Interés y Humor - página 3456

 
Dmitry Fedoseev:
Aquí vamos... Era "Científicos británicos", ahora es "Científicos de Tomsk".
Hace tiempo que se sabe que "Tres camaradas" y "Becerro de oro" son una misma obra.
 
.
Турфирму из Нальчика оштрафовали на 134 тыс. руб. за хранение Windows XP
Турфирму из Нальчика оштрафовали на 134 тыс. руб. за хранение Windows XP
  • 2016.12.08
  • Александр Кондратьев
  • life.ru
Арбитражный суд Кабардино-Балкарской Республики обнародовал текст решения по делу Microsoft против ООО "Элси-трек". Шесть лет назад американская компания подала иск против турфирмы из Нальчика. При осмотре её офиса в 2010 г. УБЭП обнаружил 3 экземпляра Windows ХР Professional, 2 экземпляра Microsoft Office 2003 Professional и 1 экземпляр...
 
.
Новые правила инвестирования в золото откроют рынок для 1,6 млрд мусульман
Новые правила инвестирования в золото откроют рынок для 1,6 млрд мусульман
  • 2016.12.08
  • www.interfax.ru
Москва. 8 декабря. INTERFAX.RU - Всемирный совет по золоту (World Gold Council, WGC) и Организация по бухучету и аудиту для исламских финансовых институтов (AAOIFI) на этой неделе предложили Шариатский стандарт по золоту, который будет регулировать использование драгметалла исламскими финансовыми институтами и другими участниками рынка в...
 
.
Нейросеть научилась превращать одиночную фотографию в трехмерную модель
Нейросеть научилась превращать одиночную фотографию в трехмерную модель
  • 2016.12.08
  • nplus1.ru
Команда ученых из Университета южной Калифорнии разработала программу, которая позволяет создавать реалистичные трехмерные изображения лица по одной фотографии. Статья исследователей доступна на сайте ArXiv. Обычно при создании «виртуальных масок» дизайнеры используют качественные фотографии, сделанные в нескольких ракурсах при идеальном...
 
"...¿Por qué la gente no vuela como los pájaros?"

А. N. Ostrovsky "La tormenta

 
Pavel Gotkevitch:
"...¿Por qué la gente no vuela como los pájaros?"

А. N. Ostrovsky "La tormenta"

¡Genial! Esa es la tecnología del futuro.

 

Estoy en el metro. Babka viene con una bolsa. Toca tranquilamente mi rodilla. Me quito los auriculares y comienza un diálogo:

B: - Hijo. Tengo un QUINTO grado de discapacidad.

Yo: - Sólo hay 3.

B (con un poco de rencor): - Así que tengo un tercero.

Yo: - El tercero es el más débil.

B (con un enfado feroz): - ¡Así que tengo la primera!

Yo: - Te toca la primera si te falta una parte del cuerpo...

B (gritando): - ¡¡¡Joven, me cuesta estar de pie!!!

Yo (levantándose): - Deberías haberlo dicho. Siéntese, por favor.

La abuela se quedó parada unos segundos más, claramente sin entender lo que había pasado... Luego se sentó y, a juzgar por la expresión de su rostro, estaba pensando profundamente en el sentido de la vida.

***

- En las profundidades de la tundra, nutrias con polainas roban los granos de los cedros en cubos. Limpiaré los granos de cedro de la tundra, limpiaré los granos de cedro de la tundra, los granos de cedro en cubos...

- ¿Por qué hay granos de cedro en la tundra?

- ¡¿Así que las nutrias en calcetines y cubos no te avergüenzan en absoluto?! ¡!

***

- ¿Qué es eso que pasa volando?

- Es medio año, pasan mucho por aquí...

 
Pavel Gotkevitch:
"...¿Por qué la gente no vuela como los pájaros?"

А. "Tormenta" de N. Ostrovsky

http://flyboard-rf.ru/flaybordy/kupit_flyboard_air - Me encantan los nuevos inventos, así que no tardarán en llegar los coches voladores
 
EXTRACTOS DE LAS REDACCIONES DE LOS ESCOLARES :) 1. El tractor corrió por el campo, oliendo ligeramente... 2. En verano, los chicos y yo nos fuimos de acampada con pernocta, y nos llevamos sólo lo esencial: patatas, una tienda de campaña y María Ivanovna. 3. Lermontov murió en el Cáucaso, pero no por eso lo amaba. 4. Plyushkin amontonó un montón en su rincón y lo apiló todos los días. 5. Lensky salió al duelo en pantalones. Se separaron y sonó un disparo. 6. Dantés no valía ni el huevo de sidra de Pushkin. 7. Dos caballos entraron en el patio. Eran los hijos de Taras Bulba. 8. A Onegin le gustaba Byron, así que lo colgó encima de su cama. 9. Gerasim puso un platillo en el suelo y empezó a meter el hocico en él. 10. Onegin se sentía pesado por dentro, así que se acercó a Tatiana para hacer sus necesidades. 11. Lermontov nació con su abuela en el pueblo cuando sus padres vivían en San Petersburgo. 12. Chatsky salió por la puerta de atrás y apuntaló la puerta con un palo. 13. Gerasim le sirvió a Mouma un poco de sopa. 14. La pobre Liza arrancaba flores y alimentaba a su madre con ellas. 15. Khlestakov se sentó en la brigada y gritó: "¡Conduce, mi paloma, al aeropuerto!" 16. El padre de Chatsky murió cuando él era un niño. 17. Pierre era de la alta sociedad y por eso orinaba perfume. 18. En su vejez estuvo postrado en la cama por un cáncer. 19. De repente, Herman oyó el crujido de los muelles. Era la vieja duquesa. 20. La cabanitora había tanteado el punto débil de Katerina y lo presionaba cada día. 21. Los Rostov tuvieron tres hijas, Natasha, Sonya y Nicholas. 22. Taras se sentó en el caballo. El caballo se inclinó y luego se rió. 23. El alma de Tatiana está llena de amor y no puede esperar a derramarlo sobre alguien. 24. Un regimiento de franceses y Kutuzov marcharon. 25. Onegin era un hombre rico: por las mañanas se sentaba en el lavabo y luego iba al circo. 26. Pedro el Primero saltó del pedestal y corrió tras Eugenio, haciendo sonar sus cascos. 27. La nariz de Gogol está llena del contenido más profundo. 28. Al sordomudo Gerasim no le gustaban los chismes y sólo decía la verdad. 29. A Turguéniev no le satisfacen ni los padres ni los hijos. 30. Las chicas como Olga llevaban tiempo aburriéndose de Onegin, y Pushkin también. 31. Conocí a Mikhail Lermontov en el jardín de infancia. 32. Gerasim comía por cuatro y trabajaba solo. 33. Pechorin secuestró a Bela en un arrebato de pasión y quiso acercarse al pueblo a través de su amor. Pero no lo consiguió. Tampoco tuvo éxito con Maxim Maximych. 34. Chichikov tiene muchos rasgos positivos: siempre va afeitado y con buen olor. 35. Pugachev ayudó a Grinev no sólo en su trabajo, sino también en su amor por Masha. 36. Unos sedosos rizos rubios asomaban bajo su delantal de encaje. 37. Los hijos vinieron a ver a Taras y empezaron a conocerlo. 38. Famusov condena a su hija por el hecho de que Sophia haya estado con un hombre toda la mañana y ya. 39. Así, Pechorin ha tomado posesión de Bella y Kazbich de Karakez. 40. Natasha era un verdadero carácter ruso, muy aficionado a la naturaleza y que iba a menudo al patio. 41. Gerasim dejó a Tatiana y se involucró con Mumu. 42. Grushnitsky apuntó con cuidado a su frente, la bala le rozó la rodilla. 43. Los poetas del siglo xI eran hombres fáciles: a menudo morían en duelos. 44. Aquí aprendió por primera vez a hablar ruso con su enfermera, Arina Rodionovna. 45. Los primeros éxitos amorosos de Pierre Bezukhov fueron pobres: se casó enseguida. 46. Como resultado, Tikhon se ha convertido no en un hombre, sino en una verdadera oveja. 47. Kirsanov estaba sentado en los arbustos, pero vio todo lo que no debía. 48. Al principio Tatiana estaba fervientemente enamorada de Onegin, y él no podía verla a los ojos. Pero cuando se enfrió, Evgeny decidió empezar de nuevo. Era demasiado tarde. 49. El presidente se tomó tan a pecho a las lecheras que la producción de leche aumentó inmediatamente. 50. Cuando leí la novela "Madre" de Gorki, quise convertirme en madre. 51. Los gemidos de los heridos y los muertos resonaron en el campo. 52. Había un olor extraordinario en el bosque, y yo también me detuve para pararme. 53. Volar con muletas no es fácil, pero ha aprendido.
 
Igor Konyashin:

Los creadores de Criaturas Fantásticas han sido acusados de copiar un dibujo animado soviético. Esa es la acusación que los científicos de la Universidad Estatal de Tomsk de Sistemas de Control y Radioelectrónica (TUSUR) lanzaron contra los creadores de Fantastic Creatures. Según Evgeny Garin, director del centro tecnológico de TUSUR, las coincidencias fueron descubiertas por un nuevo sistema llamado "Antiplagio de Ideas", diseñado principalmente para identificar material copiado en los artículos científicos.

Según Rossiyskaya Gazeta, los investigadores de TUSUR y su Ideasator contra el plagio ya han conseguido encontrar ciertas conexiones argumentales entre La guerra de las galaxias y Koshchei el Inmortal, así como con Matrix y Las aventuras de Pinocho.

Ayer vi Fantastic Beasts. No se parece a El secreto del tercer planeta. Ni siquiera una chica entre los personajes.

Más bien parecido a Men in Black al principio, muy parecido, más cerca del final muy parecido a Harry Potter (pero es comprensible, quien escribió el guión). Algunos momentos fueron similares a 10 negros, El planeta de los simios, Ángeles y demonios, El quinto elemento, Avatar. El sonido recordaba mucho a Matrix.