; 2) conflicto. En cualquier conflicto, ambas partes son culpables al 50%. Una porque fue la primera en posicionarse, y la otra porque no quiso ser inteligente. Es fácil posturear, pero es difícil salir del postureo, porque las personas inteligentes no postean. Los conflictos siempre los resuelve el bando que ha decidido ser más inteligente. Por desgracia, la otra parte nunca sale de su posición. Por eso aparecen ramas como ésta.

Para entender quién está en la posición y quién es un tonto, hay que familiarizarse con la historia de la relación. Ramas como ésta, en la que no hay nada concreto, no tienen sentido. Porque es imposible dar sentido a la situación. Lo único que se puede hacer es dejar de babear.

Debemos entender que la tesis de que "el cliente siempre tiene razón" es tan errónea como la de que "el programador siempre tiene razón". Se equivocan porque sólo el cliente entiende perfectamente lo que hay que hacer, y si no es capaz de transmitirlo, su tarea no se realizará. Por tanto, "El cliente siempre tiene razón" es un error a priori. Si su tarea no se hizo, entonces cometió un error, como mínimo al elegir al contratista equivocado y querer que su tarea se hiciera por un pago inadecuado. "El programador siempre tiene razón" también es un error a priori. Si el programador no puede realizar la tarea, es que ha sobrestimado sus fuerzas y capacidades (es decir, su capacidad para realizar la tarea en esta situación por el dinero acordado).

 
Wangelys:

.... (Si el cliente está dispuesto a confirmar que tiene razón con el dinero, es decir, entiende que hay que pagar por un buen trabajo). Y el programador, si acepta el trabajo, debe ser consciente de que no está haciendo un favor, sino que está haciendo aquello por lo que se lleva el dinero: hacerlo a "satisfacción del cliente".

Yo apoyo.

Puedo recomendar a los proveedores de servicios de pedidos que definan un precio personal para los servicios (incluida la revisión de los términos de referencia), para que el cliente tenga una idea clara del coste y del plazo garantizado del producto final. Esto ayudará a eliminar a los clientes estúpidos de la primera vez o a hacer la RPT en un momento dado. O, con el fin de no alabar a todos en una fila / un caballo en 4 patas y luego tropieza / sólo elevar la barra inferior en los códigos en 5 veces, pero no tratar el trabajo insensible, y probar a sí mismo, comprobar su trabajo, señalar las deficiencias de TK nubami.

 
papaklass:
Buena respuesta. ¿Sabes cómo hacer enlaces?

Oh sí, lo siento. Olvidé que eres un cliente típico.

En la mano derecha, coges el ratón. Ese no. El ratón del ordenador. Deja que ese se vaya. Mantenlo en funcionamiento.

Vaya al perfil del iniciador del tema, luego en la columna izquierda trabajos, luego elija - Completado Nuevo

En New, hay términos de referencia, descargar y leer.

Si no está claro, llama a uno de los padres

 
No hay ningún problema. Todo el mundo aprende. Aprenden el mercado. Los clientes aprenden y si necesitan códigos y no babean, aprenden y obtienen resultados. Los programadores aprenden y si necesitan órdenes compiten y trabajan. Sólo los que no quieren aprender empiezan a quejarse
 
Wangelys: Tengo la corazonada de que este tema tiene la oportunidad de ir "a la arena" en vano: 30 páginas de posts y ni siquiera un atisbo de entendimiento mutuo.

No estás leyendo con atención. Hay una pista - sólo en la dirección del cliente. No voy a meter las narices, lo siento.

Quiero resumirlo: estoy a favor de que la relación "hacedor-cliente" se base siempre en el principio "¡El cliente siempre tiene razón!(si el cliente está dispuesto a confirmar su derecho con dinero, es decir, entiende que hay que pagar por un buen trabajo). Un programador, si acepta el trabajo, debe darse cuenta de que no está haciendo un favor, sino que está haciendo aquello por lo que se lleva el dinero: asegurarse de que "el cliente quedó satisfecho".

He resaltado el azul. Tienes razón. El resto de lo anterior son muchas palabras, pero lo tengo todo. Es difícil para ti.

"¡El cliente siempre tiene la razón!" - No es así. Sólo un cliente adecuado tiene razón.

En general, tengo la impresión de que pronto podré determinar con más o menos precisión quién puede ser un cliente y quién el hacedor :) Nada personal.

P.D. He mirado el topikstarter de TOR. No envidio al intérprete. Un triste y desesperado grider. No sin un medio litro no puede entender. Y en un día simplemente no, por lo que el precio es inadecuado.

Bormotun, por favor, tenga en cuenta que el trabajo estaba listo para tomar no los mejores resultados: la calificación en el "Trabajo" ninguno de ellos no exceda de 15.

La razón principal es que no se puede hacer tal orden en el ritmo del flujo. Es extremadamente "no tecnológico". Es decir, es único de alguna manera (no la idea es única, sino el orden). Y por cosas únicas, hay que pagar en consecuencia.

 
Mischek:
... Los clientes aprenden y si necesitan códigos ... aprenden y obtienen resultados. Los programadores aprenden y si necesitan órdenes, compiten y trabajan. ...
Estrategia ganadora. Todos los demás fracasan. "Adnazno". (W.F.G.
 
Mathemat:

¿Podría publicarlo aquí para que los codificadores puedan analizarlo ligeramente para comprobar su exactitud? ¿O es un secreto terrible?

Ya le escribí a Trotiloff al respecto. La forma de elegir es errónea. El criterio de selección es la capacidad del codificador para realizar estas tareas.

Sí, no eres el único que es "blanco, esponjoso e inocente".

El codificador ha asumido una tarea que no corresponde a su nivel de competencia. Los graduados son serios. Punto y aparte.

La tarea no es tan difícil, sino más bien exigente y aburrida: hay muchos factores "si-entonces"... Si las tiene en cuenta todas, el cliente no tendrá dudas. Salvo que los propios clientes a veces se imaginan mal las situaciones que pueden surgir durante el trabajo de su parrilla. De ahí el paquete de reclamaciones. Especialmente, si en la fase de negociación de los términos de referencia el cliente se precipita y no tiene en cuenta las observaciones sobre las lagunas en la lógica del grider descrita.
 

Se me ocurrió una idea...

¿Por qué no elevar el límite inferior del coste de la obra? Hacer imposible que el coste de "Desde" sea inferior a, por ejemplo, 50 créditos...

Entonces el ejecutante no tendrá que aceptar un encargo (sólo por la obligación de hacerlo, al menos por el bien de sus propias estadísticas) por una miseria. Habrá al menos un poco de protección para los intérpretes frente a un coste de trabajo excesivamente bajo, y eliminará a aquellos clientes que necesitan todo, mucho, de una vez, y preferiblemente por un céntimo.

El servicio es muy bueno, pero hay que trabajar por casi nada. Y quiero que sea un ingreso permanente y estable. Y para ganar no cantidad sino calidad.

Me pregunto cómo se verá en ambos lados - los clientes y los artistas, así, y los poderes - la administración del recurso ...