Interés y Humor - página 4911

 
Sergey Gridnev #:
Hami es más pequeño.
No.
 
Por cierto, lo del sueño de Mendeléyev y la manzana que cae en la cabeza de Newton son todo bromas. Y Mendeleev siempre negó el "sueño" en absoluto
 
Dmytryi Nazarchuk #:
... Mendeleev siempre negó el "sueño" en absoluto

No tenía tiempo para dormir. Estaba pensando en la mesa todo el tiempo.

 

Los sueños de Wolfgang Pauli.

https://kniganews.org/map/n/00-01/


Razonando de manera puramente formal, tal desarrollo era ya bastante lógico porque la llamada interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica, creada a finales de los años 20 y 30, por Niels Bohr y sus asociados, incluía inevitablemente en la imagen de los fenómenos físicos y la participación del "observador". El tratamiento de este observador, sin embargo, sigue siendo a día de hoy un tema muy vago y turbio, y no encuentra acuerdo en el debate científico.

En concreto, el representante más brillante y sin duda más talentoso del "eslabón de unión" entre la psicología del inconsciente y la física del microcosmos fue Wolfgang Ernst Pauli (1900-1958). Físico teórico de genio, que ya en su juventud se había ganado la admiración y el respeto de maestros mayores como Einstein, Sommerfeld y Born, Pauli en la segunda mitad de su vida habló mucho y trabajó con Jung, soñando con una imagen unificada del mundo, que incluyera orgánicamente la conciencia y la materia.

Entre las publicaciones científicas oficiales de Wolfgang Pauli, son muy pocos los trabajos dedicados a esta línea de investigación, aunque ha sobrevivido un vasto corpus de correspondencia que ahora se publica. Entre los textos de la última época de Pauli se pueden encontrar, en particular, las siguientes ideas: "Cuando la gente dice 'realidad' suele dar por sentado que está hablando de algo evidente y bien conocido por todos; mientras que a mí me parece la tarea más importante y extremadamente difícil de nuestro tiempo establecer una nueva idea de la realidad"[4] ... "y lo mejor sería que la física y el alma se presentaran como aspectos complementarios de la misma realidad"[5].

00:01 Сны Вольфганга П.
00:01 Сны Вольфганга П.
  • kniganews.org
[7♦] Два принца Два мира [10] Оккультизм Юнга [11] Pascal – Pascheles – Pauli [12] Нечто иное [13] [Q♣] Объединение миров Высочайшая гармония [14] Эффект Паули [15] Это ты моя тень [16] Язык синтез…
 
Sergey Gridnev #:

Creo que es como el chisme: distorsionado, ya que la opción de usar sujetos de prueba monjes parece ridícula.

Así que ella misma es un sacerdote. Aunque el siglo XVIII, ya el final del Renacimiento, el precursor de la era de la ilustración, pero la tradición medieval sobrevivió - las ciencias en ese momento fueron practicadas sólo por los sacerdotes en los monasterios.

 

Y así es.

 
Uladzimir Izerski #:

No deberías, Dimitri, despreciar tanto los sueños. Es una PNB inherente a la naturaleza y se reproduce en los sueños que implican información actual y pasada aparentemente innecesaria.

Por ejemplo yo. Cuando sueño con peces, siempre viene un amigo y nos tomamos una copa de coñac. Esto es sólo una pista de los acontecimientos que se avecinan.

Incidentes llamativos más raros relacionados con los sueños. Hace 30 años que no veo a mis compañeros de clase y me encuentro con ellos al día siguiente. Estos son hechos sorprendentes en mi vida.

No estoy en contra, estoy muy a favor. Es que los adoradores de la pseudociencia empiezan a ser molestos, se pasan.

 
Dmitry Fedoseev #:

No estoy en contra, estoy muy a favor. Es que los combatientes de la pseudociencia se están volviendo molestos, se están pasando.

Cómo mola el pensamiento envuelto en una espiral). No puedes encontrar el principio y el final).

 
Dmytryi Nazarchuk #:
Por cierto, el sueño de Mendeléyev y la manzana que cayó en la cabeza de Newton son bromas. Y Mendeleev siempre negó el "sueño" en absoluto

Y Arquímedes no se lavó en absoluto.

 
Dmitry Fedoseev #:

Y Arquímedes no se lavó en absoluto.

Las burbujas de jabón interferían en sus cálculos, por lo que necesitaba un experimento limpio).