OpenCL: pruebas de implementación interna en MQL5 - página 67

 

Gracias.

Los artículos son muy interesantes y muy detallados.

Me interesan las sutilezas del uso de los datos y la programación, pero por desgracia no tengo tiempo de abarcar volúmenes tan grandes para entender todo lo que se describe en estos artículos.

Según tengo entendido, la optimización es posible, pero sólo de forma personalizada.

¿Conectar un agente adicional (agentes) en MT5 al probador que se utilizará para los cálculos de optimización de variantes de Asesores Expertos (además de los agentes que muestran el núcleo del procesador) no es posible ahora y no se ha implementado programáticamente?

 
vittt:

...

Para conectar agente(s) adicional(es) al probador en MT5, que se utilizará para los cálculos de las variantes durante la optimización de los Asesores Expertos (además de los agentes, que muestran los núcleos de la CPU), ahora no hay posibilidad y no se implementa programáticamente?

Mira la sección Strategy Tester => Agents en la ayuda del terminal. Tal vez necesite exactamente lo que se describe allí.
 

Buenas tardes.

Gracias tol64, ya entendí en qué dirección debía mirar. He estudiado los artículos de refilón, mis conocimientos no son suficientes para entender el código sobre la marcha, y por mucho que lea, es difícil entender todos los detalles.

Busqué en la sección de ayuda pero no conseguí la información que necesitaba.

He leído las 70 páginas de los temas que me han llevado un día entero, pero en general, el panorama se va aclarando.

Es una pena que no se pueda utilizar la potencia de procesamiento de la tarjeta de vídeo en el probador de estrategias, cuando se optimizan los Asesores Expertos en el PC. Tengo 4 agentes (4 núcleos - 2500K), es mucho mejor que en mi portátil, pero no es suficiente para optimizar los EAs.

He comprobado el script para los cálculos de OpenCL y adjunto los resultados.

p.d. No he instalado ninguna librería o driver adicional, hace cuatro meses instalé el SDK de AMD para la minería, creo que fue suficiente.

El video puede parecer extraño - es 6950 AMD, con bios 6970 flasheado, por eso todos los drivers 1536 están abiertos y la frecuencia es hasta 825.

 

¡¿Dónde se ha metido todo el mundo?! Extraño, ni un solo comentario nuevo en unos días.

A juzgar por lo que he leído, he entendido que el texto del código puede utilizar funciones OpenCL y esta parte del programa (ekspert o no) se calculará en la GPU.

Por lo tanto, tengo una pregunta: si dicho EA se prueba en el probador, la GPU participará en el cálculo de cada paramento y, por lo tanto, puede acelerar el proceso general?

 
vittt:

Así que tengo una pregunta: si tal EA se prueba en el probador, entonces en el cálculo con cada paramentarios la GPU se conectará y por lo tanto, para un gran número de pases esto puede acelerar el proceso general?

Puede.
 
Probamos las tarjetas Nvidia Tesla y resultó que sus controladores permiten trabajar en procesos de servicio y bajo escritorio remoto.

Así que, de nuevo, vamos a incluir el permiso para usar OpenCL en cludes, aunque está claro que no hay Tesla en masa (coste de las tarjetas a partir de 1500 euros). Pero dejemos la funcionalidad para el futuro - el tema va a evolucionar por todas partes de todos modos.
 
Renat:
Hemos probado las tarjetas Nvidia Tesla y resulta que sus controladores permiten procesos de servicio y bajo escritorio remoto.

Así que, de nuevo, vamos a habilitar OpenCL en cludes, aunque está claro que no hay ninguna Tesla disponible de forma masiva (las tarjetas cuestan a partir de 1.500 euros). Pero dejemos la funcionalidad para el futuro - el tema se desarrollará en todas partes de todos modos.

Por supuesto, no puedo ver todo el "iceberg", pero tal vez si se profundiza en los controladores de otras tarjetas, hay una posibilidad para ellos también?

Si no es posible en este momento, tal vez permitir al usuario (opcionalmente) añadir un nuevo usuario para esto o algo similar, lo que permitiría a otros entregar la tarjeta a la nube también.

 
Por cierto, hace poco se ha hecho un soporte para establecer el tamaño del grupo de trabajo. Gracias.
 
Por cierto, en las últimas versiones hemos mejorado el sistema de autoselección de dispositivos según su rendimiento. Esto se hace ejecutando las pruebas una vez y guardando los resultados.

Esto hace que se seleccione por defecto el dispositivo más rápido en las configuraciones multidispositivo.
 
En las tarjetas de vídeo normales, esto no es posible por razones de arquitectura de Microsoft.

Sería estupendo que esto cambiara, pero no depende de nosotros.