Preguntas de un "tonto" - página 79

 
Rosh:
Sí, por mí mismo. En principio, podría publicar el código en MQL5 para el cálculo.
Se agradecería. Simplificaría algunas de las tareas.
 

Por favor, díganme cómo comparar correctamente Double ( == < > ). ¿Es necesario normalizarlo? Por ejemplo, había una función de este tipo en MT4:

CompararDos(doble número1,doble número2)
{
if(NormalizeDouble(number1-number2,8)==0) return(true);
si no, return(false);
}

Y en general, ¿cuál es el algoritmo aproximado de la función NormalizeDouble()?

Документация по MQL5: Преобразование данных / NormalizeDouble
Документация по MQL5: Преобразование данных / NormalizeDouble
  • www.mql5.com
Преобразование данных / NormalizeDouble - Документация по MQL5
 
220Volt:

Por favor, díganme cómo comparar correctamente Double ( == < > ). ¿Es necesario normalizarlo? Por ejemplo, en MT4 existía esta función:

CompararDos(doble número1,doble número2)
{
if(NormalizeDouble(number1-number2,8)==0) return(true);
si no, return(false);
}

Puede encontrar las recomendaciones en el Manual. Echa un vistazo.
 
220Volt:

Por favor, díganme cómo comparar correctamente Double ( == < > ). ¿Es necesario normalizarlo? Por ejemplo, había una función de este tipo en MT4:

CompararDos(doble número1,doble número2)
{
if(NormalizeDouble(number1-number2,8)==0) return(true);
si no, return(false);
}

Y en general, ¿cuál es el algoritmo aproximado de la función NormalizeDouble()?

Generalmente, cuando se comparan dos números de tipo doble, se recomienda tomar su diferencia y compararla con el valor umbral permitido. Pero suelo comparar directamente, nunca he tenido problemas.
 

Se sabe que al principio del gráfico la historia es incorrecta, la pregunta "por qué es incorrecta" no se plantea.

Se plantea otra cuestión: ¿cómo podemos determinar mediante programación el límite más allá del cual siguen los datos históricos incorrectos?

La línea vertical roja muestra el límite.

 
joo:

Se sabe que al principio del gráfico la historia es incorrecta, la pregunta "por qué es incorrecta" no se plantea.

Se plantea otra cuestión: ¿cómo podemos determinar mediante programación el límite más allá del cual siguen los datos históricos incorrectos?

La línea vertical roja muestra el límite.


¿Hay alguna forma de intentar saberlo a partir de la frecuencia de los huecos? Cuenta los huecos durante un periodo determinado.
 
tol64:
¿Quizás se pueda intentar determinar de alguna manera por la frecuencia de los huecos? Contar los huecos durante un periodo determinado.

Hay muchas maneras de torcerse. Pero no veo ninguna que sea realmente fiable. Porque no existe un criterio real para juzgar la "autenticidad" de cada bar.

Todos los gráficos se basan en barras de minutos. Se podría calcular de forma programada hasta la fecha en que se pueda construir correctamente el marco temporal adecuado. Pero aquí también hay un "sin embargo". Sin embargo, los TFs diminutos tampoco son correctos para toda la profundidad de la historia:

No sé, IMHO, necesitamos un mecanismo regular para la identificación de tales límites, algo así como

int Correct_Boundary_of_Timeframe
(
string symbol_name,       // имя символа
ENUM_TIMEFRAMES timeframe  // период
);

-Devuelve el índice de la última barra válida del símbolo solicitado del TF requerido.

 
joo:

No sé, en mi opinión, necesitamos un mecanismo interno para definir esos límites, algo así como

-Devuelve el índice de la última barra válida del instrumento solicitado del TF requerido.

Sería ideal. De todos modos, ¿para qué se proporcionan estos datos rotos?
 
joo:

-Devuelve el índice de la última barra válida del instrumento solicitado del TF requerido.

Yo también quiero uno de estos.
 
joo:

Hay muchas formas de retorcerse. Pero no veo ninguna que sea realmente fiable. Porque no existe un criterio real para juzgar la "autenticidad" de los datos de cada barra individual.

Todos los gráficos se basan en barras de minutos. Podría calcularse de forma programada hasta la fecha en la que es posible la creación correcta de un marco temporal más antiguo requerido. Pero aquí también hay un "sin embargo". Sin embargo, los TF minúsculos tampoco son correctos en toda la profundidad de la historia:

No sé, creo que necesitamos un mecanismo especial para definir esos límites, algo así como

-Devuelve el índice de la última barra correcta del símbolo solicitado del TF requerido.

Por lo tanto, si no le importa leer toda la historia al pasado, entonces no veo ningún problema. Averigüe la hora de apertura y cierre de cada barra y observe el número de segundos en estos rangos intrabarra. Si es menos de lo esperado, escriba una barra "falsa". Este será el punto de inflexión, después del cual todos los demás compases estarán incompletos. No tiene sentido seguir buscando.