Interés y Humor - página 3969

 
Комбинатор:

El número de reinas es el mismo que el tamaño del tablero.

Si el número de reinas es mayor que el tamaño del tablero, el problema no tiene solución, lo que se demuestra con una frase.

Si el número de reinas es menor que el tamaño del tablero, se trata de un caso particular simplificado, basta con eliminar las reinas sobrantes y ya está.

Si el tablero no es cuadrado, el problema se reduce fácilmente a un cuadrado, porque de todos modos no puede haber más reinas que el tamaño del lado menor.


1. No seas estúpido -"Si resuelves el problema más general sobre N queens...."

2. Al menos lee las condiciones para ganar el concurso de 1.000.000 de dólares para empezar. Es difícil, pero lo intentas. Te daré una pista: necesitas un algoritmo general para resolver el problema para cualquier dimensión del tablero

 
Hace unos 10 años, un estudiante que conozco me pidió que resolviera un problema de 8 reinas en C++ con una función recursiva. Me llevó 4 horas, probé un centenar de variantes. Nada. Debería estar aquí pronto... Y entonces... un milagro me funcionó... 15 minutos después, el programa estaba listo.
 
STARIJ:
Hace unos 10 años, un estudiante que conozco me pidió que resolviera un problema en C++ con una función recursiva. He luchado durante 4 horas, he probado cientos de variantes. Nada. Debería estar aquí pronto... Y entonces... Tuve un milagro... 15 minutos después, el programa estaba listo.

¿lo conseguiste?

 
STARIJ:
Hace unos 10 años, un amigo estudiante me pidió que resolviera un problema en C++ con una función recursiva. He luchado durante 4 horas, he probado cientos de variantes. Nada. Debería estar aquí pronto... Y entonces... Tuve un milagro... 15 minutos después, el programa estaba listo.

¿Dos días después el milagro se hinchó y le impidió caminar?

 
Hace unos 10 años, un estudiante que conozco me pidió que resolviera un problema de 8 reinas en C++ con una función recursiva. Me llevó 4 horas, probé un centenar de variantes. Nada. Debería venir pronto... Así que le recé a San Nicolás Elías. Ocurrió un milagro: aparecieron 2 corchetes en la pantalla encima de Norton Comander (lo que significa que fue hace 20 años). La mirada se clavó en el centro de la pantalla. Y sólo después me di cuenta de que había una elipsis en la parte inferior - tenía que pasar un parámetro a la función... 15 minutos después el programa estaba listo
 
Дмитрий:

1. No seas estúpido -"Si resuelves el problema más general de N queens...."

2. En primer lugar, lee al menos las condiciones para ganar el concurso de 1.000.000 de dólares. Es difícil, pero deberías intentarlo. Te doy una pista - necesitas un algoritmo general para resolver el problema para cualquier dimensión del tablero


Para aclarar una pista - no sólo se necesita un algoritmo general (probablemente hay incluso más de uno), sino concretamente el algoritmo que permite a los ordenadores modernos resolver el problema con un gran tamaño de tablero en tiempo real. Para resolver un problema con un gran número de campos mediante los algoritmos existentes, los ordenadores modernos pueden tardar demasiados años (y memoria)...

 
¿Conseguiste el millón?
 
Alexandr Bryzgalov:
¿Conseguiste el millón?

No, no hubo ningún cambio de los 2 millones de dólares.

 
Vladimir Suschenko:

Para aclarar una pista: no necesitamos sólo un algoritmo general (probablemente haya más de uno), sino un algoritmo que permita a los ordenadores modernos resolver un problema con grandes dimensiones de tablero en tiempo real. Para resolver un problema con un gran número de campos con los algoritmos disponibles, los ordenadores modernos pueden tardar demasiados años (y memoria)...

El problema ya ha sido resuelto y no se necesitan demasiados años y aún menos memoria para resolverlo, en cualquier dimensión del tablero>=4.

Con respeto.
 
Andrey Kisselyov:
el problema ya está resuelto y no se necesitan demasiados años y aún menos memoria para resolverlo, en cualquier dimensión del tablero>=4.

Respetuosamente.

Así que vete a por un millón. Sólo consigue el paquete.