Interés y Humor - página 291

 
En 1936 había 41 Comisarios de Seguridad del Estado en la URSS.
El título de Comisario General de Seguridad del Estado correspondía al de Mariscal de la Unión Soviética. Este rango lo ostentaba un solo hombre. Fue arrestado y disparado.
De los siete comisarios de seguridad del Estado de primer rango, siete fueron detenidos y fusilados.
De los 13 comisarios de segundo rango de GB, 11 fueron detenidos y fusilados.
De los 20 comisarios de tercer rango del GB, tres se suicidaron, 15 fueron arrestados y fusilados, y uno escapó a Manchuria.
Así, de los 41 Comisarios de Seguridad del Estado que estaban a cargo de la policía secreta soviética en 1936, sólo dos sobrevivieron los dos años siguientes. De esos dos, uno fue detenido y fusilado tras la muerte de Stalin, el otro se volvió loco durante la investigación y murió en un manicomio.
Así comienza un nuevo libro de Viktor Suvorov "Cabeza de serpiente", dedicado al año 1936. Es una ficción, o más bien una precuela de su famosa dilogía "Control" y "La elección".
 
Contender:

Todo es una mierda. Hay que ver el cuadro en sí, luego se puede discutir.


En resumen, tú tampoco sabes "cómo juzgar un cuadro".

Tomemos las obras clásicas, los pintores de paisajes, los Peredvizhniki, etc. Si miras la foto, al menos en papel en un catálogo, o incluso en un monitor. Incluso al revés. Puedo ver lo real de inmediato.

¿Qué carajo necesito para ver el cuadrado negro original? Mentira.

 
Mischek:

En resumen, usted tampoco sabe "cómo juzgar un cuadro".

Tomemos las obras clásicas, los pintores de paisajes, los Peredvizhniki, etc. Si se observa la imagen en sí, se puede ver en papel, en un catálogo o en un monitor. Incluso al revés. Puedo ver lo real de inmediato.

¿Qué carajo necesito para ver el cuadrado negro original? Mentira.

No estábamos hablando sólo de una plaza.
 
Contender:
No estábamos discutiendo una plaza ahora mismo.

No, no, no, no.

Contender 2012.05.03 15:56 #
No se puede juzgar un cuadro por una ilustración en una revista o una imagen en un televisor/monitor.

El cuadrado y el triángulo, el grito, el noveno eje... todo está en la imagen.

 
Mischek:

Esta obra se llamaba originalmente Nature's Cry. El propio Munch, en 1892, describió la sensación en ese momento de la siguiente manera:

"Estaba caminando por un sendero con dos amigos - el sol se estaba poniendo - de repente el cielo se volvió rojo sangre, me detuve, sintiéndome agotado, y me apoyé en una valla - miré la sangre y las llamas sobre el fiordo y el pueblo azul-negro - mis amigos siguieron, y yo me quedé temblando de emoción, sintiendo el grito interminable que atravesaba la naturaleza."

ps Se sabe que a finales de 1883 el cielo de Europa se tiñó de rojo al atardecer debido a los efectos de las cenizas de la erupción volcánica del Krakatoa en Indonesia.

Ya hemos hablado de esto.

 
Contender:

Creo que ya lo hemos discutido.

Bueno, creo que no hay una respuesta sustantiva. Eso está bien.
 
Mischek:
Supongo que no habrá una respuesta sustantiva. Eso está bien.
Ya se ha dado una respuesta de fondo.
 
 
 
Contender:

Todo es una mierda. Hay que ver el cuadro en sí, luego se puede discutir.

No, no estoy diciendo que el coste del cuadro esté justificado. Pero busca en Google ese mismo Andriyaka y ve el original (debe haber muchos en Moscú y San Petersburgo).

Погуглил http://images.yandex.ua/yandsearch?text=%D0%B0%D0%BD%D0%B4%D1%80%D0%B8%D1%8F%D0%BA%D0%B0%20%D0%B0%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D1%80%D0%B5%D0%BB%D1%8C&stype=image&lr=141&noreask=1

¿Y qué?

se hablaba de un cuadro concreto "El Grito" por 120 millones - ¿qué hay que ver?

lo mucho que hay que mirar esta foto para que evoque algún tipo de imagen

no es suficiente con ver algo en esta foto - ¿qué para colocarse y drogarse?

y quién está pintado en este cuadro, ¿un extraterrestre?

el "cuadrado" vale tanto - porque es el primero y es un pincel famoso

si un artista famoso pinta un lienzo en blanco con una sola línea descuidada, también lo comprarán.

Pero eso no significa que estos "lienzos" sean dignos de la atención de la gente con mal gusto.

no hay muchos conocedores de lo que se puede ver en una "plaza".

pero los entendidos, o al menos los que quieren ver a Rembrandt, Aivazovsky y otros, lo tienen todo: esos lienzos no ofenderán ni a los ciegos.

"Kvadrat" acaba de demostrar que están dispuestos a pagar por cualquier cuadro