Interés y Humor - página 2317

 

¿De dónde vienela expresión "dar dobro"?

En el alfabeto prerrevolucionario, la letra D se llamaba "dobro". La bandera correspondiente a esta letra en el código de señales de la marina significa "sí, estoy de acuerdo, lo permito". Este fue el origen de la expresión "dar el bien". Un derivado de esta expresión, "La costumbre da gusto", apareció por primera vez en la película "El sol blanco del desierto".

 
 

¿De dónde vienela palabra "semana"?

La palabra "semana" solía referirse al domingo, un día no laborable en el que "no se hace", y más tarde pasó a denominarse semana de siete días. En muchas lenguas eslavas este nombre se sigue utilizando hoy en día.

 

¿Por qué los nombres Dominica y República Dominicana tienen orígenes diferentes?

Hay dos estados en el mar Caribe con nombres muy parecidos, Dominica y la República Dominicana. Pero el origen y el significado de estos nombres son completamente diferentes. El dominicano toma su nombre de la palabra italiana que significa domingo, ya que fue el día en que la isla fue descubierta por la expedición de Cristóbal Colón. La República Dominicana, por su parte, toma su nombre de la capital, Santo Domingo, que lleva el nombre de Santo Domingo, fundador de la orden dominicana.

 
 
h
Стена онлайн: персональные данные россиян не выпустят за границу
Стена онлайн: персональные данные россиян не выпустят за границу
  • u24.ru
Вчера Госдума приняла закон, согласно которому данные российских пользователей интернета должны храниться только на территории страны. В первую очередь он коснется Теперь они, а также сервисы, позволяющие бронировать авиабилеты и гостиницы, должны будут открыть свои представительства в России. На это законодатели отводят 2 года, по истечении...
 

ME GUSTA PASAR LOS TACONES POR LOS BACHES...

ME GUSTA ENTRAR EN UN BARRIL VACÍO RIENDO...

ME GUSTA SEGAR PLÁTANOS POR LA MAÑANA, EN VERANO

¡¡Y DIBUJAR GRÁFICOS DE FELICIDAD!!

 
 
 
Fillellin:

¿De dónde vienela palabra "semana"?

La palabra "semana" solía referirse al domingo, un día no laborable en el que "no se hace", y más tarde pasó a denominarse semana de siete días. En muchas lenguas eslavas este nombre se sigue utilizando hoy en día.

La semana es de "no compartir".