Interés y Humor - página 4868

 
Vitaly Murlenko:
Es la segunda vez que veo una imagen extraña. Tengo dos tazas del mismo volumen en casa, ambas de 450 gramos. Pongo brebaje en ambos, vierto agua hirviendo sobre ellos. Al cabo de 15-20 minutos, cuando está bien hecho, vierto el azúcar (la misma cantidad en ambas tazas), lo remuevo y lo pruebo. Irónicamente, la temperatura en una taza de cerámica es VITALMENTE MENOR que en una taza de acero inoxidable. Parece que el acero inoxidable es un metal - la transferencia de calor es mayor que la cerámica, el té en él debería enfriarse más rápido, pero de alguna manera se enfría más rápido en la cerámica. Por eso:

Hay que medir con un termómetro y luego sacar conclusiones. La diferencia que supondrá para un tangible)

 
Vitaly Murlenko:
Es la segunda vez que veo una imagen extraña. En casa tengo dos tazas del mismo volumen, ambas de 450 gramos. Pongo cerveza en los dos, vierto agua hirviendo sobre ellos. Al cabo de 15-20 minutos, cuando está bien elaborado, vierto el azúcar (la misma cantidad en ambas tazas), lo remuevo y lo pruebo. Irónicamente, la temperatura en una taza de cerámica es VITALMENTE MENOR que en una taza de acero inoxidable. Parece que el acero inoxidable es un metal - la transferencia de calor es mayor que la cerámica, el té en él debería enfriarse más rápido, pero de alguna manera se enfría más rápido en la cerámica. Por eso:

Es la propia taza de metal la que quema los labios. La gente se acostumbra instintivamente a beber líquidos calientes para no quemarse las zonas más sensibles: los labios y la laringe. Muchas personas beben agua que acaba de hervir sin dolor. Pruebe a sostener esa agua en una taza de metal en sus manos. Así que se trata de una sensación subjetiva.

 
Vitaly Murlenko:
Es la segunda vez que veo una imagen extraña. En casa tengo dos tazas del mismo volumen, ambas de 450 gramos. Pongo cerveza en los dos, vierto agua hirviendo sobre ellos. Al cabo de 15-20 minutos, cuando está bien hecho, vierto el azúcar (la misma cantidad en ambas tazas), lo remuevo y lo pruebo. Irónicamente, la temperatura en una taza de cerámica es VITALMENTE MENOR que en una taza de acero inoxidable. Parece que el inoxidable es un metal - la transferencia de calor es mayor que la cerámica, el té en él debería enfriarse más rápido, pero de alguna manera se enfría más rápido en la cerámica. Por eso:

Además de la conductividad térmica, la capacidad calorífica también juega un papel importante. Y aunque la cerámica tenga un peso específico menor, su masa es mucho mayor, el acero inoxidable es fino.

 
Creo que un termómetro es más fiable que tus labios, ¿no?)
 
He aquí otro misterio sobre el mismo tema: hiervo agua en una tetera Tefal y la vierto en una tetera para natillas. Si toco la boquilla de Tefal en el borde de cristal de la tetera, ¡me deja una marca derretida en el plástico de Tefal! Aquí es donde no puedo ofrecer ninguna explicación plausible.
 
JRandomTrader:
Otra adivinanza sobre el mismo tema: hiervo agua en una tetera Tefal y la vierto en una tetera para natillas. Si toco la boquilla de Tefal con el borde de cristal de la tetera, ¡el plástico de Tefal deja una marca fundida! Aquí es donde no puedo ofrecer ninguna explicación plausible.

Hay que experimentar con el metal, la madera y el plástico. Cuanta más variedad, más fiable será el resultado).

 
Vitaly Murlenko:
Es la segunda vez que veo una imagen extraña. Tengo dos tazas del mismo tamaño en casa, ambas de 450 gramos. Pongo brebaje en ambos, vierto agua hirviendo sobre ellos. Al cabo de 15-20 minutos, cuando está bien hecho, vierto el azúcar (la misma cantidad en ambas tazas), lo remuevo y lo pruebo. Irónicamente, la temperatura en una taza de cerámica es VITALMENTE MENOR que en una taza de acero inoxidable. Parece que el inoxidable es un metal - la transferencia de calor es mayor que la cerámica, el té en él debería enfriarse más rápido, pero de alguna manera se enfría más rápido en la cerámica. Por eso:

No lo recuerdo con exactitud, pero leí en algún sitio que el té debe prepararse durante no más de dos minutos. Así se conserva tanto el sabor como el aroma del té. Si lo preparas durante más de 5 minutos, saldrá todo el amargor, el olor desagradable y el color. Si te gusta beber veneno, sigue experimentando con la temperatura...

 
JRandomTrader:
He aquí otro misterio sobre el mismo tema: hiervo agua en una tetera Tefal y la vierto en una tetera para natillas. Si toco la boquilla de Tefal en el borde de cristal de la tetera, ¡me deja una marca derretida en el plástico de Tefal! Aquí no puedo ofrecer ninguna explicación plausible.
El vapor de la tetera Tefal calienta el borde de la tetera)
 
JRandomTrader:
He aquí otro misterio sobre el mismo tema: hiervo agua en una tetera Tefal y la vierto en una tetera para natillas. Si toco la boquilla de Tefal en el borde de cristal de la tetera, ¡me deja una marca derretida en el plástico de Tefal! Aquí no puedo ofrecer ninguna explicación plausible.
El vapor de la tetera Tefal calienta el borde de la tetera)
 
Vitaly Murlenko:
Es la segunda vez que observo una imagen extraña. En casa tengo dos tazas del mismo volumen, ambas de 450 gramos. Vierto la infusión en ambos y hiervo el agua. Al cabo de 15-20 minutos, cuando está bien hecho, vierto el azúcar (la misma cantidad en ambas tazas), lo remuevo y lo pruebo. Irónicamente, la temperatura en una taza de cerámica es VITALMENTE MENOR que en una taza de acero inoxidable. Parece que el acero inoxidable es un metal - la transferencia de calor es mayor que la cerámica, el té en él debería enfriarse más rápido, pero de alguna manera se enfría más rápido en la cerámica. Por eso:

Me gustaría añadir a lo anterior; la copa en forma de cono tiene una mayor transferencia de calor al entorno que la cilíndrica; la superficie de refrigeración esmayor| evaporación