Es hora de convertir las bibliotecas a MQL5 - página 10

 
faa1947:

No te ha gustado. Compare la composición de R y la de estos paquetes.

"R" (al igual que"S") es un lenguaje de programación, ¡no una biblioteca!

 
victorg:

"R" (al igual que"S") es un lenguaje de programación, ¡no una biblioteca!

R es un lenguaje y un entorno para cálculos estadísticos y gráficos. Tiene alrededor de 3500 paquetes, ensamblados en las llamadas bibliotecas (que no deben confundirse con las dlls).

Más arriba escribí sobre cinco grupos de paquetes que nos interesan (eso además de las herramientas básicas). Aquí hay un enlace a las capacidades de las series temporales.

Aquí hay un enlace para las estadísticas.

Se trata de un paquete profesional sobre estadística, en particular sus aplicaciones a la economía.

Cuenta con un gran número de publicaciones -libros de texto, monografías- que explican la aplicación de los paquetes en R.

Su opinión está completamente alejada de la realidad. El lenguaje R en sí mismo no merece nuestra atención. No veo su superioridad práctica sobre el MQL, aunque parece ser más potente (o tal vez no - no importa). Pero su valor está en los paquetes y en la literatura de esos paquetes.

 
faa1947:
Un hombre no es un lector. No es la primera vez que me convencen.
 
faa1947:

R es un lenguaje y un entorno para cálculos estadísticos y gráficos. Tiene alrededor de 3500(!) paquetes, ensamblados en las llamadas bibliotecas (no confundir con dlls).

Dices muchas cosas correctas sobre R, pero ves mal su ventaja comparada con ALGLIB/FANN.

La principal ventaja de R como lenguaje y entorno de desarrollo es que permite una enorme productividad en la creación de prototipos de sistemas comerciales. Por el tiempo que los aficionados a la programación dedican a enlazar un par de docenas de métodos ALGLIB, se pueden realizar varias docenas de experimentos en R (el cálculo de la renta variable basado en las señales de compra/venta con la previsión de los diferenciales y las comisiones se hace literalmente en cinco líneas).

Además, para acelerar los cálculos lentos, existen herramientas de programación paralela muy sencillas y fáciles de usar.

R es mucho más lento que C++/MQL5, por lo que la versión final de la estrategia debería estar escrita en otra cosa.

Portar R o sus bibliotecas a MQL5 no tiene sentido, pero la interfaz MQL5-R podría ser útil. Si tengo que decidir con qué lo combino (R/MATLAB/MATHCAD), me inclino definitivamente por R.

 
faa1947:

R es un lenguaje y un entorno para cálculos estadísticos y gráficos. Tiene alrededor de 3500 paquetes, ensamblados en las llamadas bibliotecas (que no deben confundirse con las dlls).

Más arriba escribí sobre cinco grupos de paquetes que nos interesan (eso además de las herramientas básicas). Aquí hay un enlace a las capacidades de las series temporales.

Aquí hay un enlace para las estadísticas.

Se trata de un paquete profesional sobre estadística, en particular sus aplicaciones a la economía.

Cuenta con un gran número de publicaciones -libros de texto, monografías- que explican la aplicación de los paquetes en R.

Su opinión está completamente alejada de la realidad. El lenguaje R en sí mismo no merece nuestra atención. No veo su superioridad práctica sobre el MQL, aunque parece ser más potente (o tal vez no - no importa). Pero su valor está en los paquetes y en la literatura de esos paquetes.

He descargado y buscado en el paquete R, no he encontrado nada que no estuviera en ALGLIB.

Seguro que me equivoco en tu opinión, así que apunta con el dedo, ¿qué hay en R y no en ALGLIB?

 
lea:

La razón para portar R o sus bibliotecas a MQL5 es absurda, pero la interfaz MQL5-R podría ser útil. Si tengo que elegir con qué combinarla (R/MATLAB/MATHCAD), me inclino definitivamente por R.

Tengo una conexión para MQL4. Funciona. Lo he comprobado yo mismo. No tengo ningún problema con la portación a MQL5.

Así que olvídate de R y ofréceme algo que pueda ser portado.

 
Urain:

He descargado y mirado el paquete R, no encuentro nada en ALGLIB que no esté ahí.

Seguramente estoy equivocado en tu opinión, así que señala con el dedo, ¿qué hay en R y no en ALGLIB?

Sólo he visto la tabla de contenidos de ALGLIB - es ridícula, comparada con R. No quiero escarbar y buscar diferencias, y no quiero convencer a nadie de que tengo razón.

R es un paquete estadístico especializado.

PD: no has visto ARMA, ARCH... sólo para que conste.

 
Urain:

He descargado y mirado el paquete R, no encuentro nada en ALGLIB que no esté ahí.

Debo estar equivocado en tu opinión, así que apunta con el dedo, ¿qué hay en R y no en ALGLIB?

Por ejemplo, veamos las pruebas de hipótesis... http://alglib.sources.ru/hypothesistesting/

No es una prueba de raíz unitaria. Ni una sola prueba de cointegración. No hay prueba de Granger. :((

�������� ������� - ���������� ����������
  • alglib.sources.ru
t-����� ��������� ��������������� ����� ��� �������� ������� ������������ ��������������� �������� �������.
 
lea:

Por ejemplo, veamos las pruebas de hipótesis... http://alglib.sources.ru/hypothesistesting/

No es una prueba de raíz unitaria. Ni una sola prueba de cointegración. No hay prueba de Granger. :((

También.
 
lea:

Dices muchas cosas correctas sobre R, pero ves su ventaja sobre ALGLIB/FANN de forma equivocada.

La principal ventaja de R como lenguaje y entorno de desarrollo es que permite una enorme productividad en la creación de prototipos de sistemas comerciales. Por el tiempo que los aficionados a la programación dedican a enlazar un par de docenas de métodos ALGLIB, se pueden realizar varias docenas de experimentos en R (el cálculo de la renta variable basado en las señales de compra/venta con la previsión de los diferenciales y las comisiones se hace literalmente en cinco líneas).

Además, para acelerar los cálculos lentos, existen herramientas de programación paralela muy sencillas y fáciles de usar.

R es mucho más lento que C++/MQL5, por lo que la versión final de la estrategia debería estar escrita en otra cosa.

Portar R o sus bibliotecas a MQL5 no tiene sentido, pero la interfaz MQL5-R podría ser útil. Si tengo que elegir con qué combinarlo (R/MATLAB/MATHCAD), definitivamente me decantaría por R.

La principal ventaja de R como lenguaje y entorno de desarrollo es su enorme productividad en la creación de prototipos de sistemas comerciales

La principal ventaja es un paquete especializado, y lo que se escribe es el resultado de esta especialización.

Cuando se utilizan paquetes especializados, es muy importante ver "lo que pasa". Por ejemplo, compare Statistics y EViews. La segunda es una enciclopedia de "lo que pasa", mientras que la primera es un conjunto de herramientas. Comparamos EViews y Matlab. Matlab comparado con EViews también es una enciclopedia, pero sólo una persona muy competente sería capaz de ver eso, seguro que EViews era útil y STATISTICS es inútil.

Por supuesto, un econometrista, que se ha comido no sólo el rabo del perro sino el propio perro, utilizará un Matlab de pago (¿?). Es poco probable que una persona cualificada reescriba una biblioteca de un idioma a otro sin una buena razón.

Y de nuevo: la disponibilidad de un gran volumen de libros sobre estadística, BP, econometría en relación con R y el código R.

Por cierto, la ideología del uso de R es muy similar a la de Metacquotes: herramientas gratuitas y una enorme base de código libre con artículos gratuitos. Sólo que en R es mucho más amplio.