Interés y Humor - página 3789

 

Artista Andrei Andrianov

"Andrei Andrianov nació en Tirana, Albania, en 1955. Se graduó en el Instituto de Arquitectura de Moscú en 1978, y luego en la Academia de Comercio Exterior de la Unión en 1987. De 1990 a 1996 vagó por India y Nepal. Actualmente vive en un pueblo remoto cerca de Moscú, aprendiendo las delicias de la vida en el campo.




 
Sergey Golubev:

Artista Andrei Andrianov

"Andrei Andrianov nació en Tirana, Albania, en 1955. Se graduó en el Instituto de Arquitectura de Moscú en 1978, y luego en la Academia de Comercio Exterior de la Unión en 1987. De 1990 a 1996 vagó por India y Nepal. Actualmente vive en un pueblo remoto cerca de Moscú, aprendiendo las delicias de la vida rústica.





Siempre me he preguntado de qué viven los "artistas libres", porque tienen mucha competencia para vender un cuadro y pinceles, lienzos... no es un placer barato, pero aún así se las arreglan para deambular).

 
Sergey Golubev:

...

Incluso las albóndigas... En aquella época, como estudiante, entrabas en una tienda de dumplings, comprabas tres porciones, y olían muy bien, y sabían bien, con vinagre, otra porción con mayonesa...
Pero ahora vas al supermercado, compras albóndigas, las pones en el fuego, y luego te hartas del mal olor, ventilando el piso...


Recuerdo que cuando las parejas/entrenamientos terminaron, pasé por delante de tu casa, luego pasé por delante del Teatro Dramático hasta llegar al estadio. Había pequeñas tiendas como esa... Los coches circulan por los adoquines (como conducía Stirlitz en la película), pero yo no cruzo la carretera, y hay una pequeña tienda de donuts en el mismo lado. Voy y pido de 15 a 20 rosquillas. Pero la vendedora nunca me dio mucho azúcar glas. Los donuts no saben bien sin azúcar glas. Todos la regañaron, la regañaron durante años y la regañaron después de mí. Pero nunca (¡nunca!) dio mucho azúcar glas.

Luego pasa por el zoo, come unos dumplings por el camino, cruza un pequeño puente y gira a la derecha: hay una pequeña tienda de pelmeni. Allí pides tres raciones de dumplings.

Y luego te vas a casa lentamente.

------------

Si comiera tanto ahora, no me cabrían los pantalones para mañana.

 
Server Muradasilov:

Siempre me he preguntado de qué viven los "artistas libres", porque tienen mucha competencia para vender un cuadro y las pinturas, los pinceles y los lienzos no son baratos, y aun así se las arreglan para deambular).


No viven de la venta de cuadros, eso está claro. Un arquitecto, que se dedica al comercio exterior, debió de ganar un buen dinero, empezó a viajar en 1990 - a la edad de 35 años, podría haber ganado algo de dinero para entonces.

 
Sergey Golubev:

Recuerdo que cuando terminaban las clases, pasabas por delante de tu casa y luego por el teatro dramático hasta llegar al estadio. Hay pequeñas tiendas como esa... Los coches circulan por los adoquines (como conducía Stirlitz en la película), pero yo no cruzo la carretera, y hay una pequeña tienda de donuts en el mismo lado. Voy y pido de 15 a 20 rosquillas. Pero la vendedora nunca me dio mucho azúcar glas. Los donuts no saben bien sin azúcar glas. Todos la regañaron, la regañaron durante años y la regañaron después de mí. Pero nunca (¡nunca!) dio mucho azúcar glas.

Luego pasa por el zoo, come algunos dumplings en el camino, luego cruza un pequeño puente y gira a la derecha - hay una pequeña tienda de pelmeni. Allí pides tres raciones de dumplings.

Y luego te vas a casa lentamente.

------------

Si comiera tanto ahora, no me cabrían los pantalones para mañana.

Estuve en un viaje de negocios en Tbilisi a principios de los 80, desde el 10 de noviembre. Hacía más de 10 grados bajo cero cuando volé de vuelta de Moscú, estuvimos esperando el embarque durante un par de horas en un aeródromo... Cuando llegamos a Tiflis, hacía 20 grados, el paraíso.

Creo que deberíamos ir a ver la exótica cocina local. Vi un restaurante hinka. Al entrar, vi nuestras albóndigas, sólo que más grandes, del tamaño de un dumpling. Estoy en una cola. Los únicos utensilios que tengo son unos cuencos de aluminio bastante grandes. Me acerco y pido cinco de ellos. A mi alrededor reina un silencio absoluto y todos los georgianos me miran con una piedad mal disimulada como si fuera un mendigo. Me animo y me llevo 10 mil dólares, obviamente más de lo que quería.

Me acerco a la mesa (un "puesto" tipo cantina) y veo que la ración mínima para los hombres de verdad es de 50 y por eso no hay platos normales sino grandes cuencos de aluminio. Un bol con hinkali, otro con ensalada de rábano, cebolla y cruz. En la mesa hay botellas de Stolichnaya llenas de pimienta roja y negra. Y todo hombre de verdad tiene una botella de stolichnaya.


Me comí cinco con mucha dificultad, comí unas hierbas con un sabor no muy diferente al del rábano picante, incluso al del rábano, y, bajo las miradas comprensivas de los hombres de verdad, salí del restaurante.


No he vuelto a ir a otra tienda de khinkalo, aunque en aquella época pesaba unos 100 sin un gramo de grasa.

 
No conozco la Unión Soviética, no tuve mucho tiempo durante 10 años, pero esos fueron los peores tiempos. ¿Escasez de alimentos? ¡Ja! No había nada de eso, había mucha comida, cerveza, vino, vodka, podías comer hasta hartarte. Los bomberos solían venir al pub a repostar, a veces más de una vez. Libros, sí en nosotros este papel de residuos en 2 casos se ha reunido, había ferias de libros de cuentos de hadas, a una fantasía todos y los escritores extranjeros traducidos. Los juguetes de caramelo para niños están llenos, se puede decir que no es la vida sino un cuento de hadas. Pero el cuento de hadas por desgracia no es mi infancia, en el 90% de las alergias a los alimentos, dos veces al año se precipitó y comenzó la mitad de un mes de infierno, las inyecciones son dolorosas, cada nervio anillos de dolor y de dolor paraliza todo el cuerpo. Mi padre, que estaba en el ejército, se emborrachó hasta el alcoholismo crónico en un paraíso tal, que no necesitaba nada más que vodka, libros y comida. De niño tenía que ayudar a mi madre, aunque no quisiera, ella siempre tenía un argumento duro. Así que todos los días, como los burros, caminamos desde el mercado y arrastramos los bocadillos, que no sé, siempre desaparecen tan rápido como si no fuéramos 4 personas sino 10. Cuando tenía 8 años, me tocó ir por primera vez a un campo, no a un campamento, ¡a un campo de concentración! Después de 2 semanas, cuando dejaron entrar a mis padres, exigí inmediatamente que me llevaran. Limpiábamos el terreno por la mañana, limpiábamos por la tarde, después de limpiar el terreno cantábamos canciones alabando a Lenin y al partido, y teníamos que aprenderlo todo. En 2 semanas fuimos de excursión una vez, a lo largo de la zanja para ver la basura y el agua. Al final de la semana, antes de que vinieran mis padres, se nos permitía lavarnos a las 9 de la mañana. Había muchas otras porquerías, pero después del colapso fue aún peor, las salchichas fueron flotadas por el río, crearon un déficit en las tiendas, pero por más que trataron de comercializarlo, era todo lo mismo. Era la tercera vez que el Estado nos engañaba y robaba. El nazismo se ha despertado en los locales, al igual que en los ucranianos, alguien que ayer pensabas que era tu amigo o compañero se ha convertido en tu enemigo o en ningún amigo. La edad de conscripción, hay historias de horror sobre el servicio militar, hay muchas deserciones y palizas por motivos de etnia. Todo el mundo intenta salir del servicio, los comisarios militares lo entienden y no se lo toman demasiado en serio. A otro vecino, Sanaa, un patriota, se le metió en la cabeza que tenía que servir como su padre. Pensó que porque su padre estaba en el ejército le ayudaría, pero acabó en la misma unidad dos veces después de desertar. Entonces el presidente emitió una orden: si quieres alistarte en el ejército, tienes que pagar, si no quieres alistarte, tienes que pagar igualmente. En esta ola todo el mundo comenzó a pagar, no a desertar. Fue una época dura a finales de los noventa, los sueldos estuvieron retenidos durante seis meses, las empresas cerraban, no había trabajo, vivíamos de las becas. El mismo alarmismo se produjo en Moscú.
 

En la década de 1990 sólo teníamos un problema en Kaliningrado: no había dinero. No había otros problemas -ni étnicos ni de otro tipo- descritos aquí (y gracias a Dios no hay ninguno ahora), aunque tenemos muchas nacionalidades viviendo aquí.

------------------

Recomiendo no hablar de los años 90, de lo contrario la conversación se convertirá fácilmente en política...

 
Sergey Golubev:

En los años 90 sólo teníamos un problema en Kaliningrado: no había dinero. No había otros problemas -ni étnicos ni de otro tipo- descritos aquí (y gracias a Dios no hay ninguno ahora), aunque tenemos muchas nacionalidades viviendo aquí.

------------------

Recomiendo que no hablemos de los años 90, porque si no la conversación podría derivar fácilmente hacia la política...


Ja, ja, ... "Recomiendo no hablar de los años 2000 y 2017, o la conversación se convertirá fácilmente en política ..."

 
Denis Sartakov:

Ja, ja,... "Recomiendo no hablar de los años 2000-2017 o la conversación derivará fácilmente hacia la política..."


Me refería al puesto anterior... Léelo y entenderás... Si va por ese camino con la redacción sobre las nacionalidades, entonces definitivamente se convertirá en política con disputas, etc. (con la eliminación de los puestos y demás). Si no se puede hablar de los 90 de otra manera, es mejor hablar de los 70 y los 80 (de los donuts, los años de estudiante y los becarios Lenin, por ejemplo).

 
Sergey Golubev:

Me refería al puesto anterior... Léelo y entenderás... Si se sigue así con la redacción de las nacionalidades, se convertirá definitivamente en política con disputas, etc. (con la eliminación de los puestos y demás). Si no se puede hablar de los 90 de otra manera, es mejor hablar de los 70 y los 80 (de los donuts, los años de estudiante y los becarios de Lenin, por ejemplo).

Es mejor recordar que 1 kg de patatas por 10 kopecks, el pan por 10 kopecks, ........, quemas gas para un mes con 4 quemadores + horno por sólo 4 kopecks (nosotros lo teníamos así). Resulta que había comunismo, pero no nos dimos cuenta. Nadie sabía ni necesitaba saber que el todopoderoso dólar existía en alguna parte, aunque se denominara en las profundidades de la economía como 60 kopecks (5 rublos en el mercado negro).