Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 756

 

Si tienes valores C = tg(c) y B = tg(b), entonces, respectivamente, los ángulos c = arctg(C) y b = arctg(B).
Y entonces, basándose en que la suma de los ángulos en un triángulo = 180 gr (gr no es grivs, es grados:), se requiere el ángulo a = 180 - (b + c);

 
User_mt5:

Si tienes valores C = tg(c) y B = tg(b), entonces, respectivamente, los ángulos c = arctg(C) y b = arctg(B).
Y entonces, basándose en el hecho de que la suma de los ángulos en un triángulo = 180 gr (gr no es grivs, es grados:), el ángulo requerido a = 180 - (b + c);


Las escalas son diferentes, lamentablemente los valores de los ángulos serán inadecuados.

 

Hola, actualmente estoy probando un EA en MT5 - y tengo una pregunta sobre la calidad de las cotizaciones. Por alguna razón las cotizaciones Euro-Australia H4 sólo están disponibles desde mediados de marzo de 2015, antes sólo las cotizaciones diarias. Y también el spread es inadecuado - 190 pips. Como resultado, no puedo probar el EA correctamente. Adjunto una captura de pantalla, espero ayuda.

Archivos adjuntos:
1.jpg  704 kb
 
igorbel:

Las escalas son diferentes, lamentablemente los valores de los ángulos serán inadecuados.

A continuación, vuelve al planteamiento del problema. ¿En qué sentido quieres conseguir ángulos si las escalas son diferentes? ¿Qué quiere conseguir exactamente?

 
User_mt5:

A continuación, vuelve al planteamiento del problema. ¿En qué sentido quieres conseguir ángulos si las escalas son diferentes? ¿Qué quiere conseguir exactamente?


Así que dice lo que quiero conseguir. Quiero saber si el ángulo de la intersección es obtuso o agudo. Creo que ya he encontrado la solución.

Usando esta fórmula de triangulación con tangentes encuentro la altura del triángulo h (en mi imagen dibujamos un segmento horizontal desde el ángulo A hasta la línea T0) - el triángulo entrante se divide así en dos ángulos rectos. Conociendo la altitud y las tangentes de los ángulos, encuentro fácilmente los segmentos que forman el lado a (opuesto al ángulo A), que se divide por la altitud. Y por el teorema de Pitágoras encuentro la hipotenusa, es decir, el lado b (opuesto al ángulo B) y el lado c (opuesto al ángulo C).

De esta manera, encuentro los tres lados del triángulo. Y ahí ya uso la relación de los cuadrados de los lados para determinar si es obtuso o agudo:

Si a^2 + b^2 > c^2, entonces el ángulo opuesto al lado c será agudo,
Si a^2 + b^2 < c^2, el ángulo opuesto a c será obtuso.

El lado c en mi caso es el lado a, y el lado opuesto es el ángulo A. Algo así :)
Решение треугольников — Википедия
  • ru.wikipedia.org
Решение треугольников (лат.  ) — исторический термин, означающий решение главной тригонометрической задачи: по известным данным о треугольнике (стороны, углы и т. д.) найти остальные его характеристики[1]. Существуют также обобщения этой задачи на случай, когда заданы другие элементы треугольника (например, медианы, биссектрисы, высоты, площадь...
 

Desde las 15:00 de ayer, las cotizaciones de MICEX ya no se muestran en la demo. Lo que está en forex y no en nuestros mercados se muestra normalmente. ¿Cuál puede ser el problema?

 
BeforeFlight:

Si descomentamos las líneas restantes en OnStart() obtenemos "newObjArray - parameter conversion not allowed".

2 preguntas: ¿por qué y cómo solucionarlo?

  1. Un array de objetos no puede ser convertido. Cada elemento de una matriz puede, una matriz no puede.
  2. Plantillas o un array de punteros de una clase base (no lo he comprobado).

 

igorbel:

De este modo, he encontrado los tres lados del triángulo. Y luego uso la relación de los cuadrados de los lados para determinar si es obtuso o agudo:

Si a^2 + b^2 > c^2, entonces el ángulo opuesto al lado c será agudo,
Si a^2 + b^2 < c^2, el ángulo opuesto al lado c será obtuso.

El lado c en mi caso es el lado a, y el opuesto es el ángulo A. Algo así :)

Supongo que hablamos idiomas diferentes.

Preguntas:

1. ¿En qué unidades se miden los lados de un triángulo en su método?

2. ¿Entiendes que el concepto de "ángulo" implica una escala específica?
La escala cambia estirando y encogiendo la escala de precios (cursor a la escala y ratón) y/o la escala de tiempo (teclas + y -). Si se define una escala concreta (lo que significa que se puede nombrar cuántos puntos y minutos hay en 1 milímetro de pantalla), entonces la solución se reduce a geometría elemental (los lados se expresan en milímetros, y luego: cuadrados de proporción, tangentes si se quiere, etc.).

 
User_mt5:

Supongo que hablamos idiomas diferentes.

Preguntas:

1. ¿En qué unidades se miden los lados del triángulo en tu metodología?

2. ¿Entiendes que el concepto de "ángulo" implica una escala específica?
La escala cambia estirando y encogiendo la escala de precios (cursor a la escala y ratón) y/o la escala de tiempo (teclas + y -). Si se define una escala concreta (lo que significa que se puede nombrar cuántos puntos y minutos hay en 1 milímetro de pantalla), entonces la solución se reduce a geometría elemental (los lados se expresan en milímetros, y luego: cuadrados de proporción, tangentes si se quiere, etc.).


Mi metodología es sólo una teoría, que aún no ha sido probada en la práctica. Sí, calculo los lados en base a valores en diferentes unidades - probablemente un problema. Me gustaría deshacerme de los absolutos por completo y operar sólo con proporciones. ¿Qué puede ofrecer en esencia?

La escala cambia estirando y encogiendo la escala de precios (cursor a la escala y ratón) y/o la escala de tiempo (teclas + y -).
No creo que eso sea un problema. Sí, visualmente un ángulo agudo puede convertirse en un ángulo obtuso o viceversa. Pero los valores siguen siendo los mismos.
 
igorbel:

Mi metodología es sólo una teoría, que aún no ha sido probada en la práctica. Sí, calculo los lados en base a valores en diferentes unidades - eso es probablemente un problema. Me gustaría deshacerme de los valores absolutos y operar sólo con ratios. ¿Qué puede ofrecer en esencia?

Esencialmente: aclare su teoría. Hasta ahora esta teoría parece una confusión terminológica. La solución no está formada simplemente porque la tarea en sí no está claramente formulada. Se puede discutir sobre cuántos demonios pueden caber en el ojo de una aguja. Pero no hay nada que discutir. Simplemente hay que expresar el tamaño del ojo y el tamaño del diablo en los mismos valores, por ejemplo, en mm, entonces la solución es sencilla.

Intentas evaluar el color en términos de "pesado" y "cálido". Eso es muy difícil. Por eso esta teoría está todavía en fase de formación.

---------

En realidad, existe la noción de "gradiente". Es un indicador que describe la "inclinación" (de un gráfico). En el contexto de esta industria, este indicador puede expresarse en la dimensión de punto/tiempo. Es esencialmente una tasa. Este indicador no dependerá de la escala, ya que no está unido al gráfico. Utilice un gradiente y no utilice un ángulo.