Es hora de convertir las bibliotecas a MQL5

 
Hemos realizado un enorme trabajo para afinar el compilador de MQL5 y facilitar la conversión de las bibliotecas existentes escritas en otros lenguajes.

Y el lenguaje MQL5 sigue evolucionando. Se espera que pronto aparezcan nuevas funciones, como un potente perfilador de código.

Ahora tenemos que realizar dos tareas:
1) seleccionar bibliotecas de terceros útiles para la conversión
2) Reunir voluntarios para llevar a cabo proyectos de reconversión (nosotros lo financiaremos).

Nos gustaría empezar con una lista de proyectos potenciales. Ayuda con enlaces y descripciones cortas, por favor.
 
Renat:
Pronto estarán disponibles nuevas funciones, incluido un potente perfilador de código.
Eso sí que es genial. De lo contrario, a veces es difícil predecir qué construcciones son más rápidas/ lentas. Tenemos que medir "manualmente".

2) Reunir voluntarios para los proyectos de reconversión (lo financiaremos)

Un poco más de detalle, por favor (costes, dónde/quién contactar, etc.).

 
Primero tenemos que seleccionar los proyectos, luego se aclarará el importe de la financiación.

Tenemos como objetivo el desarrollo serio de MQL5.community y estamos invirtiendo activamente recursos en él. La semana que viene habrá muchas novedades.
 
Renat:
Primero hay que seleccionar los proyectos, y luego estará claro el importe de la financiación.

Estamos centrados en el desarrollo serio de MQL5.community y estamos invirtiendo activamente recursos en él. La semana que viene habrá muchas novedades.

¿Cuál es el objetivo?

Para convertir MetaTrader en

1 NeuroDayTrader

2 MathLab

3 otros

 
Eso también. La plataforma es fuerte con las bibliotecas.

Tenemos una buena funcionalidad y acceso a los mercados. Ahora tenemos que reforzar la dirección de las bibliotecas.

Después de implementar los miembros estáticos y la sobrecarga de operadores, hemos facilitado la conversión de bibliotecas C++ en un orden de magnitud. Por supuesto, habrá que reescribir las operaciones de puntero y acceso directo al estilo de C/C++, pero hay muchas bibliotecas en otros lenguajes gestionados más seguros.
 
Renat:

Y el desarrollo del lenguaje MQL5 está en marcha. Pronto habrá nuevas características, incluyendo un potente perfilador de código.

un perfilador es realmente genial.

Una pregunta rápida: ¿es posible depurar las bibliotecas normalmente ahora? No siempre se detectan todos los fallos a la vez: algunos de ellos pueden permanecer y aparecer mientras la biblioteca se utiliza activamente.

Me gustaría empezar reuniendo una lista de posibles proyectos. Ayuda con enlaces y descripciones cortas, por favor.

¿En qué deberían centrarse los proyectos?

Y también en qué formato.

-- bibliotecas de envoltura alrededor de dlls de uso frecuente,

-- reemplazo completo usando sólo dlls del sistema,

-- ¿Sustitución completa con herramientas nativas?


https://www.mql5.com/ru/articles/1565 -- FANN es una neurobiblioteca muy popular, puedes portarla totalmente.

https://www.mql5.com/ru/code/10684 -- Envoltura de MT4 para R -- más detalles aquí

Используем нейронные сети в MetaTrader
Используем нейронные сети в MetaTrader
  • 2009.11.30
  • Mariusz Woloszyn
  • www.mql5.com
В статье показано как применять нейронные сети в программах на MQL, используя свободно распространяемую библиотеку FANN. На примере стратегии с использованием индикатора MACD построен эксперт, использующий нейросетевую фильтрацию сделок, которая привела к улучшению характеристик торговой системы.
 

Esto puede ser un off-topic. Pero en mi tiempo tomé el algoritmo MNC para mi artículo de aquí: http://alglib.sources.ru/

Si estima que ALGLIB puede ser útil para los comerciantes-programadores, quiero destacar las siguientes secciones del algoritmo

  • Regresión lineal.
  • Redes neuronales.
  • Interpolación, aproximación.
  • Transformada rápida de Fourier.
  • Correlación.

Todo esto se puede traducir a mql5 para tenerlo siempre a mano.

ALGLIB
  • alglib.sources.ru
ALGLIB - ��� �����-������������� ���������� ���������� �������, �������������� ��������� ������ ���������������� (C++, C#, Pascal, VBA) � ��������� ������������ ������ (Windows, Linux, Solaris). ����������� ALGLIB �������� � ����: �������� ������� (������ ���������, EVD, SVD) ������� ������ ��������� (�������� � ����������) ������������...
 
La transformada de Hilbert-Huang.
 
Renat: Quiero empezar con una lista de proyectos potenciales. Lo utilizaré como referencia y breve descripción del mismo, por favor.

para empezar, puedes portar este proyecto:http://leenissen.dk/fann/wp/download/

No tengo ninguna pretensión, es bastante sencillo crear NS, y para las tareas típicas es un código bastante factible

y como opción, estaría bien tener una transformada wavelet como biblioteca en un programa estándar de MT5 - mucho ruido, pero las realizaciones son una o dos y pocas.

No sé si esto es una contradicción o no, pero no sé si metaquotes está planeando hacer gráficos CW, Renko y Rangebars en su plataforma, muchas plataformas proporcionan estos gráficos desde el servidor.

 
Voto porFANN.
 
El objetivo principal son las bibliotecas nativas en MQL5 sin necesidad de DLLs.

Estamos trabajando muy duro en el rendimiento del compilador y lo acercaremos al rendimiento del compilador de C++. Esto supone una importante reducción de la necesidad de DLLs.

Además, es probable que la próxima compilación del editor tenga soporte nativo para compilar código C/C++ DLL. Así que será posible compilar DLLs simples directamente desde el meta-editor. Si tiene Visual Studio 2005/2008/2010 localmente, se utilizará un compilador local, de lo contrario se utilizará nuestro servicio de compilación en línea.

Esto le permitirá compartir las dlls fuente y compilarlas fácilmente por su cuenta. Lo que dará más control de seguridad.