Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 583

 
fvdtrejder:
Calculo los valores de las matrices utilizando mis propias fórmulas
¿Y en qué se diferencian sus matrices de una matriz de datos históricos?
 
Tomo los datos históricos de, por ejemplo, la libra y el euro a la una y hago algunas transformaciones con ellos y obtengo valores que escribo en una matriz y, de la misma manera, escribo valores para otros pares en otra matriz
 
Buenas tardes, ¿podría aconsejar algún asesor o indicador que dibuje NIVELES DE PRECIO HORIZONTALES? ¿No son niveles de soporte y resistencia, sino niveles de precios? Muchas gracias.
 

Buenas tardes de nuevo) No estoy seguro de si me estoy explicando correctamente - pero la pregunta es la siguiente. Estoy haciendo un análisis de velas, el precio actual (Precio), por ejemplo EURNZD = 1.65727, y el precio BAJO = 1.64004.

¿Cómo eliminar el último dígito del análisis, es decir, el dígito "7" y el dígito "4"? Además, ¿cómo reducir y analizar correctamente USDJPY = 110,375, LOW = 110,211? Gracias.

 
fvdtrejder:
Tomo datos históricos por ejemplo de la libra y del yen a la una y hago algunas transformaciones con ellos y obtengo valores que escribo en un array y del mismo modo escribo valores para otros pares en otro array
¿Y qué le impide emitir los valores calculados de las matrices al gráfico? Se puede dar salida al precio en el gráfico a partir de una matriz de datos históricos, ¿verdad? ¿Qué le impide sustituir los datos históricos por su matriz y el precio por sus valores calculados?
 
Artyom Trishkin:
¿Y qué le impide dar salida a los valores calculados de las matrices en un gráfico? Se puede dar salida al precio en el gráfico a partir de una matriz de datos históricos, ¿no es así? ¿Qué le impide sustituir los datos históricos por su matriz y el precio por sus valores calculados?
Me gustaría obtener un gráfico con los valores de una matriz en el eje de abscisas y los valores de la segunda matriz en el eje de ordenadas. Terminaré con varias matrices en lugar de dos, y varias curvas en un gráfico. Para qué lo necesito. Las curvas forman zonas superpuestas. En estas zonas comunes tomaré parámetros que utilizaré en otros cálculos
 
fvdtrejder:
Me gustaría obtener una gráfica, donde el eje de abscisas sea el valor de un array, y el eje de ordenadas sea el valor del segundo array, así no tendré dos arrays, sino varios arrays y, respectivamente, varias curvas en una sola gráfica. Para qué lo necesito. Las curvas forman zonas superpuestas. Tomaré parámetros de estas áreas comunes y los utilizaré en otros cálculos

Haz una matriz bidimensional, donde la primera dimensión es la abscisa y la segunda la ordenada. Entonces, conociendo el índice de la matriz, que indica la hora, se sabe exactamente el valor del precio correspondiente a esa hora.

masa[i][2] - donde [i][0] == abscisa (tiempo), [i][1] == ordenada (valor)

 
Artyom Trishkin:

Haz una matriz bidimensional, donde la primera dimensión es la abscisa y la segunda la ordenada. Entonces, conociendo el índice de la matriz que indica la hora, se sabe exactamente el valor del precio correspondiente a esa hora.

masa[i][2] - donde [i][0] == abscisa (tiempo), [i][1] == ordenada (valor)

Estoy acostumbrado a escribir Asesores Expertos, nunca he escrito indicadores. Creo que no tiene nada de complicado, simplemente no lo he hecho antes y por lo tanto tengo muy mala idea de cómo hacerlo. Creo que este indicador se adjunta a los gráficos de precios de algún activo y toma sus parámetros de barra y dibuja su línea.
 
fvdtrejder:
Estoy acostumbrado a escribir EAs pero nunca he escrito ningún indicador. No creo que haya nada complicado, simplemente no estoy familiarizado con ello. Creo que no entiendo muy bien cómo voy a utilizar el indicador para el dibujo. Creo que voy a utilizar el indicador en algún gráfico de precios de activos y voy a dibujar sus parámetros.
Si simplemente tenemos dos arrays estáticos con un número finito de valores, no podemos vincularlos a datos históricos en absoluto. ¿Se puede hacer en MQL4?
 
Por favor, dígame. ¿Por qué el probador de estrategias en MT5 miente sobre los resultados de las pruebas del robot? El robot basado en el estocástico en el 100% de la historia en todos los ticks de acuerdo con los resultados de la prueba no está haciendo muchas operaciones, mientras que había señales claras para ello. Por ejemplo, sólo realiza operaciones alcistas, mientras que el final de una operación alcista debe ir seguido del inicio de una bajista (cruzando la línea de señal). En el gráfico en tiempo real hace todas las operaciones como se espera?