Interés y Humor - página 2525

 

Quedan 10 días para el año nuevo.

Faltan diez días para el año nuevo

 

Sin comentarios...

 
 
La abuela de un pueblo llama al reparador de teléfonos.
Viene el maestro: - ¿Qué ha pasado? - Me dicen que estoy tardando en contestar el teléfono, no todos esperan y cuelgan pensando que no estoy. ¡Pero me pongo al teléfono enseguida! Y mi perro grita justo antes de que suene el teléfono. ¿Es clarividente?
El maestro abrió la centralita, sacó su teléfono móvil y llamó a la abuela.
El teléfono no sonó inmediatamente, sino sólo después de que el perro gimiera.

Después de escarbar entre los cables, el manitas descubrió que:
* El perro estaba atado al cable de tierra del teléfono con una cadena de hierro y un collar;
* El cable de tierra estaba mal conectado al pararrayos, rompiendo así el circuito;
* El perro estaba recibiendo 90 voltios en una llamada entrante;
* Después de unas cuantas descargas, el perro empezaba a gemir y a orinar;
* La tierra húmeda cortocircuitó el circuito y el teléfono sonó.
 

Faltan nueve días para el año nuevo.

Faltan nueve días para el año nuevo.

 
Oh, los spammers, hoy ofrecieron...

 
Kino:
La abuela de un pueblo llama al reparador de teléfonos.
El maestro entra: - ¿Qué pasa? - Me dicen que estoy tardando mucho en contestar el teléfono, no todos esperan y cuelgan pensando que estoy fuera. ¡Pero me pongo al teléfono enseguida! Y por alguna razón mi perro grita justo antes de que suene el teléfono. ¿Es clarividente?
El maestro abrió la centralita, sacó su teléfono móvil y llamó a la abuela.
El teléfono no sonó inmediatamente, sino sólo después de que el perro gimiera.

Después de escarbar entre los cables, el manitas descubrió que:
* El perro estaba atado al cable de tierra del teléfono con una cadena de hierro y un collar;
* El cable de tierra estaba mal conectado al pararrayos, rompiendo así el circuito;
* El perro estaba recibiendo 90 voltios en una llamada entrante;
* Después de unas cuantas descargas, el perro empezaba a gemir y a orinar;
* La tierra húmeda cortocircuitó el circuito y el teléfono sonó.

Una historia clásica de helado de vainilla

Una carta llegó a la sucursal de Pontiac de General Motors Corporation. "Me doy cuenta", escribió el autor, "de que puedo parecer un idiota, pero todo lo que tengo que decir es la santa verdad. A todos los miembros de nuestra familia les gusta mucho el helado. Todas las noches, después de la cena, decidimos qué tipo de postre vamos a tomar y voy a la tienda a buscarlo. Los problemas empezaron después de comprar un Pontiac nuevo. Cada vez que compro helado de vainilla y vuelvo a casa con él, ¡el coche se niega a arrancar! Si el helado es de fresa, de chocolate o de cualquier otro tipo, no hay problema para empezar. Parece una tontería, pero quizá haya algo en el Pontiac que reaccione al helado de vainilla".

El presidente de la sucursal se mostró comprensiblemente escéptico respecto a la carta, pero aun así envió a un ingeniero para que la comprobara. El propietario del coche me causó una agradable impresión: educado, culto y claramente no está loco... Nos reunimos después de la cena, fuimos a la tienda y compramos helado de vainilla. Así es, ¡el coche no arranca! Así fue durante días y días. El chocolate - comienza. Fresa - comienza. Vainilla - ¡no arranca!

El ingeniero era un hombre sensato y se negó a creer que el coche pudiera ser alérgico a la vainilla. Siguió conduciendo hasta la tienda con el propietario, pero ahora anotó todos los detalles: la hora del viaje, la gasolina y el surtidor del coche, incluso la temperatura y la nubosidad...

Rápidamente se descubrió que no era la vainilla, sino la disposición de la mercancía en la tienda. El helado de vainilla, por ser el más popular, se colocaba en la nevera de autoservicio situada en la misma entrada, mientras que el resto de variedades se encontraban en la parte trasera de la sala y se vendían a través de una cajera. Era mucho más rápido comprar vainilla que cualquier otra variedad... El problema se convirtió en técnico: ¿por qué el coche no arranca si el propietario vuelve a él rápidamente? Y la respuesta se encontró enseguida: el motor no tuvo tiempo de enfriarse, y los tapones se quedaron en el carburador, ¡causados por la intensa evaporación de la gasolina!

Moraleja: incluso los problemas más idiotas tienen a veces una base muy real.

 
 
stringo:

La clásica historia del helado de vainilla


La historia parece de ficción porque:

1) no sólo la unidad de helados hace paradas cortas;

2) El "técnico" debería haberse dado cuenta enseguida de que un motor caliente se pone en marcha, en lugar de dar vueltas con el propietario del coche durante unos días.

 
Contender:

La historia parece de ficción porque:

1) no sólo hay que hacer paradas cortas cuando se va a tomar un helado;

2) El "técnico" debería haberse dado cuenta enseguida de que un motor caliente se pone en marcha, en lugar de dar vueltas con el dueño del coche durante días.

Aha.

Y también hay una anécdota de los años 90, de cómo a una oficina se le cortó la red local durante 15 minutos exactos a las 5 de la tarde. Que resultó ser. A las 5 de la tarde, la señora de la limpieza (o el técnico, como se llamaba entonces), después de limpiar el suelo, ponía un trapo mojado sobre un radiador para que se secara. Los chicos de la red casera también habían conectado a tierra la red local al mismo radiador. Después de 15 minutos el trapo se secaba y el potencial eléctrico se restablecía.

También hay una historia de finales de los 80 en la que un artesano utilizó una impresora para apagar un ordenador personal. El cable se enrollaba alrededor de un tambor, a cierta hora un programa interrumpido por un temporizador enviaba un "avance de página" a la impresora (para evitar que se ensuciara el papel), el cable se enrollaba alrededor del tambor de una impresora matricial (¿quién se acuerda de ellas?) y se desenchufaba.

También escuché cómo los ingenieros eléctricos de Moscú en un distrito sobrecargaban un ordenador en una subestación transformadora. El cambio de todo el distrito.

Todo esto son cuentos chinos. Pero muy interesante.

El de la máquina no es ficción. Sólo una traducción americana. Pero la historia es antigua, a juzgar por el término técnico "carburador" aplicado a un coche americano.