Interés y Humor - página 3720

 

Hablando de ilusión.

Tengo un vecino jubilado, antiguo cerrajero, pero orgulloso... tiene siete certificados de inventor. Es un inventor. He leído todos sus inventos: todos están a la altura de un joven técnico y de un juego de constructor. Es que en la Unión Soviética también había inventores entre los trabajadores. Pero el hombre se considera categóricamente un inventor. Tal vez los científicos eran así... quién sabe.

 
khorosh:
A mí no me lo pareció. La empresa me envió y recibió una beca de la empresa. Cuando volví allí para realizar unas prácticas de pregrado, me involucré inmediatamente en el trabajo y desarrollé un circuito para una de las unidades electrónicas de pesaje de los trenes en movimiento. Uno de ellos fue en viaje de negocios para la instalación y puesta en marcha de este bloque en la fábrica metalúrgica de Serov. El diploma era real. Y esto demuestra que la formación en la universidad era de un nivel bastante alto.

Y a mí no me lo pareció, lo vi yo mismo.
 
Lo curioso de trabajar por cuenta propia hoy en día es que"soy un contratista concienzudo, tengo la intención de... "
 
Recuerda el tema del cultivo de la victoria en el propio jardín, que era el tipo de negocio que se podía hacer: cultivarla y venderla. Hubo casi una caza de brujas -artículos difamatorios en periódicos y revistas-, lo horrible y equivocado que fue... etc.
 
Dmitry Fedoseev:
Y recuerda el tema - cultivar victoria en tu jardín, había tal negocio de lo posible - crecer y vender. Prácticamente hubo una caza de brujas -artículos denigrantes en periódicos, revistas- de lo horrible y equivocado que era... etc.

Sí, por supuesto que había torceduras, no hay duda de ello. Pero hay que hacer una evaluación equilibrada de lo que fue bueno y lo que fue malo. Yo también puedo recordar muchas cosas malas. Sí, estábamos y estamos atrasados en la electrónica de consumo. Y en algunas áreas de la ciencia y la tecnología, por ejemplo en la microelectrónica, especialmente en su tecnología, estábamos y estamos atrasados. Aunque tenemos a Alferov, que es un premio Nobel. El porqué de nuestro retraso tiene sus propias razones, y se ha dicho cientos de veces. ¿Qué quiere que tengamos el nivel de desarrollo de los Estados Unidos? Tal vez estaríamos al mismo nivel si nuestro país estuviera en las mismas condiciones históricas que Estados Unidos. Pero eso no ocurrió. ¿Quién tiene la culpa ahora? ¿De quién es la culpa?

 
khorosh:

Por supuesto que hubo torceduras, no hay duda de ello. Pero hay que hacer una evaluación equilibrada de lo que fue bueno y lo que fue malo. Yo también puedo recordar muchas cosas malas. Sí, estábamos y estamos atrasados en la electrónica de consumo. Y en algunas áreas de la ciencia y la tecnología, por ejemplo en la microelectrónica, especialmente en su tecnología, estábamos y estamos atrasados. Aunque tenemos a Alferov, que es un premio Nobel. El porqué de nuestro retraso tiene sus propias razones, y se ha dicho cientos de veces. ¿Qué quiere que tengamos el nivel de desarrollo de los Estados Unidos? Tal vez estaríamos al mismo nivel si nuestro país estuviera en las mismas condiciones históricas que Estados Unidos. Pero eso no ocurrió. ¿Quién tiene la culpa ahora? ¿De quién es la culpa?

¿Y quién te ha dicho que Estados Unidos tiene un nivel de TR superior al de Rusia? Porque fabrican iPhones, y ni siquiera en casa, sino en China. ¿Con qué criterios juzga usted a TR?
 
khorosh:

Por supuesto que hubo torceduras, no hay duda de ello. Pero hay que hacer una evaluación equilibrada de lo que fue bueno y lo que fue malo. Yo también puedo recordar muchas cosas malas. Sí, estábamos y estamos atrasados en la electrónica de consumo. Y en algunas áreas de la ciencia y la tecnología, por ejemplo en la microelectrónica, especialmente en su tecnología, estábamos y estamos atrasados. Aunque tenemos a Alferov, que es un premio Nobel. El porqué de nuestro retraso tiene sus propias razones, y se ha dicho cientos de veces. ¿Qué quiere que tengamos el nivel de desarrollo de los Estados Unidos? Tal vez estaríamos al mismo nivel si nuestro país estuviera en las mismas condiciones históricas que Estados Unidos. Pero eso no ocurrió. ¿Quién tiene la culpa ahora? ¿De quién es la culpa?


Y aquí hay otro tema: no hubo prostitución. Pero en nuestro instituto había una llamada clínica preventiva, algo así como una casa de vacaciones, al lado del instituto, sin necesidad de ir lejos, con comidas intensivas, todo tipo de actividades recreativas y culturales y de entretenimiento... Sólo los activistas del Komsomol podían conseguir un vale allí... pero no sólo eso, siempre había dos tres chicas conocidas en los dormitorios por su comportamiento fácil... de forma regular.

¿De quién es la culpa de que se creen estas condiciones?

 
Andrey Dik:
¿Quién le ha dicho que Estados Unidos tiene un nivel de TR superior al de Rusia? Porque producen iPhones, y ni siquiera en casa, sino en China. ¿Con qué criterios juzga usted a TR?


¿Qué es TR?

Sólo ensamblan iPhones en China. ¿Al menos un iPhone no es un indicador?

 
Dmitry Fedoseev:


¿Y qué es el TP?

Sólo ensamblan iPhones en China. ¿Al menos un iPhone no es un indicador?

TP es otra cosa, no TP sino TR - desarrollo técnico.

No, un iPhone no es un indicador.

 
Andrey Dik:

TP es otra cosa, no TP sino TR - desarrollo técnico.

No, el iPhone no es un indicador.


Entonces, ¿qué es un indicador? ¿El número de días que no has bebido?