Interés y Humor - página 2720

 
Alexandr Bryzgalov:
Anuncio de la onda
Por cierto, sí :)
 
Комбинатор:
Por cierto :))
estás ocultando algo)))
 
- ¿Ya estoy muerto? - El hombre preguntó.
- Sí -asintió el Demiurgo, sin dejar de mirar el grueso e imponente libro-. Sí, es cierto.

El hombre se movía con inestabilidad de un pie a otro.
- ¿Y ahora qué?
El Demiurgo lo miró y luego volvió a mirar el libro.
- Ahí -señaló una puerta poco visible sin mirar-, o ahí -giró el dedo hacia otra puerta similar-.
- ¿Qué hay ahí?", preguntó el hombre.
- El infierno", respondió el Demiurgo. Depende.

El hombre dudó, mirando de una puerta a otra.
- ¿Y a cuál voy a ir?
- ¿No lo sabes? - levantó ligeramente una ceja.
- Bueno", dijo el hombre, "no lo sé. Donde se supone que debo ir, de acuerdo con mis actos...
- El Demiurgo metió el dedo en el libro y miró directamente al hombre.
- Bueno, sí, ¿qué otra cosa podría ser?
- De acuerdo, de acuerdo -el demiurgo volvió a abrir el libro hasta el principio y empezó a leer en voz alta-, dice que cuando tenías doce años atropellaste a una anciana en la carretera. ¿Lo has hecho alguna vez?
- Sí", asintió el hombre.
- ¿Fue bueno o malo?
- ¡Bien, por supuesto!
- Veamos... -Demiurgo pasó la página-, cinco minutos después esta anciana fue atropellada por un tranvía en la otra calle. Si no la hubieras ayudado, se habrían perdido y la anciana habría vivido otros diez años. ¿Cómo es eso?

El hombre parpadeó estupefacto.
- O bien -el Demiurgo abrió el libro en otra parte-, a los veintitrés años tú y un grupo de camaradas participasteis en la brutal paliza a otro grupo de camaradas.
- Fueron los primeros en entrar", el hombre levantó la cabeza.
- Y, por cierto, la intoxicación por alcohol no es un atenuante. Así que le rompiste dos dedos y la nariz a un chico de diecisiete años sin ninguna razón. ¿Es eso bueno o malo?
El hombre permaneció en silencio.
- Después de eso, el chico no sabía tocar el violín, y era una gran promesa. Has arruinado su carrera.
- Fue un accidente", murmuró el hombre.
- Resulta que el chico odiaba ese violín cuando era niño", asintió el Demiurgo. Tras su encuentro, se dedicó al boxeo para defenderse y con el tiempo se convirtió en campeón del mundo. ¿Continuamos?

El Demiurgo pasó unas cuantas páginas más.
- ¿La violación es buena o mala?
- Pero yo...
- Ese chico se convirtió en un gran médico y salvó cientos de vidas. ¿Bueno o malo?
- Bueno, supongo que...
- Entre esas vidas estaba la de un maníaco homicida. ¿Bueno o malo?
- Pero...
- Y un maníaco homicida pronto asesinará a una mujer embarazada que podría haber sido la madre de un gran científico. ¿Bueno? ¿Mal?
- Pero...
- Ese gran científico, si le hubieran dejado nacer, habría inventado una bomba que podría calcinar medio continente. ¿Mal? ¿O bueno?
- Pero yo no podía saber todo eso", gritó el hombre.
- Sí, claro", aceptó, "o, por ejemplo, en la página 246, ¡pisaste una mariposa!
- ¿Qué has sacado de ello?
El Demiurgo giró el libro en silencio hacia el hombre y lo señaló. El hombre lo leyó y se le movieron los pelos de la cabeza.
- Qué pesadilla", susurró.
- Pero si no lo hubieras aplastado, habría pasado esto", señaló Dios en otro párrafo. El hombre levantó la vista y tragó saliva.
- Así que... ¿Salvé el mundo?
- Sí, cuatro veces", confirmó el Demiurgo, "aplastando una mariposa, empujando a un anciano, traicionando a un camarada y robando el bolso de mi abuela". Cada vez el mundo estuvo al borde del desastre, pero gracias a sus esfuerzos el mundo se está levantando.
- Ah... -el hombre dudó un momento- Y al borde de ese mismo desastre... ¿también fui yo?
- Tú, tú, no lo dudes. Dos veces. Cuando diste de comer a un gatito callejero y cuando salvaste a un hombre que se ahogaba.
Las rodillas del hombre se doblaron y se sentó en el suelo.
- Todo lo que he hecho en mi vida... todo de lo que me he sentido orgulloso y avergonzado... está al revés, al revés, ¡no es lo que parece!
- Por eso sería erróneo juzgarte por tus actos", afirmó sugestivamente el Demiurgo, "salvo por tus intenciones... pero tú eres tu propio juez".

Cerró el libro de golpe y lo dejó a un lado entre los demás.
libros.
- De todos modos, cuando hayas decidido a dónde quieres ir, dirígete a la puerta que hayas elegido. Tengo mucho que hacer.
El hombre levantó su rostro lloroso.
- Pero no sé cuál es el infierno y cuál el cielo.
- Eso depende de cuál elijas", respondió el Demiurgo.
 
Timur Gatin:
El demiurgo es una entidad divina en el gnosticismo. Es un nombre un poco erróneo. Son los "escritores" los que han oído una hermosa palabra en alguna parte y la moldean sin entender su significado.
 

Eres un joven príncipe de Novograd-Volynsky,
tu nombre es, digamos, Yaroslav, tu padre es un rubio noruego brutal,
tu madre es una eslava de ojos grises que fue robada por tu padre en Polotsk.
Usted, junto con su séquito de finlandeses, suecos, prusianos, poloneses, samogitanos, con un obispo sirio de visita,
de Bizancio, llegó a una remota región del norte,
a orillas del pequeño río Moksel.
allí vive una tribu de paganos erzianos.
los condujiste como bestias, con espadas y lanzas, al río,
les machacaste los dientes, les rompiste la nariz, les retorciste los pómulos,
hasta que aceptaron la ortodoxia,
derribaron los ídolos de sus clanes, te reconocieron como su príncipe y
te dieron a ti y a tu pueblo un tributo durante diez años,
las tres chicas más bellas.

Y ahora, mil años después, en la misma orilla del río Moksel, tus bautizados de Erzya quieren erigir un monumento al príncipe Vladimir de Kiev.
y no entiendes - ¿por qué él?
¿Tenía que ir a la taiga a cientos de kilómetros de Kiev,
para llevar la luz de la verdad cristiana a los paganos mosselianos?
¿Fue Vladimir quien se golpeó los nudillos con sangre en los puños?
¿mientras demostraba la superioridad de cristo sobre yarila a los erzianos?
¿Vladimir quemó al chamán y a todos sus discípulos?
¡No! Tú lo hiciste. El bautismo de Moksel es tu mérito.
Pero los erzyas se han olvidado de ti por alguna razón y están erigiendo un bonito monumento de bronce a vladimir, tu primo tercero.

no hay justicia en la vida. (с)

 
Дмитрий:

Eres un joven príncipe de Novograd-Volynsky,
tu nombre es, digamos, Yaroslav, tu padre es un rubio noruego brutal,
tu madre es una eslava de ojos grises que fue robada por tu padre en Polotsk.
Usted, junto con su séquito de finlandeses, suecos, prusianos, poloneses, samogitanos, con un obispo sirio de visita,
un obispo sirio de visita en Bizancio, llegó a una remota región del norte,
a orillas del pequeño río Moksel.
una tribu de paganos erzianos vive allí.
los condujiste como bestias, con espadas y lanzas, al río,
les machacaste los dientes, les rompiste la nariz, les retorciste los pómulos,
hasta que aceptaron la ortodoxia,
derribaron los ídolos de sus clanes, te reconocieron como su príncipe y
te dieron a ti y a tu pueblo un tributo durante diez años,
las tres chicas más bellas.

Y ahora, mil años después, en la misma orilla del río Moksel, tus bautizados de Erzya quieren erigir un monumento al príncipe Vladimir de Kiev.
y no entiendes - ¿por qué él?
Fue él quien arrastró por la taiga cientos de kilómetros desde Kiev,
para llevar la luz de la verdad cristiana a los paganos mosselianos?
¿Fue Vladimir quien se golpeó los nudillos con sangre en los puños?
¿mientras demostraba la superioridad de cristo sobre yarila a los erzianos?
¿Vladimir quemó al chamán y a todos sus discípulos?
¡No! Tú lo hiciste. El bautismo de Moksel es tu mérito.
Pero los erzyas se han olvidado de ti por alguna razón y están erigiendo un bonito monumento de bronce a vladimir, tu primo tercero.

no hay justicia en la vida. (с)

genial bylina, al igual que en el libro, casi puedo escuchar el sonido de los eslabones de la cadena

 
transcendreamer:

Una bylina genial, como sacada de un libro, prácticamente puedo escuchar el timbre de los tirabuzones.

Documental que narra un segmento de la vida del príncipeYaroslav Sviatopolchich(Yaroslavets) -príncipede Volyn, hijo del príncipeSviatopolk Izyaslavich de Kievcon su concubina.

Principios del siglo XI - finales del siglo XII.

 
Alexandr Murzin:
También había un conjunto interesante en la tienda Gastronome - "Trigo" 3rub.62cop. + queso fundido "Druzhba" 7 kop. Mis amigos también estarían encantados.

"El trigo nunca valió 3,62. Y la tarta de queso Druzhba tampoco costaba 7 peniques.

Hasta 1967, el vodka costaba 2,87 y la tarta de queso, 13 kopeks. Cuando el vodka subió a 3 rublos, empezaron a llamarlo selectivo porque le quitaron la tarta de queso. En la época soviética existía un ritual de este tipo "para tres". Nadie quería gastar dinero en tarta de queso, pero aquí era muy conveniente, ya que cada uno daba un rublo

 

Dos economistas se encuentran. Hablan, por supuesto, de la crisis.

Solo:

- ¿Entiendes algo?

El segundo:

- Te lo explicaré ahora...

- ¡Para! Puedo explicarlo yo mismo. ¿Entiendes algo?