Interés y Humor - página 3881

 
khorosh:
Tú tuviste suerte, pero Vladimir no tuvo suerte y vive en una zona de guerra. Y esto es una consecuencia del colapso de la URSS. ¿Aceptarías estar en su lugar?

El caso es que vivo muy cerca de esos lugares.

Y recuerdo bien cómo íbamos a por salchichas bajo la Unión Soviética y cómo los ucranianos no estaban contentos con ello.

Y había un miedo real: temían la separación, ¿de dónde sacaríamos la salchicha? Recuerdan que hubo un referéndum: Ucrania votó claramente por la no independencia.

Nos separamos.

Ahora culpan a Gorbachov, por supuesto, y no a ellos mismos por elegir esta misma "no independencia".

Sobre la "suerte de vivir en una zona de guerra", bueno, si yo viviera en Afganistán, ¿tendría que decir "te gustaría que la URSS viniera a ti con armas"?

 
Vladimir Suschenko:

¿Por qué? ¿Puedes organizarlo? Déjame responder a esta pregunta cuando ya estén colgados...
Aunque es probable que la respuesta sea negativa - en la vida real me darían asco estos personajes, como se dice en el habla popular, incluso en la misma hectárea al viento ...

Exactamente.

Por eso estoy en contra de que se cuelgue a nadie.

Gorbachov, Yeltsin y Putin fueron muy buenos gobernantes. Y lo más importante: no creo que tuvieran muchas opciones.

Permítanme repetirlo: a finales de los años 80, la mayoría de los ucranianos gritaban "no queremos alimentar a Rusia, queremos la independencia". Y Gorbachov no pudo hacer nada al respecto.

 
George Merts:

El caso es que vivo muy cerca de esos lugares.

Y recuerdo bien cómo íbamos a por salchichas bajo la Unión Soviética y cómo los ucranianos no estaban contentos con ello.

Y había un miedo real: temían la separación, ¿de dónde sacaríamos la salchicha? Recuerdan que hubo un referéndum: Ucrania votó claramente por la no independencia.

Se separaron.

Ahora culpan a Gorbachov, por supuesto, y no a ellos mismos por elegir esta misma "no independencia".

Sobre la "suerte de vivir en una zona de guerra", bueno, si yo viviera en Afganistán, ¿tendría que decir "te gustaría que la URSS viniera a ti con armas"?


Entonces, ¿por qué se empeñan en decir por todos que no hay colapso y que todo está bien? Las cosas están bien para ti, pero no para todos. Cuántas personas murieron por ello y volverán a morir, y tú tienes la actitud: no sé nada, estoy bien.

 
George Merts:

El caso es que vivo muy cerca de esos lugares.

Y recuerdo bien cómo íbamos a por salchichas bajo la Unión Soviética y cómo los ucranianos no estaban contentos con ello.

Y había un miedo real: temían la separación, ¿de dónde sacaríamos la salchicha? Recuerdan que hubo un referéndum: Ucrania votó claramente por la no independencia.

Nos separamos.

Ahora culpan a Gorbachov, por supuesto, y no a ellos mismos por elegir esta misma "no independencia".

En cuanto a la "suerte de vivir en una zona de guerra", bueno, si yo viviera en Afganistán, ¿tendría que decir "te gustaría que la URSS viniera a ti con armas"?


Recuerda que hubo un referéndum.
Referéndum

 
George Merts:

De ninguna manera. Eso si no tienes dinero.

Si no tienes dinero, no eres bienvenido en ningún sitio, ni siquiera en tu propio país. Pero cuando tienes mucho dinero, eres bienvenido en todas partes. Y así fue en la Unión Soviética. "Bueno... Sólo son personas... el amor al dinero - pero eso siempre ha sido..."

Parece que Misheko Sukashvili tiene mucho dinero y le ofrecieron un pasaporte de no ciudadano como un mendigo...

Kobzon tampoco está necesitado, que venga a Ucrania...

¿Qué dinero? ¿El dinero de Soros?

 
khorosh:
Ustedes son los afortunados, pero Vladimir no tiene suerte y vive en una zona de guerra. Y esto es una consecuencia del colapso de la URSS. ¿Aceptarías estar en su lugar? ¿Por qué? Dices que todo es bueno.

Hay una película soviética llamada "La vieja fortaleza", y al principio de la película se muestra claramente que el Ejército Rojo está abandonando la ciudad, porque la Guardia Blanca se está acercando a ella, para no poner en peligro a la población local. ¿Qué vemos ahora? Se esconden detrás de la población local - aquí es un glorioso legado de la gran unión. ¿Fue una película con fines propagandísticos?

¿Por qué Vladimir no se acercó y pidió a los hombres armados que le "protegían" que se fueran a la mierda?

 
khorosh:

Entonces, ¿por qué se empeñan en decir para todos que no hay colapso y que todo está bien? Es bueno para ti, pero no para todos. Cuántas personas murieron por ello y volverán a morir, y tú tienes la postura: no sé nada, estoy bien.

No. Esa no es mi posición.

Hubo suficientes problemas en la URSS, con Afganistán y con los disturbios de Novocherkassk, y conflictos menos conocidos. Pero eso no niega la idea de que Rusia vive ahora mucho mejor de media que bajo la Unión Soviética. Y si los ucranianos quisieran, no vivirían peor; al fin y al cabo, cuando la URSS se derrumbó, Ucrania lo tenía todo: industria, agricultura y centros de investigación.

Es una tontería culpar a Gorbachov, cuando ellos mismos gritaron "queremos la independencia". Porque ahora el único problema es que las facciones en el poder no pueden dividir este poder. Y está claro: los bares se pelean, los villanos se rompen la cabeza.

 
Vladimir Suschenko:

Recuerda que hubo un referéndum.

También hubo un referéndum ucraniano.

Me pregunto cómo es que Ucrania quería tanto la "no independencia" como la "conservación de la Unión". Era una cosa o la otra. Se eligió la "no independencia". Ahora nos ocupamos de los resultados.

 
Alexey Viktorov:

Parece que Misheko Sukashvili tiene mucho dinero, y le ofrecieron un pasaporte de no ciudadano como un mendigo...

Kobzon tampoco es pobre, que sólo venga a Ucrania...

¿Qué dinero? ¿El dinero de Soros?

No, bueno, por supuesto, uno tiene que ser leal al gobierno. ¿Era Saakashvili un no ciudadano en Odessa?

Otra cosa es que no hay que morder la mano que te da de comer. Y si lo muerdes, prepárate para que te echen.

Mientras no estés en conflicto con las autoridades, el dinero es un requisito para llevar una vida normal en todas partes.

 
George Merts:

No, bueno, por supuesto, tienes que ser leal al gobierno también. ¿Saakashvili era un no ciudadano en Odessa?

Esa es otra cosa: no puedes morder la mano que te da de comer. Y si lo muerdes, debes estar preparado para que te echen.

Mientras no tengas conflictos con las autoridades, el dinero es condición suficiente para llevar una vida normal en todas partes.

EN TODAS PARTES???? No la hagas reír, ya es divertida. ¿Leal a qué autoridades? ¿Como Hitler? ¿No estarás confundiendo la lealtad con la privación de derechos?