Es hora de convertir las bibliotecas a MQL5 - página 4

 
falkov:

Me atrevería a decir que los que escriben software para la venta, así como todos los que escriben software, necesitan ante todo un editor utilizable, no el cursi MetaEditor.

¿No se podría hacer algo remotamente parecido a Visual Studio? Me molesta mucho el cambio de VS a ME.

MetaEditor 5 ya es muy bueno y seguimos desarrollándolo.

Tiene intellisense, navegación de características, una ayuda enorme, snippets, subs (¿has visto los diffs?), integración con CodeBase/Market y comunicación nativa con el terminal. Todo se da por sentado.

El navegador del proyecto estará allí, mostrando también los valores en el depurador de rondas - el trabajo en el editor es diario.


También hay un motivo de orgullo: el editor con el compilador sólo ocupa 3 mb (10 mb con los archivos de ayuda y las traducciones), todo funciona muy rápido.
 
Renat:

Parece que usted está operando únicamente en su propia escala de percepción del entorno. Por lo tanto, no entiende por qué "no es más fácil exigir ...." no es adecuado para el mercado de masas real.

Operamos en términos de "¿qué efecto tiene esta o aquella solución en N millones de usuarios? Por ejemplo, solo en marzo de 2012 se han instalado más de un millón de terminales cliente de MetaTrader 4 y MetaTrader 5. En un solo mes. Es una estimación baja, ya que hay un gran número de instaladores antiguos que no son de la web.

La razón para soportar la compilación C++ -> DLL es permitir el intercambio real de fuentes DLL en lugar de tratar con archivos DLL no verificados muy peligrosos. A escala del mercado, esta característica proporcionaría una mayor seguridad a miles de comerciantes que entrarían en modo "dame la fuente, no quiero una DLL no verificada".

Por supuesto, esto es sólo una solución adicional, nuestro objetivo principal es traducir el código máximo en MQL5 nativo y seguro.


Sobre todo, me pregunto cuántas personas que quieren pasar el dll de la fuente se vieron privadas de esta oportunidad antes.

¿Cuál es la demanda de esta solución?

Yo, por ejemplo, podría distribuir fácilmente dlls de origen entre mis amigos y vender fácilmente dlls compilados entre desconocidos.

Nadie se molestó en que yo escribiera el código fuente en Dev-Cpp y ellos lo compilaran en Visual Studio.

El primer y hasta ahora único problema que encontré fue cuando me pidieron que conectara el código C# a mql, antes de eso todo estaba bien.

 
Urain:

Sobre todo, me pregunto cuántas personas que desean transferir la fuente dll se vieron privadas de esta oportunidad antes.

¿Cuál es la demanda de esta solución?

Por ejemplo, he distribuido fácilmente dlls de origen entre mis amigos, y he vendido fácilmente dlls compilados a extraños.

Y nadie se confundió por el hecho de que escribí las fuentes en Dev-Cpp y las compilaron en Visual Studio.

El primero y hasta ahora el único problema al que me enfrenté, cuando me pidieron conectar código en C# a mql, y antes de eso todo fue sin problemas.

Tú no te enteras, y los demás programadores tampoco.

Usted habla de unidades, mientras que yo repito MARKETING, MILLONES DE COMERCIANTES. El mercado de masas se sirve de soluciones automatizadas y escalables, integradas en el nivel de la plataforma de trabajo.

La capacidad incorporada de MetaEditor para compilar código C++ en DLLs animará a miles de usuarios a exigir el código fuente, y a los programadores a proporcionar y publicar este código fuente al público por adelantado. Nuestro objetivo es que cada una de nuestras soluciones/ideas tenga un apalancamiento de mercado de 1.000 a 1.000.000.


Recomiendo a todos los desarrolladores que salgan cuanto antes de la trampa de una visión estrecha del mundo. Olvídese de sí mismo, piense y evalúe el comportamiento de las masas: le dará un nivel de comprensión de los procesos completamente diferente. Las pistas están por todas partes, sólo hay que asimilarlas.

 
Renat:

Usted no oye, y los demás programadores tampoco.

Estás hablando de unidades, y repito mercado de masas, millones de comerciantes. El mercado de masas se sirve de soluciones automatizadas y escalables incorporadas a nivel de plataforma operativa.

La capacidad incorporada de MetaEditor para compilar código C++ en DLLs animará a miles de usuarios a solicitar el código fuente, y los programadores proporcionarán y compartirán este código fuente con el público por adelantado. Nuestro objetivo es que cada una de nuestras soluciones/ideas tenga un apalancamiento de mercado de 1.000 a 1.000.000.


Recomiendo a todos los desarrolladores que salgan cuanto antes de la trampa de una visión estrecha del mundo. Olvídese de sí mismo, piense y evalúe el comportamiento de las masas: le dará un nivel de comprensión de los procesos completamente diferente.

Qué va a cambiar si las preguntas se ponen en plural, nos preguntamos o regalamos, creo que la cuestión es que el programador de masas no va a regalar el código fuente al público de masas. Y si se reparten algunas soluciones, no hay nada que las retenga ni siquiera ahora.

Y si las masas lo exigen es su problema personal del público, que lo exijan a la mierda, y un río de códigos no fluirá a las masas de forma gratuita, y abrir un código significa automáticamente gratis.

 
Urain:

Lo que cambiará si las preguntas se ponen en plural, nos preguntamos o repartimos, creo que nada es el punto de que un programador masivo no dará el código fuente al público masivo. Y si se distribuyen algunas soluciones, nada las frena ni siquiera ahora.

Y si las masas exigen - es su propio problema, que exijan hasta que se mueran, y el río de códigos libres no fluirá a las masas, y abrir el código automáticamente significa gratis.

La práctica demuestra que en torno a la masa de código abierto de diferentes sistemas (en cualquier idioma) está creciendo a un gran ritmo.

Así que la tendencia es bastante clara y la apoyamos activamente en nuestras soluciones. Pronto haremos algunos cambios importantes en CodeBase que permitirán a los usuarios acceder a la enorme base de código fuente de la red directamente desde sus terminales.

Nuestro objetivo es proporcionar la mayor cantidad de código fuente posible a los desarrolladores de software que podrán vender sus soluciones a los usuarios finales a través del MQL5 Market.

Aquellos que no quieran comprar soluciones ya hechas deberían poder ver los ejemplos de otras personas, resolverlos y escribir sus propios programas.

Y la compatibilidad con la compilación de código fuente C++ en DLL encaja perfectamente en nuestra ideología.

 
De acuerdo, admito que tengo una visión limitada de la MT y la ME. Pero hay que admitir que la opinión general se compone de puntos de vista tan estrechos.

Expresaré mi estrecha opinión en retrospectiva:

No uso el depurador, porque necesito depurar no en cualquier lugar, sino en ciertas partes del mercado, el depurador no lo tiene, el resto se depura de todos modos.

Nouso el visualizador porque no funciona con un montón de funciones.

Nouso la clawd porque no me fío de los valores que devuelve.

Nouso watchman porque nunca he descubierto como usarlo (vergüenza, no lo he hecho), o está torcido o tengo los dedos afilados para x.

Nouso el mercado porque no puedes ver realmente lo que es un producto hasta que lo compras.

Todavía no tengo plegado, lo que es un gran impedimento para escribir código. Si no se mantiene, los proyectos de más de 1000 líneas empiezan a ralentizarse mucho.

Ahora mira el mundo desde mi punto de vista, nada de lo que estás fanfarroneando me sirve por alguna razón :(

Mi mundo está a nivel de beta-testing de MT5, sin brokers, la única ventaja frente a MT4 es la OOP.

Estáis en algún lugar del horizonte en vuestros sueños, pero hasta que mi visión (en plural) se acerque a la vuestra, la realidad de la MT estará estancada.
 

Te sugiero que te relajes y empieces a disfrutar de las funciones que no utilizas por principio.

La visión estrecha no es sólo del terminal, sino más bien del mercado. Para superar el nivel, tienes que cambiar tu mentalidad y romper tus viejos esquemas. Rómpelo y verás nuevas oportunidades de desarrollo. Este es un consejo para todos los desarrolladores.

Y deberías creer en mi palabra: tengo mucha más información y conocimientos sobre todos nuestros sistemas y el mercado que los rodea.

 
Urain:

Nouso el depurador porque necesito depurar no en cualquier parte, sino en ciertas partes del mercado, lo cual no está disponible en el depurador, el resto se depura tal cual.

Hmmm. La validación interna más un depurador es un filtro para la mayoría de los errores.

Nouso el visualizador porque no funciona con un montón de funciones.

¿No compruebas los índices para asegurarte de que funcionan? ¿Al menos?

Nouso watchman, porque nunca he descubierto como usarlo (vergüenza, no lo he hecho), o está mal o, mis dedos están afilados para x.

No por el guardián, por el repositorio :) Por cierto, la subversión ya está bastante obsoleta.

Sigo sin tener pliegues, lo cual es un fuerte impedimento para escribir código. Sin doblar, los proyectos de más de 1000 líneas empiezan a ralentizarse.

No uso el plegado en absoluto. No en cualquier lugar. Y no me molesta en absoluto.

 
TheXpert:

Um, cielos. La validación interna más un depurador es un filtro para la mayoría de los errores.

¿No compruebas los índices para asegurarte de que funcionan? ¿Al menos?


Por supuesto, en el último año, he mirado el depurador un par de veces. Pero para ser honesto, puedo escribir 200 líneas de código sin pulsar ni una sola vez F7. Bueno, no todo el mundo puede, por lo que el depurador es necesario, pero estoy de acuerdo en que falta una parte muy importante de la "depuración en un área seleccionada". Y esto no se ha realizado porque se ha elegido una estrategia de desarrollo equivocada. Si hubiéramos dividido originalmente el probador en un probador de depuración y un probador de optimización, las cosas habrían sido diferentes.

Depuro los índices en tiempo real, porque es ahí donde tienen que ser explotados y todos los demás entornos no garantizan la corrección de su trabajo. Por eso casi nunca uso el probador, porque algunos índices no siempre funcionan como en la realidad. En general, estoy de acuerdo con los corredores que dicen que MT5 todavía está en bruto.

 
Renat:
Me gustaría empezar una lista de proyectos potenciales. Ayuda con enlaces y breve descripción, por favor.

Necesitas todo lo que puedas. Por lo menos sólo bibliotecas auxiliares, por ejemplo, para trabajar con cadenas, matrices, archivos, para esto se puede tomar PHP como base, hay funciones para cualquier caso.

Además, aquí hay una colección interesante: http://musicdsp.org/archive.php.