Interés y Humor - página 3717

 
СанСаныч Фоменко:

Los ciudadanos soviéticos tenían cerebro en la cabeza. Y ahora se trata del aumento del bienestar, es decir, del aumento del estómago en lugar del cerebro.

Algunos no los tenían entonces, y siguen sin tenerlos. Los ciudadanos soviéticos tenían en la cabeza la Línea General del Partido Comunista (aplausos) y los materiales del 27º Congreso del PCUS (ovación).

La peculiaridad de la mentalidad soviética es que el típico ciudadano soviético cree que no debe hacer nada para asegurar su propia vida. Cree que debe ser financiado desde arriba y que sólo debe hacer lo que se le dice. La Unión Soviética destruyó las habilidades básicas de supervivencia y de negocios en la gente: el deseo de poder hacer algo, de poder exponerse, de no trabajar por nada, de poder poner un precio a su participación, etc. Naturalmente, se disfraza de buenas intenciones, para que haya algo que reprochar a las personas que no han perdido el don de la razón.

En la Unión Soviética, los afortunados eran los que tenían estómago en lugar de cerebro y la ausencia total de otras necesidades, excepto la de comer - la vida desde el almuerzo hasta la cena - comían una guarnición de fideos y albóndigas de pan y todo estaba bien... No tienes que pensar: te dicen cuándo y qué comer.

 
Dmitry Fedoseev:

Algunos no los tenían entonces, y siguen sin tenerlos. Los ciudadanos soviéticos tenían en la cabeza la Línea General del Partido Comunista (aplausos) y los materiales del 27º Congreso del PCUS (ovación).

La peculiaridad de la mentalidad soviética es que el típico ciudadano soviético cree que no debe hacer nada para asegurar su propia vida. Cree que debe ser financiado desde arriba y que sólo debe hacer lo que se le dice. La Unión Soviética destruyó las habilidades básicas de supervivencia y de negocios en la gente: el deseo de poder hacer algo, de poder exponerse, de no trabajar por nada, de poder poner un precio a su participación, etc. Naturalmente, se disfraza de buenas intenciones para que haya algo que reprochar a las personas que no han perdido el don de la razón.

En la Unión Soviética, los afortunados eran los que tenían estómago en lugar de cerebro y la ausencia total de otras necesidades, excepto la de comer - la vida desde el almuerzo hasta la cena - comían una guarnición de fideos y albóndigas de pan y todo estaba bien... No tienes que pensar: te dicen cuándo y qué comer.

Algunas personas no lo tenían entonces y siguen sin tenerlo. Los ciudadanos soviéticos tenían en la cabeza la Línea General del Partido Comunista (aplausos) y los materiales del 27º Congreso del PCUS (ovación).

Sí, por eso los ciudadanos soviéticos no movieron un dedo cuando Yeltsin firmó el decreto de disolución del PCUS.

La peculiaridad de la mentalidad soviética es que el típico ciudadano soviético cree que no debe hacer nada para asegurar su propia vida. Cree que debe ser financiado desde arriba y que sólo debe hacer lo que se le dice.

Esto es demagogia. Todo el mundo trabajaba como ahora y cobraba por ello y mantenía su vida. Tanto antes como ahora hacen lo que se les dice en el trabajo. La única diferencia es que ahora es posible montar un negocio propio y decidir por uno mismo qué hacer o no hacer.

En la Unión Soviética se destruyeron las habilidades básicas de supervivencia en las personas, los negocios, el deseo de poder hacer algo.

Sí, destruyeron por completo la capacidad de la gente de ser inteligente, y por eso fueron los primeros del mundo en lanzar un satélite y la primera central nuclear.

... Ser capaz de ponerse a sí mismo, no trabajar por nada, ser capaz de poner un precio a su participación, etc.

Dependía de cada uno, los que querían ganar buen dinero iban a los mineros, a los metalúrgicos, iban a las obras de construcción, a la línea principal Baikal-Amur. Los maquinistas cualificados también ganaban mucho dinero. Los ingenieros, por desgracia, tenían sueldos bajos. Los empresarios clandestinos son los que más ganan.

Pues bien, felices en la Unión Soviética eran los que tenían estómago en lugar de cerebro y además muy fastidiosos y con total carencia de otras necesidades además de la comida -la vida desde la hora del almuerzo hasta la cena- tenían una guarnición de fideos y albóndigas de pan y bien

Demasiado simplista. Tanto antes como ahora, hubo y hay personas primitivas que tienen estómago en lugar de cerebro, como los indigentes. Pero había (y hay ahora) gente creativa. Tenía un trabajo creativo, pero también hacía radioafición, música (guitarra) y ajedrez. Yo vivía en Bishkek (Frunze) e iba al Issyk-Kul todos los años, un bono que costaba un céntimo. Estaba bastante contento con mi vida. Sobre las chuletas y los fideos: Sí, la restauración pública no era muy buena en general, aunque recuerdo un buen comedor en el instituto, que era excelente y no era caro. Las tiendas no siempre tenían una buena selección de alimentos, pero el mercado, como ahora, siempre tenía abundancia.

... No tienes que pensar: te dicen cuándo y qué comer.

Esto es una tontería, no hace falta ni comentarlo.

 
khorosh:

... Sobre las albóndigas y los fideos: sí, la restauración en general no estaba a la altura, aunque recuerdo un excelente comedor en el instituto, la comida era excelente y no era cara...

Ese es un buen punto de partida (clásico del género) y no tendría que escribir nada más. Lo siento, pero no hay nada que hablar después de eso.

Nuestro instituto también tenía un excelente comedor, la comida era buena y no era cara, y la pausa para el almuerzo era... Ahora la mejor parte - el descanso comenzó a la 1:15, y las clases comenzaron a las 8:00. Si corrías muy rápido después de la campana, almorzabas; si sólo corrías, hacías cola durante unos 40 minutos.

Hablando del régimen del ejército en el campo de entrenamiento, el desayuno era a las 8:30 y el almuerzo a las 3 de la tarde.

 
Dmitry Fedoseev:
Ese debería haber sido el sello para empezar (un clásico del género) y no habría sido necesario escribir nada más. Lo siento, pero no hay nada que hablar después de eso.
¿Ahora todas las cantinas son geniales? No han cambiado mucho las cosas en esta industria y se puede enfermar en un restaurante. Prefiero comer mi propia comida.
 
khorosh:
¿Ahora todas las cantinas son geniales? En mi opinión, no han cambiado mucho las cosas en este sector y se puede enfermar en un restaurante. Prefiero la comida casera.
¿Puedo adivinar qué tipo de comida casera? ¿Pollo y trigo sarraceno?
 
khorosh:
...no creo que haya cambiado mucho en esta industria y puedes enfermarte en un restaurante...
...y no va a cambiar.
 

Refrescos (Refreshments on rainy day) por Tim Santasombat

Refrescos, por Tim Santasombat

 
Dmitry Fedoseev:
¿Puedo adivinar qué tipo de comida es casera? ¿Pollo y trigo sarraceno?

No lo conseguí. Nada de cereales, excepto el pan de centeno: diabetes. Varias carnes con varias verduras (excepto patatas y remolacha). Frutas, frutos secos. Café con nata, crema agria, requesón.
 
khorosh:

No hay que hacer conjeturas. Nada de cereales, excepto el pan de centeno: diabetes. Varias carnes con varias verduras (excepto patatas). Fruta, frutos secos. Café con nata, crema agria, requesón.

¿Sabes cuál es la base psicológica de la diabetes? La codicia. Mejora.
 
Dmitry Fedoseev:

¿Sabes cuál es la base psicológica de la diabetes? La codicia. Mejora.
Si fueras codicioso, serías gordo. Peso 70 kilos y mido 1,70 m. Siempre me han gustado los dulces. Solía poner tres cucharadas de azúcar en el té y el café. Yo también lo heredé de mi madre.