Interés y Humor - página 295

 
Sí, en parte es un fetiche, pero mucho más un negocio.
 
Mathemat:
Sí, en parte un fetiche, pero mucho más un negocio.

Un negocio basado en un fetiche. Es un fetiche. :)
 
Mathemat:
Sí, en parte un fetiche, pero mucho más un negocio.

El negocio siempre aparece donde hay demanda. Pero, en mi opinión, el negocio es secundario y no siempre está presente. Comprar un cuadro sin estética por un millón de dólares y presentarlo en un museo no es un negocio. Hay un fetiche cubierto por el patriotismo, el amor a la cultura y la caridad. Para que quede claro, estoy hablando de arte sin estética. El arte con estética da mucho placer y tiene un valor correspondiente.
 
Lizar: Para que quede claro, me refiero al arte que no tiene estética. El arte con estética es muy divertido y tiene su valor correspondiente.

No seas tan categórico. Si sólo ves estética en cuadros como "Los tres héroes", Aivazovsky o Rembrandt, es puramente tu percepción. El arte no tiene por qué limitarse a esos modos de representación canónicos. Un icono también es arte, pero con sus propios cánones muy específicos, que a mí, por ejemplo, no me gustan mucho. Pero eso no significa que no haya valor estético en los iconos.

Incluso el cuadrado negro suprematista de Malevich es una obra de arte. No porque sea una representación especialmente precisa y pictórica del cuadrado negro, y ni siquiera porque a mucha gente le guste tanto el negro. Es que la obra influyó mucho en la conciencia de la gente y enseguida empezaron a pensar en ella. Mucha gente, como sabes, vio en ella expectativas apocalípticas, que se hicieron realidad.

 

La pesca del gato en el bajo Volga "a cebo vivo" en la Rusia zarista. Posteriormente se prohibió debido a la reducción de la reproducción del campesinado siervo.

 

Coma sólo niños sanos y sabrosos.

 
 
MetaDriver:

Del artículo:

(Han sobrevivido cinco versiones de The Card Players: dos en Francia, dos en Gran Bretaña y dos en Estados Unidos)

Me gusta su aritmética: "Bueno, sam eh, sam eh..."