Interés y Humor - página 4

 

Por cierto, tengo una secuela.

La solución de Butera divide la cubierta en dos partes desiguales. Es cierto que la condición no dice nada sobre la igualdad de las partes, por lo que el crédito es merecido. // Hip hip etc. :)

Sin embargo, no me callaré.

¿Cómo se divide una baraja en dos partes IGUALES, cada una con el mismo número de cartas invertidas?

Las condiciones iniciales son las mismas.

// hay una solución, y muy bonita

 
Mischek:
No estás confundido, ¿verdad? Se supone que esa no es la solución.

Qué pena. Tienes razón, parece que mi "decisión" resultó ser errónea. :(

Lo comprobaré dos veces.

Sí, es cierto, es un agujero en la pared.

Urain:

¿Tienes las cartas repartidas?

Oh, no, no, no, no. Nunca sucede. ;-)
 
MetaDriver:

Qué pena. Tienes razón, parece que mi "decisión" resultó ser errónea. :(

Lo comprobaré dos veces.


¿Las tarjetas son robadas?
 
 
 
Mischek:
Su primera acción fue dividir el mazo en dos de 26 ?

No. La idea era diferente. 1) Contar 10 y dar la vuelta (como el de Buter) 2) contar desde el primer y segundo montón por la mitad (21 y 5) y darle la vuelta y girar en sentido transversal ;-)

Vapchetso la idea funciona bajo diferentes condiciones de partida - dados dos mazos, invertidos X cartas en cada uno, mazos barajados. Más adelante en el texto.

Entonces la solución es contar X cartas de cada mazo, darles la vuelta y ponerlas en el mazo contrario.

 

:)

Aquí hay más. Si un mazo pequeño (boca abajo) se devuelve a un mazo grande, parece que no se puede decir nada sobre el número de cartas boca abajo. Sin embargo, este no es el caso.

 
Buter:

:)

Aquí hay más. Si un mazo pequeño (boca abajo) se devuelve a un mazo grande, parece que no se puede decir nada sobre el número de cartas boca abajo. Sin embargo, este no es el caso.

Las cartas boca abajo serían de 10 a 20. Y también habría un múltiplo de eso.
 
Urain:
Habrá entre 10 y 20 cartas invertidas y también habrá múltiplos de ellas.
De 0 a 40 ?
 
Buter:
0 a 40 ?
Quiso decir un múltiplo de 2, incluso. ;) De 0 a 20.