Interés y Humor - página 2300

 
Физики разгадали тайну запутывания наушников в кармане: встречаются 120 типов узлов
Физики разгадали тайну запутывания наушников в кармане: встречаются 120 типов узлов
  • hitech.newsru.com
За те несколько секунд, в которые любители музыки могут вспомнить, как именно они получили свой первый iPod, наушники способны ужасно запутаться в сумке или кармане, образуя в условиях ограниченного пространства невероятные узлы и переплетения. Этот крайне раздражающий для меломанов момент, оказался очень познавательным для исследователей...
 
 
Как отправиться в кругосветное путешествие на мотоцикле / Репортажи / Моя Планета
Как отправиться в кругосветное путешествие на мотоцикле / Репортажи / Моя Планета
  • www.moya-planeta.ru
Готовиться к кругосветке мы начали с нуля: у нас не было ни мотоцикла, ни прав категории "А", ни денег на путешествие. Был только опыт: 4 месяца на мотоцикле по всей Индии и несколько авто-путешествий по Европе. Ясно было одно: ехать мы хотим только на мотоцикле. Мотоцикл — это настоящее свидание с миром, подлинное, уязвимое, экстремальное...
 
newdigital:

He estado trabajando demasiado.

---

Lo que lamentan los moribundos

Una enfermera decidió escribir lo que la gente lamenta antes de morir, y uno de los arrepentimientos más comunes era "he trabajado demasiado". Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿qué es lo que más lamentarías?
Me pregunto si he tenido los cinco arrepentimientos durante años... ¿Me estoy muriendo?
 
v_maxi:
Me pregunto si he tenido los cinco arrepentimientos desde hace unos años... ¿Me estoy muriendo?
nuevodigital:

He estado trabajando demasiado

---El que trabaja demasiado no tiene tiempo para ganar dinero. Eso dijo alguien de un mundo muy acomodado...

 
Creo que está en alguna parte de la Biblia... No he podido encontrar la cita en el libro ahora mismo, lo siento... es algo así como "el trabajo duro no te hace rico"...
 
Continuación del famoso bloguero, famoso fotógrafo y empresario Sergei Dol.

Ahora: Izhevsk.

El artículo completo se encuentra aquí.

-----------

El corazón de Izhevsk y el ojo de Glazov



Catedral de San Miguel. Tiene la aguja más alta de la región del Volga (62 metros):



A la izquierda está el Museo de Armas Kalashnikov:



Y esta es la ciudad de Glazov:




lea el post completo aquí.

 
Новый Android и еще 9 возможных анонсов конференции Google I/O
Новый Android и еще 9 возможных анонсов конференции Google I/O
  • Олег Илюхин
  • hitech.vesti.ru
Завтра, 25 июня, стартует конференция для разработчиков I/O, устраиваемая компанией Google каждый год. Есть все основания полагать, что в этом году мероприятие пройдет под знаком операционной системы Android, которую интернет-поисковик хочет поместить во все сферы повседневной жизни — в смартфоны, часы, телевизоры, дома и автомобили. Google...
 
Continuación del reconocido bloguero, fotógrafo de celebridades y empresario Sergei Dol.

Ahora: Perm

El artículo completo se encuentra aquí.

-----------

Perm a través de los ojos del taxista

Uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad:






Además - lea el post completo aquí.

 

El superordenador chino sigue siendo el más potente del mundo, y el mejor de Rusia ocupa el puesto 42


El superordenador chino Tianhe-2 sigue siendo el más potente del mundo. Una vez más, encabeza la clasificación internacional Top500 publicada el lunes. La lista, que se actualiza dos veces al año, recoge los 500 sistemas informáticos más rápidos del mundo.

El superordenador chino fue desarrollado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Defensa del Ejército Popular de Liberación de China en Changsha (provincia de Hunan, China central). Tianhe-2 alcanza un rendimiento de 33,86 petaflops. Esto significa que realiza 33,86 cuatrillones de operaciones informáticas por segundo. Es la tercera vez consecutiva que este ordenador encabeza la clasificación de superordenadores Top500, publicada por primera vez en 1993.

El segundo puesto fue para el American Titan del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (Tennessee). Muestra un rendimiento de 17,59 petaflops. La tercera posición la ocupa el superordenador estadounidense Sequoia, con una capacidad de 17,17 petaflops.

Según los compiladores de Top500, la lista de los diez primeros puestos prácticamente no ha cambiado desde noviembre de 2013, cuando se presentó la anterior clasificación. De los diez ordenadores más potentes del mundo, seis están en Estados Unidos, uno en China, otro en Japón, otro en Suiza y otro en Alemania. En total, el Top500 incluye 233 superordenadores de Estados Unidos, 73 de China, 30 de Gran Bretaña y Japón, 27 de Francia y 23 de Alemania.

Rusia está representada en la clasificación mundial por cinco sistemas informáticos, el más productivo de los cuales -el superordenador de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú- tiene una capacidad de 0,9 petaflops y ocupa el puesto 42.

China’s Tianhe-2 Supercomputer Retains Top Spot on 43rd Edition of the TOP500 List | TOP500 Supercomputer Sites
  • top500.org
U.S. share of top supercomputers dips 15 percent, China increases its share by 20 percent LEIPZIG, Germany; BERKELEY, Calif.; and KNOXVILLE, Tenn.—For the third consecutive time, Tianhe-2, a supercomputer developed by China’s National University of Defense Technology, has retained its position as the world’s No. 1 system with a performance of...